Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Desfacer entuertos

Permalink 11.11.11 @ 19:51:42. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Mañana, a estas horas en que cuelgo un nuevo post en Navarra en Pie, se estará escenificando en el Baluarte de Pamplona la re-unión de UPN y PP en una sola lista electoral ante la convocatoria del próximo 20N. No es, ni más, ni menos, que la recomposición de lo que nunca se hubiera debido romper, si no hubiera sido por un enfrentamiento de intereses personales.

>> Sigue...

Humo

Permalink 21.10.11 @ 11:46:47. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Ahora parece que se acabaron todos nuestros males, que la vida empieza hoy, que se han resuelto de golpe todos los problemas de nuestra sociedad y caminamos, firmes y decididos, por la senda de la paz, el progreso, el crecimiento, el desarrollo, la felicidad… la caraba en bicicleta.

Porque tres miserables, encapuchados como siempre (¿qué necesidad, si iban a anunciar la paz?), dicen que ETA ha decidido dejar de matar. Humo, brindis al sol, pólvora en salvas. Eso sólo acaba –si es que lo hace- con un (serio) problema de nuestro país, que ya hacía tiempo que los españoles no percibíamos como el más importante, el más grave, ni el más acuciante.

Y no se percibía como tal porque años de golpes policiales, de actuaciones judiciales y de unión de las fuerzas democráticas, contra los terroristas y sus acólitos vestidos de cordero –de oveja latxa, eso sí-, han dejado a la organización terrorista inane, agotada, vacía. Dicen que son apenas cincuenta, jóvenes, mal formados, torpes para lo suyo. Que sí, pueden matar, volver a traer dolor y muerte –porque no hay nadie más capaz que el que tiene la firme decisión de hacerlo-, pero menos, mucho menos que cuando nos golpeaban casi cada semana, los años de hierro.

Por eso, ETA puede decir misa en gregoriano con la casulla por capuchón, pero no “cesa en la actividad armada”, sino que se rinde. Si ha habido una buena noticia a raíz de este comunicado, es la constatación de que hemos vencido a los terroristas; que 857 muertos después, tanta angustia, tanto miedo, tanta rabia, los hemos derrotado.

Hemos, digo, porque ha sido un esfuerzo conjunto de la sociedad española: de todos los que han llorado un muerto, un inválido, una extorsión, una amenaza; de todos los que, desde las Fuerzas de Seguridad del Estado y los tribunales, los han combatido activamente; de todos los que con nuestra actitud, nuestra opinión, nuestros gestos en la calle y en privado, hemos hecho imposible que alcanzaran ni uno solo de sus objetivos.

Pero no nos confiemos. En la situación actual de España, el anuncio de ETA no es sino humo, que oscurecerá levemente –y por poco tiempo- los problemas reales, los que siguen atacándonos desde las portadas de los periódicos: la pérdida de calificación de la deuda de nuestras Comunidades Autónomas, la espada de Damocles sobre el sistema financiero, el hundimiento sin fondo de las Bolsas, el drama cotidiano de los desalojos por falta de pago, del paro aún creciente.

No, Zapatero no pasará a la historia por ser el presidente que acabo con ETA, sino por ser el que acabó con la economía y el empleo en nuestro país, dejando un Estado asolado de deudas que habrán de seguir pagando nuestros nietos, con administraciones de todo nivel prácticamente en suspensión de pagos.

¿Y Rubalcaba? Pues nada, a aprovechar el (escaso) tirón favorable que el anuncio de ETA le pueda proporcionar en las encuestas electorales, que no en las urnas. ¡Qué suerte, el tío! Cuando no le hacen un comunicado, le acercan unos trenes…

Post Scriptum: Sí, quizás sea hoy un buen día para recuperar mi nombre, para firmar como quien soy y no como quien he venido siendo obligado por diferentes circunstancias. Por eso, en adelante, encontrarán aquí a Antonio Imízcoz, en lugar de a Iñigo de Garés, pero con igual ilusión y determinación por defender Navarra, su identidad, su realidad y su diversidad.

Antonio Imízcoz

Volvemos (nunca nos fuimos)

Permalink 25.09.10 @ 16:15:29. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Ante la proximidad electoral, ante los acuerdos presupuestarios con el Pnv,ante los movimientos en los partidos navarros... los que hacemos Navarra en pie volvemos.
En realidad nunca dejamos de estar atentos a lo que atañe a nuestra Navarra.
Saludos

A la deriva

Permalink 01.10.09 @ 13:48:09. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Todo es susceptible de empeorar, especialmente en Navarra. Ahora que no tenemos demasiados problemas de terrorismo, que la "abertzalía" esta aplacada por la ley o la inanición, que NaBai se rompe de pura incongruencia, asistimos al lamentable espectáculo del tira y afloja de los políticos otrora afines, y hoy enfrentados por intereses más personales y espúreos que de transcendencia para la feliz gobernación

>> Sigue...

Nafarroa Bai no condena el asesinato de Eduardo Puelles

Permalink 22.06.09 @ 09:49:41. Archivado en En recuerdo a las víctimas

La coalición Nafarroa Bai se ha negado a condenar el asesinato por la mafia etarra del ciudadano Eduardo Puelles, inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Si bien no nos extraña, no es nada nuevo para nosotros y forma parte de la línea habitual de esta mezcolanza de partidos, no hay que dejar de denunciarlo y difundirlo, teniendo en cuenta que aún hay mucha gente, comentaristas, prensa nacional, etc., que no se entera y se sigue quedando boquiabierta al enterarse.

>> Sigue...

Solidaridad con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado

Permalink 22.09.08 @ 11:56:21. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Los terroristas nacionalistas vascos han vuelto a asesinar a un ciudadano español por el mero hecho de dedicar su vida a servir a nuestro país. La mafia euskonazi ha atentado contra el pueblo español, colocando coches bomba y escapando como ratas. Todo en la misma semana en la que PNV, EA y Aralar (Nafarroa Bai) salían en su defensa, protestando por la ilegalización de sus partidos políticos y defendiendo el derecho de los terroristas a tener coordinadoras, gestoras, etc., que se dedican a obtener información de víctimas, a señalar objetivos y a poner en marcha campañas destinadas a propagar la actividad de los euskonazis.

>> Sigue...

Nafarroa Bai humilla e insulta a las víctimas de la eta

Permalink 22.08.08 @ 08:54:15. Archivado en En recuerdo a las víctimas

“La ilegalizada ANV utilizó el martes la escuela de música Francisco Casanova de Berriozar, militar asesinado por ETA en esa localidad hace 8 años, para un acto de su formación tras la cesión autorizada por el alcalde, Xabi Lasa (NaBai)”.
Así dice la noticia aparecida en prensa estos días. Queda claro, otra vez más, que Nafarroa Bai prefiere a la gentuza de ANV que a las víctimas de la eta.

>> Sigue...

¡Enhorabuena Colombia, enhorabuena Navarra!

Permalink 03.07.08 @ 17:32:39. Archivado en En recuerdo a las víctimas

La liberación de Ingrid Betancourt y otras 14 víctimas de los asesinos de las FARC es una gran noticia para Colombia, pero es también una gran noticia para el mundo entero, y por supuesto para Navarra.

>> Sigue...

Cuando las "víctimas" son los verdugos

Permalink 20.06.08 @ 13:24:06. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Quiero creer que es la vorágine preelectoral, la zarabanda que tiene en su propia casa y los datos del euskobarómetro, que señalan que la mayoría de los vascos rechazarían su referendum, los que tienen a Ibarreche hecho una hidra y, como tal, desbarrando y echando las patas al alto cual pollino enfebrecido

>> Sigue...

40 días rojos

Permalink 13.05.08 @ 19:12:44. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Estos días se celebra en Pamplona una exposición con testimonios gráficos de los 40 asesinatos que el terrorismo nacionalista vasco ha cometido en Navarra.
En ella podemos ver el dolor de las víctimas, el miedo de muchos y la cobardía de otros. También la valentía y la dignidad de mucha gente de bien.
Porque aquí no olvidamos a las víctimas, porque aquí sabemos que no sólo han sido estas cuarenta, han sido también muchos heridos, cientos de exiliados, miles de personas con miedo.
Porque aquí no nos confundimos, y sabemos que el enemigo es ETA y quien le acompaña en su viaje.
Por eso queremos recordar a estas 40 víctimas, y junto a ellas a todas las demás, en toda España.
Estos son sus nombres:

>> Sigue...

ETA vota

Permalink 07.03.08 @ 14:49:04. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Acababa de escribir un post sobre la posibilidad, acariciada en estos días en distintos foros, de que ETA hubiera comprometido con ZP un gesto que favoreciera a la candidatura socialista, un "bombazo incruento" como una entrega de armas o algún tipo de declaración, para influir en las votaciones. ETA siempre vota. Lo acaba de hacer, matando a un ex concejal del PSE en Mondragón. ¡Qué hijos de puta!

>> Sigue...

Navarra afónica

Permalink 24.01.08 @ 13:32:39. Archivado en En recuerdo a las víctimas

¡Qué bonito, sí! ¡Cuánto acuerdo y qué bellas intenciones!Que UPN siga siendo en el Congreso la voz de Navarra. ¡Toma nísperos, como cuando era la radio del Movimiento! Lo decía ayer Pío García Escudero, escudero de Rajoy para las cosas de provincias. Y Alberto Catalán, que sí, oye, que voz, más voz.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Parresía

Parresía

¿La parábola de los “cristianos anónimos”?

Juan Manuel González

Punto de vista

Punto de vista

La número dos de Colau

Vicente Torres

Libros

Libros

'Septiembre puede esperar', de Susana Fortes

Vicente Torres

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Meditaciones 20

Miguel Ángel Mesa Bouzas

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Dos atractivas propuestas asturianas para brindar con motivo de Acción de Gracias

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La Generación del 18 opuesta a la del 98

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿El de la insensatez? ¡Menudo virus!

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

SOBRE EL FANATISMO / 4

Asoc. Humanismo sin Credos

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

2ª Semana de la Biblia en Cataluña

Javier Velasco y Quique Fernández

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos. Obispos que se fueron

Josemari Lorenzo Amelibia

No más mentiras

No más mentiras

Las grandes ciudades y sus infiernos I

Antonio García Fuentes

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

El beso fugaz de Dios

Pedro Miguel Lamet

Voz del Sur

Voz del Sur

Oportunidad para Beatriz Sánchez y la AC

Julio Frank Salgado

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (27)

Vicente A. C. M.

In itinere

In itinere

OTROS MONASTERIOS

Antonio Aradillas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Valoración del libro de Javier Alonso “La resurrección. De hombre a Dios” (939)

Antonio Piñero

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 26.12.17. Cristo Rey, Dios encarnado. Un examen de conciencia (1)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Javier Montesol interpreta a Fortuny en la Sala de Las Francesas

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Shakespeare en música

Jose Gallardo Alberni

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital