Necrológicas

Dani Jarque, futbolista

09.08.09 | 11:30. Archivado en Deportistas

La tragedia golpeó ayer a Daniel Jarque (Barcelona, 1983), defensa central del Espanyol, que falleció de forma inesperada en Coverciano, cerca de Florencia, donde el equipo blanquiazul estaba de pretemporada. Un fulminante ataque al corazón acabó con su vida.

El futbolista se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que está en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía.

Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. El doctor blanquiazul, Miquel Cervera, le practicó el protocolo RCP e hizo uso del desfibrilador.

Pero se trataba de una asistolia no desfibrilable. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que recurrieron sin éxito a un nuevo intento con el desfibrilador y le administraron adrenalina y atropina durante una hora. Pero El corazón de Jarque tampoco reaccionó.

Jarque había rehusado participar en la programada visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.
El defensa catalán, de 26 años, había sido designado capitán del Español esta pretemporada y substituía en esta función a Raúl Tamudo.
Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Español, aseguró anoche en declaraciones a La Sexta que «al inicio de la temporada, lo primero que se hace es un exhaustivo control médico. Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta»,
Suspendida la gira
La expedición del Español, muy afectada por lo ocurrido y todavía estupefacta, ha decidido suspender la gira que había programa por Italia y regresará hoy a la Ciudad Condal.

El Español jugó hace unos días contra el Nápoles y tenía programado disputar hoy un partido amistoso frente al Bolonia y días después frente al Livorno, partidos que han quedado cancelados.

En el palmarés de Dani Jarque figuran una Copa del Rey en el año 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, ambos con el Español, además de ser campeón de Europa sub 19 en 2002.

Jarque empezó a jugar en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat pero a los 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Español y debutaría con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 en el partido que el equipo blanquiazul jugaría ante el Recreativo de Huelva. En la temporada 2004-2005 Dani Jarque pasaría ya al primer equipo.

Jarque, de 26 años, había sido designado capitán del RCD Espanyol esta pretemporada en substitución de Raúl Tamudo, y apuntaba a ser el icono del nuevo equipo, que para la próxima temporada había inaugurado un nuevo estadio, en las localidades de Cornellà de Llobregat y El Prat.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de junio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930