Entierran a un hombre en la tumba de su suegra y ella va al vertedero

(PD/Agencia EFE).- La Guardia Civil de Burgos ha descubierto a dos hombres que exhumaron los restos mortales de una mujer, que habían sido enterrados en una tumba con capacidad para dos cuerpos, y los tiraron a un vertedero, con el fin de enterrar al yerno de la difunta, que no cabía en la misma sepultura.

Los agentes del Instituto armado atribuyen a los dos hombres, al parecer uno vecino de Madrid y otro de un pueblo de Cantabria, un delito contra el respeto a los difuntos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil investigó el caso a raíz de la aparición, el pasado lunes, en el vertedero de Barbadillo del Mercado (Burgos), de un féretro con restos óseos humanos.

Según las investigaciones de la Benemérita, hace diez días se llevó a cabo la gestión correspondiente para inhumar a un difunto en una sepultura familiar con capacidad para dos féretros.

Como no había sitio para el nuevo cadáver, familiares del muerto decidieron exhumar los restos de la suegra del finado, cargarlos en el coche de uno de ellos y transportarlos en el ataúd hasta el vertedero, donde los arrojaron.

Los restos de la señora, que había fallecido en 1985 y que fueron hallados en un féretro de zinc en el vertedero, serán reclamados por los familiares para su posterior inhumación, han precisado las mismas fuentes.

Por el momento, no se han facilitado más datos acerca de la identidad de los autores, ni de las circunstancias en las que se produjo el suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído