Fallece el columnista Oscar Raúl Cardoso

Fallece el columnista Oscar Raúl Cardoso

(PD).- El reconocido periodista Oscar Raúl Cardoso, columnista de Clarín , con larga trayectoria en el análisis de temas internacionales, falleció ayer, víctima de un paro cardíaco.

Cardoso nació en Buenos Aires en 1948 y durante una década escribió regularmente la columna internacional del diario Clarín , donde trabajó los últimos 30 años. Profesional querido y respetado en el mundo de los medios, Cardoso fue también columnista político de Telefé Noticias . Como corresponsal de Clarín cubrió las guerras civiles en América Central en los años 70, la guerra del Golfo Pérsico, el colapso de la Unión Soviética en los 90, las guerras de desmembramiento de la ex Yugoslavia y la contienda por las Islas Malvinas, en 1982.

Fue autor de Malvinas: la trama secreta (junto con Ricardo Kirschbaum y Eduardo Van der Kooy), Crónica de los días del Sud , sobre la guerra del Golfo, y Sindicalismo: el poder y la crisis (junto con Rodolfo Audi). En 1983 recibió el Premio Ortega y Gasset, de Grupo Prisa, en investigación periodística. También fue galardonado con el Premio Santa Clara de Asís a la trayectoria y el Premio Konex 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído