Editado por

Nicolás de la CarreraNicolás de la Carrera

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



"Diosito no le manda estos niños a cualquiera" (síndrome de down)

Permalink 15.09.08 @ 12:00:00. Archivado en Origen de la vida, Espiritualidad

Hace un tiempo escribí un post," Muchacho con síndrome de down", que incluía el poema de Jesús Mauleón del mismo nombre (pulsar aquí con los altavoces encendidos). Me acaba de llegar esta semana, dos años después de su publicación, un impresionante comentario a pie de página de Elvira, que me gustaría dároslo a conocer en su redacción original, de mensajería de móvil, tan común entre jóvenes, pero también tan extendida entre todo tipo de gente. Dice así:

"Hola, tengo 35 años y un hermoso bb de 9 meses de edad con SD, es el mejor regalo que he recibido. Es un ser lleno de amor, luz, ternura, gracia, te hace amarlo de solo verlo, su sonrisa hace q me llene de fuerza para seguir adelante. Cuando nació y mi esposo y yo supimos q tenia SD fue un balde de agua helada, no lo voy a negar, pero eso sí, lejos de preguntarme por qué a mi??? yo dije: Diosito no le manda estos niños a cualquiera, lo q significa q no soy cualquiera y que tengo la capacidad, la fuerza, la inteligencia y el coraje, para luchar a su lado por él y para él.

Algo muy bueno debí de haber hecho en la vida para que Dios me envíe un regalo y una bendición tan grande y tan maravillosa. Por favor les pido a todos los padres de estos niños tan hermosos, que los amen, los apoyen, los gocen, déjense amar por ellos y déjense sentir todo lo q les provocan estos angelitos, son para presumirlos."

En imagen, Carmen Posadas con David, niño down. En la Presentación PPS "Síndrome de Down" (pulsar aquí), además de una interesante información sobre el SD, podemos admirar bellísimas fotografías de conocidos personajes posando con gentecilla divertida y amorosa. ¡Chapeau por el artista que compuso las escenas! Ahí van algunos nombres: Laura Ponte, Giorgio Armani, Ainhoa Arteta, Carmen Maura, Raúl, Ana Duato, Sara Baras, Antonio Resines...

"MI PRINCESA TIENE SÍNDROME DE DOWN"

 

 

 

Navegando por internet, he descubierto casualmente (¿ca-sual-men-te?) un blog sobre la trisomía 21: "Mi flor de loto", escrita por una madre inteligente y amorosa, María Alicia Pino, que reflexiona en voz alta sobre el nacimiento de su hijita "Constanza", y el posterior proceso de desarrollo físico y espiritual de la muchachita y sus ángeles custodios... Me permito acercaros unos valientes párrafos que nos hacen sospechar la profunda evolución personal de María Alicia en estos últimos tres años:

"¿Qué hay detrás de su dificultad en el lenguaje verbal, existirá una equivalencia entre ese silencio y su capacidad de reflexión interior?

¿Qué hay detrás de su aspecto diferente; cuáles son las habilidades que esperan ser desarrolladas; cual es la ventaja de su condición?

¿Por qué las expresiones de amor en ellos se desbordan, qué misterio esconde el cromosoma 21? El ADN material ¿tendrá alguna correspondencia en el mundo espiritual (un ADN espiritual)?

Cavilar sobre la inteligencia de la naturaleza que les permite sobrevivir con lo que a nosotros nos parece una anormalidad (creo firmemente que la naturaleza no se equivoca y que existe una inteligencia que nos organiza y armoniza).

Reflexionar en cómo a través de la historia nosotros hemos impedido la realización de su aporte a la humanidad, obstruyendo su proceso de realización..."


Disfrutemos ahora unos versos de María sobre Constanza, su flor de loto:

"MI FLOR DE LOTO"

Esta que viene con tres pétalos aleteando
es mi niña consentida
la que surge de mis ojos, la que pinta trenes en la lluvia
esta que viene saltando como un sueño
es la elegida en un tiempo mejor
Sobrevive la luciérnaga al llanto de la noche
sobrevive al pasar por los charcos y el corazón silente
esta que viene dando pasitos sobre las aguas
y sobrevive flor de ciénaga, luminosa, intacta,
eres tú
niñita florecida en mi vientre
perfume de dios entre mis manos

¿POR QUÉ SON ESPECIALES?

En el blog de Alicia descubrimos tesoros mil para padres curiosos y responsables. Así ha sido la respuesta de Tamara Méndez a la pregunta...


¿POR QUÉ SON ESPECIALES?

Son especiales pues, pese a las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno he podido observar un gramo de egoísmo, de malicia, pero sí toneladas de amor por el prójimo.

Son especiales, pues aún cuando no les es tan fácil aprender, son verdaderos maestros en enseñarnos lecciones de vida, de humildad, de bondad y de amor.

Son especiales porque a lo mejor, para nosotros, ellos son una estrella más en nuestro universo. Sin embargo, para ellos, nosotros constituimos el centro del mismo.

Son especiales porque son los mejores amigos del mundo, siempre dispuestos a escucharnos, a guardar nuestros secretos, a poner su hombro para que lloremos. Pese a que probablemente no comprendan en su totalidad el motivo de nuestra aflicción, es maravilloso sentir que nos aceptan y nos quieren tal como somos y de manera incondicional.

Son especiales porque de ellos difícilmente podamos oír palabras de odio, de reproche, de maldad, pero sí palabras de aliento, consuelo y amor.

Son especiales porque son desinteresados en todo lo que nos dan.

Son especiales porque alegran nuestros días con sus ocurrencias y travesuras.

Son especiales porque siempre tienen una sonrisa en la cara.

Son especiales porque son seres de luz, venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.

Finalmente son especiales porque Dios quiso que supiéramos las diferencias con los que somos "normales".


Bookmark and Share

Comentarios:
Hace tiempo que no entraba a este artículo, y es casi milagroso ver cómo las palabras de amor comienzan a existir como las flores en el campo nuevo. Soy la autora de Mi Flor de Loto, la mamá de la Constanza y les agradezco, partiendo por Nicolás dela Carrera, el que estas breves palabras hayan engendrado las flores más limpias en el fangoso mundo nuestro, las flores más nítidas y sinceras, las palabras blancas, inmaculadas del amor y la valoración de esta diversidad milagrosa que nos tocó por experiencia. Un abrazo desde mi corazón; mi amistad para ustedes.
María Alicia
Enlace permanente Comentario por María Alicia Pino Pozo 31.03.11 @ 18:02
,,tengo una hija de casi 4 años con atrifia en la cortesa cerebrar,retraso neurologico psicomotor y simdrome dismorfico,,ella dia a dia me sorprende ,me llena de amor mi casa y todo lo basams como familia en la fe ,,y soy una agradesida de dios x las hijas q me dio y x eligirme ami de ser la madre de un angelito ,siempre me pregunto ,,q vio dios en mi para darme tan grande bendicion ....
Enlace permanente Comentario por andrea 15.03.11 @ 21:34
,,tengo una hija de casi 4 años con atrifia en la cortesa cerebrar,retraso neurologico psicomotor y simdrome dismorfico,,ella dia a dia me sorprende ,me llena de amor mi casa y todo lo basams como familia en la fe ,,y soy una agradesida de dios x las hijas q me dio y x eligirme ami de ser la madre de un angelito ,siempre me pregunto ,,q vio dios en mi para darme tan grande bendicion ....
Enlace permanente Comentario por andrea 15.03.11 @ 21:34
,,tengo una hija de casi 4 años con atrifia en la cortesa cerebrar,retraso neurologico psicomotor y simdrome dismorfico,,ella dia a dia me sorprende ,me llena de amor mi casa y todo lo basams como familia en la fe ,,y soy una agradesida de dios x las hijas q me dio y x eligirme ami de ser la madre de un angelito ,siempre me pregunto ,,q vio dios en mi para darme tan grande bendicion ....
Enlace permanente Comentario por andrea 15.03.11 @ 21:31
Emm... bueno yo tengo 13 años, tengo un hermanito con sindrome de down tiene un año y 2 meses, cuando me dijeron que el tenia sindrome de down yo llore mucho, pero luego reflexione que el va a tener inteligencia, amor y sabiduria, del mismo tamaño en que nuestra familia le proporcionara amor.
El es muy inteligente dice; mama, papa, hermana, y muchas palabras mas.
Estoy orgullosa de tener en mi casa a un angelito de Dios. :)
Enlace permanente Comentario por camila 29.12.10 @ 03:11
hola soy maria y soy una madre joven porq Dios me mando un angel maravilloso del cielo tengo un nene con paralisis cerebral y el es la razon de mi vida yo creo q dios manda angeles especiales a padres especiales
Enlace permanente Comentario por maria rosa 19.11.10 @ 05:04
hola que lindo leer tantas palabras de amor, dedicadas a estas personas tan dulces que DIOS puso en nuestras vidas,mi hermanita MARTA tiene 64 anos y hase 2 anos que mi adorada mamita se fue con DIOSITO,no fue facil sacarla adelante por que ella la exstano mucho, pero con amor y dedicacion pudimos,ahora esta mejor de animo y creo que esta feliz,es muy buena y carinosa,yo estoy segura que es DIOS quien nos pone a prueba para ver si somos capases de amarlos,y si te rre quiero martita,y a mama descansa tranquila que mientras yo este ella estara muy protajida y querida,y my amor para todos las personitas,de luz como son elloa besos,,,,,,,
Enlace permanente Comentario por alicia hais 07.11.10 @ 21:23
CONOCI UNA MUJER QUE UN DIA HACE 14 AÑOS LE NACIO UNA HJA CON S.D.Y LA ABANDONO A LOS 30 DIAS DE NACIDA ,GRAVEMENTE ENFERMA Y AFIRMANDO QUE SU HIJA ERA UN CASTIGO, Y QUE ELLA NO ESTABA CAPACITADA PARA CRIAR UN HIJO ASI.CREO FIRMEMENTE QUE ELLOS SON UNA BENDICION ,PERO JAMAS ENTENDI NI ENTENDERE PORQUE ESTA MADRE RECHAZO Y RECHAZA HASTA EL DIA DE HOY A SU HIJA , JAMAS LA VISITO ,JAMAS SE PREOCUPO DE ELLA ,PASA POR LA VEREDA DEL FRENTE PARA NO TOPARSE CON SU HIJA ,YO DOY FE DE LO QUE AQUI ESCRIBO PORQUE ESA NIÑA DESDE HACE 14 AÑOS ES MI HIJA ,MI FAMILIA Y YO LA RECIBIMOS Y LE DAMOS TODO EL CARIÑO QUE ELLA SE MERECE ,YO TENGO TRES HIJOS YA ADULTOS LOS CUALES ME HAN REGALADO 5 NIETOS ,PERO MI NIÑA ES MI VIDA ,ELLA LLENA TODO MI SER ,ME DA LAS ENERGIAS DIA A DIA ,ME ENTREGA MUCHO AMOR ,SIENTO QUE DIOS ME ELIGIO PARA SER SU MADRE DEL CORAZON ,NO LA ENGENDRE PERO ELLA PARA MI ES IGUAL QUE SI HUBIERA NACIDO DE MIS ESTRAÑAS LA AMO DE LA MISMA FORMA QUE AMO A MIS HIJOS NACIDOS D MI VIENTRE .HE...
Enlace permanente Comentario por COYITA 14.10.10 @ 06:37

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Columna de humo

Columna de humo

España, héroes y patria

Pedro de Hoyos

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Comulgar en Compostela: Tres obstáculos y un escándalo

Xabier Pikaza Ibarrondo

Desde Malta Encuentros

Desde Malta Encuentros

Ciudadanos (C's) de Albacete valora la gestión y transparencia del sindicato CSIF tras visitar el centro junto a su director.

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

LA ESENCIA DEL EVANGELIO: AMAR A DIOS Y A LOS HERMANOS.

Eugenio Pizarro Poblete

Punto de vista

Punto de vista

Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó?

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Divagaciones Rajoy

Manuel Molares do Val

Piérdete y disfruta

Piérdete y disfruta

El otoño invita a "Pecar" en el Hotel Ritz de Madrid

Pilar Carrizosa

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Barricas de cine en CVNE

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¡Cómo/cuánto devora el olvido!

Ángel Sáez García

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

El País de Octubre

Pedro Fernández Barbadillo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Comparto sus deseos, Majestad.

Vicente A. C. M.

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Petróleo en Canarias..?

Chris Gonzalez -Mora

Opinión

Opinión

Andrés Aberasturi - Y ahora elecciones plebiscitarias.

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La Iglesia interpretó que, después de apacentados, los corderos estaban mejor asados.

Asoc. Humanismo sin Credos

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Una sonata para la Virgen

Jose Gallardo Alberni

Atrévete a orar

Atrévete a orar

La doctrina de la Iglesia y la ley del celibato (6). Comentarios libres

Rufo González Pérez

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

CUANDO UNO LEE SOBRE EL DOLOR

Josemari Lorenzo Amelibia

Fratría

Fratría

Aforistica 50

Andrés Ortíz-Osés

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Constitución Gaudium et Spes

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Berenjenas rellenas al eneldo

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital