Bobby Robson, entrenador británico

Bobby Robson, entrenador británico

(PD).- El entrenador inglés y ex técnico del FC Barcelona, sir Bobby Robson, ha fallecido a la edad de 76 años tras una larga enfermedad, según informa en su edición digital la ‘BBC’. El entrenador británico murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra.

Robson, que dirigió también a Fulham, Newcastle, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Oporto, llevaba los últimos años luchando contra un cáncer y será recordado en la escena internacional por llevar a la selección de Inglaterra a las semifinales del Mundial en 1990.

En España el técnico inglés dirigió al Fútbol Club Barcelona durante la temporada 1996/1997, justo después de que Johan Cruyff abandonara el club, un año en el que ganó la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Antes de iniciar su andadura como entrenador Bobby Robson fue uno de los jugadores ingleses más destacados de su generación. Jugó en el Fulham y el West Bromwich y portó en una veintena de ocasiones la camiseta de la selección inglesa

Su última vinculación con el fútbol fue como consejero de la selección de la República de Irlanda hasta noviembre de 2007, cuando se vio obligado a retirarse tras diagnosticársele un tumor cerebral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído