Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



La Desbandada

Permalink 04.11.08 @ 12:31:23. Archivado en Preguntas sin respuesta

Mantengo ahora mismo, entre UPN y el reinstaurado PP de Navarra, una espléndida equidistancia, una centrada lejanía (o cercanía, según se mire), un equilibrio consolidado y pertinaz; porque no veo entre ambas formaciones diferencia alguna en lo que al cabo me importa, que es la defensa de la identidad de Navarra, su status en España y el bienestar de la ciudadanía navarra. Así las cosas, lo que más me divierte del momento es, qué duda cabe, la desbandada, el volar de torcaces, puras palomas y aves de rapiña de un lado al otro.

En todo proceso de división resulta un trasvase de los elementos que componen el órgano que se parte. Normal. Si no, no habría división. Y cuando lo que se desintegra es un partido político, son muy de ver, y de reflexionar, los motivos que mueven a unos u otros; las razones que se aducen y las que subyacen, que no tienen que ser, y generalmente no son, las mismas.

No me han sorprendido la mayoría de los movimientos que la prensa ha reflejado hasta ahora (hay más en cartera, pero la gente se está tentando la ropa). A ver, lo de Jaime Ignacio estaba cantado. El fue el fundador del PP en Navarra originariamente, y ha sido una personalidad destacada del PP nacional, hasta el punto de estar siempre bajo las sospechas de los "puristas" de UPN.

Lo de Cervera se veía venir. Tras capitanear la rebeldía a la decisión del Consejo político de UPN, él va a por sus lentejas, como ha hecho siempre. Y se las tienen prometidas, treinta monedas, en el PP nacional. José Ignacio Palacios tiene el doble motivo de su desencuentro con Sanz, que lo sacó de su gobierno, y que mentalmente nunca salió de Alianza Foral de Navarra, ni emprendió el camino hacia un centro que denostaba: se quedo sentado a la derecha, y ahí lo han encontrado ahora los del PP refundado.

Tampoco extraña la postura de Javier Pomés, que aseguraría así (o eso cree) su continuidad en Bruselas tras las elecciones europeas del año que viene, como única voz navarra en la Comunidad Europea, en previsión de que UPN no vaya encontrar con quién presentarse, salvo que se arroje en brazos de los GalEusCasNV, o cualquier otra creatividad cateta "de los Pueblos", con el PAR, Coalición Canaria y demás reduccionistas.

Me consta que para muchos de ellos ha sido un dificil trago, que han tenido que sopesar las consecuencias de su decisión bajo prismas tan distintos, pero determinantes, como el de su familia, el de su entorno de amigos en Navarra, el entorno laboral, incluso. No debe ser fácil en una tierra pequeña y estrecha como la nuestra decir que abandonas el partido mayoritario y "de casa", para irte con los de Madrid, ¡con Rajoy! Así de mal me consta que lo ha pasado José Cruz Pérez Lapazarán, del que ya alguien dijo que "ha sido el mejor y más apasionado 'embajador' de los valores de Navarra, en todas partes a los que su vida le ha llevado, porque siempre se ha sentido orgulloso de ser navarro y “navarrear” allá donde estuviera".

No han sido pocos a quienes ha movido su desencanto con UPN y, muy sobre todo, con Miguel Sanz. Como todos los purpurados que ya no se conciben sin tales oropeles, Sanz ha ido dejando cadáveres en los armarios. En ese caso leo el paso al PP de Angel y Nieves Ciprés, que alguna vez ha dejado su opinión en este blog, a los cuales profeso sincero cariño y de los cuales me consta su ya largo compromiso con Navarra.

Lo de Calixto Ayesa no es, sin embargo, cuestión de desencanto con Sanz; sino de lealtad a Jaime Ignacio Del Burgo, con quien ha discuurrido toda su vida política, desde UCD hasta -de nuevo- el PP, pasando por el PDP y UPN.

La desbandada va a continuar. Gota a gota, persona a persona. Cada cual tendrá sus motivos y hasta los más egoístas -los de Cervera, por ejemplo- hay que respetarlos. Pero todos los que viven de la política en Navarra, los que se van y los que se quedan, tendrán la responsabilidad de responder ante el pueblo de sus actos si, de este baile, se queda Navarra compuesta y sin novio. O con un novio indeseable.

Iñigo de Garés

Post Scriptum: Sanz respira por la herida, afirmando que se han ido "quienes nunca debieron estar en UPN". Lo que tiene que hacer es, de una vez por todas, asumir su responsabilidad en esa situación. ¿Nunca debió de estar en UPN alguién al que él mismo puso a liderar la representación del partido en las elecciones nacionales? En una empresa privada, alguien que cometiera semejante error (además de llegar a acuerdos inconfesables, no tener la cintura de haber convocado elecciones para solucionar la inestabilidad en Navarra, etc.), llevaría ya meses vendiendo kleenex en el semáforo de la Plaza de los Fueros.


Bookmark and Share

Comentarios:
Jo, joooo, el Kepa hablando de prejuicios, lo que faltaba por oir al tipo este lleno de obsesiones enfermizas y prejuicios sobre Navarra.
Miguel Sanz gobierna porque ganó en las elecciones y logró el respaldo mayoritario de los navarros. Si no te gusta, ya sabes, o cuéntaselo al señor Basagoiti.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 10.11.08 @ 16:45
Beti Jai métete tus prejuicios aldeanos contra la gente de Madrid por donde te quepan. Simplemente se trata de no tolerar que Miguel Sanz gobierne porque sí y al precio que sea y lo sabes. El poder sin control desemboca en la CORRUPCIÓN.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 10.11.08 @ 16:19
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, hoy en La Razón, dice que tras las elecciones autonómicas hará todo lo posible para pactar con los socialistas y evitar que gobiernen los nacionalistas.
Vaya, vaya, vaya...¿Le llamarán también a este traidor, felón, corrupto, sinverguenza, etc., como a Miguel Sanz? Supongo que todos los tertulianos listillos de Madrid se le echarán encima...
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 10.11.08 @ 15:54
Daniel, no está tan claro que Iruña tenga que ver con el numeral "iru" ni con "iria" (ciudad). De hecho, es posible que ni siquiera sea nombre vasco. Quizás fuera el nombre originario del río Arga, pues ahí están Irache, Iranzu, Irati e Iregua.
Por la misma regla que propones también habría que desechar el nombre de Pamplona pues Pompeyo ya había muerto mucho antes.
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 09.11.08 @ 22:05
A ver Carlos yo no he dicho que la riqueza sea fruto de la autonomía fiscal lo que digo es que esa riqueza que tiene Navarra no contribuye en la medida en que debiera al progreso general de España por el sistema tributario propio del que goza Navarra. Bueno es que los navarros mantengan sus costumbres y tengan sus leyes pero yo no quiero una España con 19 sistemas fiscales propios. Eso es tremendamente injusto. Y si es injusto para los demás también lo es para los navarros.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 09.11.08 @ 20:54
A ver, Kepa, año 1890, año 1920, año 1935, 1950, 1970... Navarra tiene autonomía fiscal y sin embargo no se encuentra entre lsa regiones más ricas ni mucho menos de España, ¿cómo es posible eso según tú si la riqueza es fruto de la autonomía fiscal?
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 09.11.08 @ 09:12
José jodido es que los políticos chupen del bote, pero lo que es REALMENTE JODIDO es que haya territorios enteros que "chupen del bote" saltándose el régimen fiscal general, como País Vasco o Navarra. A pagar se ha dicho.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 08.11.08 @ 12:15
Kepa, estudia un poco más y aprovecha que vives en Navarra para aprender economía y cómo hacer las cosas bien. En la Universidad de Navarra tienes unos expertos muy buenos, así que aprovecha y no despilfarres el dinero.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 08.11.08 @ 10:06
Kepa, debes aprender más economía,
P:¿donde están las empresas que dan trabajo?
R: donde pagan menos impuestos. Ej: República de Irlanda.

Si hay más gente que trabaja el nivel de recaudación requerido es menor para dar el mismo nivel de servicios.

P: ¿que impide que Cataluña o Galicia y en realidad cualquiera de las C.C.A.A. españolas bajen sus impuestos?.

R: Que los políticos de esas regiones no quieren, quieren seguir chupando del bote que son los impuestos y aunque halla crisis, no se bajaran los sueldos, no.
Enlace permanente Comentario por José 08.11.08 @ 09:40
A ver nacionalistas "navarreros" estamos en un Estado llamado "Estado Español". Por tanto mientras que estéis ahí tendréis que aceptar las normas que aceptemos todos los demás.

Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia o Asturias evidentemente no podrían bajar sus impuestos, puesto que el nivel de renta es muy bajo y los servicios públicos sufrirían un grave deterioro.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 08.11.08 @ 07:55
Sí hombre, solo faltaba... Renuncia tú, Kepa, a tus derechos, y no seas envidioso. No hay ningún problema en que otros gobiernos autonómicos aprendan del gobierno foral de Navarra y, si quieren, rebajen los impuestos y se dediquen a generar empleo y riqueza que beneficie a todos los ciudadanos. A ver si respondes a la prengunta: si pagamos menos impuestos que los demás, siendo una comunidad tan pequeña como dicen, ¿cómo es que Navarra funciona tan bien y tiene los índices de desarrollo y progreso social más elevados? A ver si lo explicáis, que os liáis solos...
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 07.11.08 @ 23:56
El resto de España no goza de unos servicios públicos de la calidad que goza navarra. Si todos los territorios tuvieran autonomía fiscal como tiene Navarra para bajar los impuestos los servicios públicos serían simplemente pauperrimos. La riqueza que genera Navarra y el País Vasco deberían repartirse con el resto del Estado tal como sucede con la de Cataluña, Madrid o cualquier otra región española. Me parece bien que los navarros mantengáis vuestras costumbres, vuestro derecho foral propio y el euskera en las zonas que se hable pero no que tengáis una agencia fiscal propia con potestad para bajar impuestos como el de sociedades.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 21:29
Si no fuera por el carlismo en primer lugar y el problema terrorista después Madrid habría abolido los fueros desde hace muchísimo tiempo, imponiéndoos la igualdad en derechos y obligaciones con el resto de los españoles. Los navarros os aprovecháis de una situación anómala para mantener privilegios con respecto al resto del Estado. La realidad es la que es y no la podéis negar, por más que os dejéis llevar por alegatos fachas trasnochados.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 21:23
A ver, Kepa, si pagaramos menos impuestos habría una solución, que la administración central bajara los suyos para el resto de España, no? ¡Pues que lo haga! ¿Quien se lo impide?
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 07.11.08 @ 21:18
Fuera fueros. La razón de peso es sencilla: los fueros van contra la igualdad de los españoles. Y no me habléis de historia. Sé perfectamente de dónde vienen. Lo que digo es dónde tienen que ir (al cuerno). A pagar como todos los españoles. ¿O es que sois mejores?

Pagáis varios puntos menos de impuesto de sociedades que en ESPAÑA.

No al NACIONALISMO NAVARRERO.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 21:14
xD FLIPO COLEGA!!!! JA JA JA JA JA JA

Tas de la olla!!!!

Yo soy primero Navarro y después ESPAÑOL, pero de vasco NO TENGO NADA.

Navarra es la cuna de los vascones, pero NO SOMOS VASCOS.

Vuelve a la Burrikastola!!!!
Enlace permanente Comentario por Daniel 07.11.08 @ 21:07
Sois navarros, vascos y españoles, mal que os pese. Vuestro carácter es vasco por mucho que queráis ser más españoles que Franco. Yo lo veo así de claro.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 19:15
Pero dilo!!!! Joder dí en qué pagamos menos!!!!
Enlace permanente Comentario por Daniel 07.11.08 @ 16:17
Navarra es una de las regiones europeas con menor presión fiscal, eso no son datos míos sino de Eurostat.
Enlace permanente Comentario por Diario de NaFATXArroa 07.11.08 @ 16:08
Hala!!!! Ya la ha giñao de nuevo!!!!!!

Así que no pagamos los mismos impuestos que el resto???????

Ja ja ja ja ja ja ja

De dónde te lo has sacado? Dime qué diferencias hay? y no me hables de Gallardón que está poniendo impuestos a todo Cristo que se mueva.

Quédate en Madrid y piérdete!!!

Por cierto Iruña = Iru Enea
En la actualidad este término no puede ser aplicado a Pamplona puesto que desaparecieron las barreras entre los 3 Burgos, así que llamemos a las cosas por su nombre. Pamplona es sólo Pamplona.
Enlace permanente Comentario por Daniel 07.11.08 @ 14:39
Beti Jai (Siempre Fiesta) si tan español quieres ser ten los mismos derechos y obligaciones que un español. Y por supuesto PAGA LOS MISMOS IMPUESTOS que un español.

Saludos desde Madrid. Mañana vuelvo a la Vieja Iruña.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 14:17
Recomiendo ver la película El Infierno Vasco, de Iñaki Arteta, en los cines Saide Olite de Pamplona y en otras ciudades de España, excepto en las miserables y cobardes salas de cine de San Sebastián, donde no se proyectará la película.
Además, ningún artista español famoso se prestó a colaborar para la banda sonora de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=2SNbHE8d-J4

www.elinfiernovasco.com
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 07.11.08 @ 11:45
Completamente de acuerdo con suprimir los fueros. Por una república Federal. NO al fascismo. No al terrorismo. NO a los privilegios entre unas regiones y otras.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 07.11.08 @ 11:27
Para Kepa.
Si, como tu dices, se suprime el Fuero navarro, es lógico suprimir la unidad de España y me explico:
Al Fuero navarro se le a tildado de anacrónico. Que en pleno Siglo XXI no debe de existir. Y pregunto yo: ¿Debemos mantener la unión que hicieron los reyes católicos y que acabo llamándose españa? y peor todavía, si los fueros son anacrónicos, la monarquía que es??? ¿un invento del futuro?.
Si desaparecen nuestros fueros, que desaparezca españa y por supuesto la monarquía.
Por una república federal española.
Enlace permanente Comentario por alberto 07.11.08 @ 11:18
Ya era hora!
Que ganas tenía yo que el PP se instaurara en Navarra!
Bienvenidos!!!
Y por favor, si alguna vez vuelven a estar juntos que sea UPN quien se junta al PP. No me cuela eso de que UPN es regionalista. Pero si Sanz con todo lo que lleva en el cargo ni siquiera se ha preocupado de aprender vascuence!
Brindo por la desaparición de UPN y la instauración del PP navarra.
Estoy muy contento.
Enlace permanente Comentario por alberto 07.11.08 @ 11:11
Bueno, Kepa, aquí lo único que se eliminan son tus insultos, nada más. Tus opiniones, por llamar de alguna forma a lo que sueltas, se respetan.
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 06.11.08 @ 18:17
(INSULTO QUE EQUIPARA A LAS VÍCTIMAS CON LOS VERDUGOS) y además censuradores. Además de que llamáis gordos a Zabaleta. Vaya gentecilla.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 05.11.08 @ 21:13
Bien, Kepa, parece que vas rectificando. No te vamos a consentir ni un insulto más a la dignidad de las víctimas.
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 05.11.08 @ 18:39
Este chaval no se entera. ¿Pero tú te crees que Del Burgo, Palacios, etc., están como tú contra los Fueros de Navarra? Qué poco sabes, muchachito, más te valdría estudiar más, que para eso te envían a nuestras universidades navarras.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 05.11.08 @ 17:53
Kepa, no es admisible que equipares asesinos con víctimas como estás haciendo justo una semana después de que los terroristas nazis vascos atentaran contra el opus dei en Pamplona.
En ningún momento te hemos censurado aquí, ni mucho menos limitado tu verborrea estúpida y animal, pero has sobrepasado el límite de la normalidad. Si no pides disculpas te eliminaremos los comentarios ofensivos.
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 05.11.08 @ 17:44
Espero que el PP barra a UPN y a sus fueros e instituciones medievales del mapa. Estamos en el siglo XXI. TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
Adiós.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 05.11.08 @ 17:30
Según me cuenta gente bien informada, decenas de concejales independientes, no afiliados, están rellenando la ficha de UPN. Y según me cuenta gente muy cercana al PP, hay preocupación en ese partido por lo que ellos también consideran una campaña muy dura contra la persona de Miguel Sanz, que ha perjudicado muy seriamente no precisamente a UPN, sino al propio PP. Al parecer, los popularles no saben muy bien a qué obedece exactamente esta avalancha de ataques a Sanz, pero ven algo extraño detrás, que ha provocado en Navarra una reacción en la calle y en distintos sectores empresariales y sociales en defensa de Sanz, lo cual no está favoreciendo nada la captación de gente para el PP de Navarra.

Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 05.11.08 @ 16:24
Temenda lección y gran ejemplo para los ciudadanos y políticos españoles el comportamiento y la altura política de Obama, McCain y el pueblo estadounidense.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 05.11.08 @ 11:26
No a infames vividores que como tú se benefician de nuestro sistema. Lárgate de Navarra si no estás contento, piérdete por las provincias vascongadas o a otro lugar en el que estés más a gusto.

Lo que no puedes hacer es estar comiendo de nuestro sistema y luego poniéndolo a caldo.

Por cierto, que aquí, el único que ha apoyado la violencia he sido yo con los GAL (y mucha más gente en silencio, pero políticamente hablando, no es correcto, a pesar de ello, respeto el resto de opiniones).

Nazi, eres tú, nazi, es tu forma de pensar, nazi, es tu forma de escribir y nazis sobran en este mundo.

Es el último comentario que te dedico porque a partir de ahora para mí no existes, no mereces ni que debata contigo, por tu falta de razonamiento y tu constante falta de respeto al resto de comentaristas y blogers de Navarra en Pie.

Hasta siempre y buena suerte con tus pajas.
Enlace permanente Comentario por Daniel 05.11.08 @ 01:13
Efectivamente creo que a partir de ahora no se debe permitir a este tal Kepa que compare víctimas con verdugos y nos ponga al mismo nivel que los etarras, como ha hecho en su última intervención, que ahí está para que todo el mundo pueda ver cómo es esta gente.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 04.11.08 @ 20:54
Alguien que pide que no se censure un comentario es consciente de que es censurable por su contenido. No pienso tolerar que me compare con los asesinos de ETA ni con quienes les apoyan. No creo que tengamos por qué tolerar que nos insulte, por lo que pido al webmaster que, en tanto no cambie su actitud, se expulse al tal Kepa de este blog. ¡Qué coñazo de tío!
Enlace permanente Comentario por Iñigo de Garés [Blogger] 04.11.08 @ 19:17
También son muy fuertes declaraciones de Sanz y Catalán estos dias, hace dos dias Sanz metía el dedo unay otra vez el dedo en el ojo del pp.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte [Blogger] 04.11.08 @ 18:56
Espero, mis queridos (INSULTO CENSURADO POR EQUIPARAR A VÍCTIMAS CON ASESINOS) forales que surja un PP lo más fuerte posible que hunda todos vuestros privilegios en el fango. No A UN RÉGIMEN FISCAL PROPIO PARA NAVARRA. NAVARRA ES ESPAÑA, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO. Ya que vosotros llamáis a los miembros de partidos democráticos euskonazis yo me voy a permitir lo mismo con vosotros. Por favor no censuréis este comentario.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 04.11.08 @ 18:54
Un primer paso sería no presentarse a las europeas, siempre y cuando se vea que el PP ha metido un navarro en los primeros puestos.
En este caso UPN debería "recomendar" el voto al PP.
Unsaludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 04.11.08 @ 17:51
Buen artículo, sí señor. Sin duda dejar un partido en el que has militado muchos años tiene que ser muy duro, y lo mismo para quienes siguen en UPN, como Carlos Salvador, que lo está pasando francamente mal. Comparto lo que ha dicho Silvestre Zubitur, pidiendo que UPN y PP vuelvan a estar juntos, y no comparto alguna declaración que me ha extrañado, como la de Lapazarán sobre UPN, el nacionalismo, etc. En cuanto a los cargos, creo que los concejales elegidos bajo las siglas de UPN deben dejar el cargo, pero no lo tengo tan claro sobre los diputados y senadores, que fueron bajo las siglas UPN-PP...
Comparto la apreciación de Iñigo de Garés sobre la familia Ciprés, aunque sé que este asunto hemos discrepado, defendiendo en el fondo lo mismo.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 04.11.08 @ 16:32

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Arte enlatado

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Música para el fin del tiempo

Jose Gallardo Alberni

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

RTVE y mi tío Paul.

Chris Gonzalez -Mora

Corrupción global

Corrupción global

825 La traidora Europa de los mercaderes. Éramos pocos y parió la abuela franco alemana.La pela es la pela.Los costes insociales e impúdicos marroquíes hunden a la agricultura española. Adeu UE, adeu.

Luis Llopis Herbas

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Necesito de tu amor de Padre. Puntos de oración 17-2-12

Josemari Lorenzo Amelibia

Un manament nou

Un manament nou

Cloncloent: vida comunitària i teologia trinitària

Teresa Forcades i Vila

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Una voz admirable y enmudecida

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Poemas

Poemas

Periodista Digital :: Política

José Pómez

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

CRISTIANOS NO SOLO DE NOMBRE

Francisco Baena Calvo

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Congreso de Coaching y Liderazgo

Miguel Ángel Violán

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 19 2 12 El paralítico de Cafarnaúm: Perdón y curación

Xabier Pikaza Ibarrondo

Libros

Libros

'La fragata Ligera', de Luis Delgado

Periodista Digital

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

"Fraude electoral masivo"

Ángel Sáez García

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

El sábado el Papa entregará birretas a los nuevos cardenales

Padre Fortea

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Radiografía de la fe… Latinoamérica, ¿baluarte del catolicismo?

Guillermo Gazanini Espinoza

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La otra Soraya apuntó maneras

Antonio Pérez Henares

Protestantes

Protestantes

Conferencias en Barcelona del Secretario Gral. de la Alianza Evangélica Europea

Pedro Tarquis

Columna de humo

Columna de humo

El dolo vasco

Pedro de Hoyos

Voto en Blanco

Voto en Blanco

España: el drama de una prensa alienada y sometida, que manipula e ignora noticias importantes

Francisco Rubiales

Punto de vista

Punto de vista

Discrepo de lo dicho por monseñor Osoro

Vicente Torres

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias