Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Nafarroa Bai humilla e insulta a las víctimas de la eta

Permalink 22.08.08 @ 08:54:15. Archivado en En recuerdo a las víctimas

“La ilegalizada ANV utilizó el martes la escuela de música Francisco Casanova de Berriozar, militar asesinado por ETA en esa localidad hace 8 años, para un acto de su formación tras la cesión autorizada por el alcalde, Xabi Lasa (NaBai)”.
Así dice la noticia aparecida en prensa estos días. Queda claro, otra vez más, que Nafarroa Bai prefiere a la gentuza de ANV que a las víctimas de la eta.

Nos vendrán ahora los tibios de siempre a decir que la culpa fue de quien legalizó ANV, que si la ley permite cual y tal, que si son gente elegida por el pueblo… ya. Todo es verdad, pero el alcalde de Nafarroa Bai pudo impedirlo y no lo hizo. A estos euskoguays se les llena la boca hablando de diálogo, de poliética, de bobadas demagógicas para engañar al pueblo. ¿Le parece ético a esta gente que unos sujetos de ANV planeen sus asuntos en un aula que lleva el nombre de un asesinado por la eta?

De todas formas la situación es indignante, pero no sorprendente. ¿Qué se puede esperar de Zabaleta y compañía?

Un saludo

Carlos de Viana


Bookmark and Share

Comentarios:
Jo, jooooooo, ¿de dónde sale este tal Kepa? Dice que el único político de la derecha foral real es Del Burgo, jo, jooooooo. Este oye campanas y así le va, haciendo el ridi y proclamando a los cuatro vientos su envidia, el deporte nacional.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai 10.09.08 @ 00:27
Los navarros soportan una de las presiones fiscales más bajas de la UE

En 2007, los ciudadanos trabajaron hasta el 26 de abril para pagar los impuestos

Los trabajadores navarros soportan una de las presiones fiscales más bajas de toda Europa. De hecho, y según un estudio de la Institución Futuro, sólo Letonia, Rumanía, Lituania y Eslovaquia quedan por debajo de la CFN en una clasificación que fija el día en que un ciudadano medio deja de trabajar para pagar sus tributos y empieza a hacerlo para sí mismo. En el caso de Navarra y teniendo en cuenta los datos de 2007, los navarros trabajaron hasta el 26 de abril para hacer frente a todos los impuestos.

En Navarra, dedicamos ahora 11 días más que en 2002 para pagar impuestos.

EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA SE EMPLEA AHORA 16 DÍAS MÁS QUE EN 2002.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 10.09.08 @ 00:15
Los navarros, a pesar de fornicar poco viven de momento tan bien, no sólo por sus privilegios florales, o por el Opus, que es la mayor empresa de la Región, sino por una multinacional alemana de origen nazi que se instaló en su tierra. Su sistema fiscal es insolidario y cuestionado en la UE, y su talante político general cerril. Viven de Volkswagen, y sus auxiliares, lo que durará poco, y de un pasado legendario que han creado. Por mas que les pese su reino sólo fue un pequeño reino medieval que pasó alternativamente de ser un protectorado de de castellanos y franceses. UPN es un PNV navarro, que no comparte la idea de un Estado propio por ser un concepto moderno que implica ciudadanía. UPN prefiere la federación de reinos mediavales, los Fueros sólo son su recaudación fiscal directa, anticonstitucional de fondo y a todas luces insolidaria. El único político navarro de la derecha no foral real es Jaime Ignacio del Burgo. Al final a los navarros su propio autismo les pasará factura y vo...
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 10.09.08 @ 00:01
De vuelta de vacaciones me encuentro en "nuestra casa" esta mierda de noticia manipulada al por mayor por algún "periodista".

Leed, leed porque tiene miga que diga el autor de dicho artículo que es gracias al PSOE que UPN está en el poder.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/09/07/sanz-zp-diputados-upn-presupuestos-0987?blog=63&c=1&page=1&more=1&title=sanz-zp-diputados-upn-presupuestos-0987&tb=1&pb=1&disp=single
Enlace permanente Comentario por Daniel 08.09.08 @ 01:24
Ayer los amigos de los criminales detenidos esta semana y la pasada, atacaban un bus de Burundesa, alguien ha escuchado a los Zabaletas and company decir algo?
Nadie les escuchara nada y en el Diario de Navarra con "sorna" explicaban el por que.
"No entendeis nada. El autobús era un elemento represor fascista del estado español que trasportaba peligrosos torturadores imperialistas responsables de la opresión existente en Euskalerria. Los jóvenes independentistas únicamente han ejercitado su derecho a la libertad de expresión. Si os parece mal es que sois unos fascistas. Los auténticos demócratas estamos a la espera del comunicado de NaBai expresando su rechazo a la continua provocacion que supone la ciruculación de autobuses por la autovía de la Barranca."
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 05.09.08 @ 20:42
Bien, bien, todos estos al trullo, que es donde tienen que estar. Más seguros que pasearemos por la calle. Felicidades a la Guardia Civil

"¿Qué se puede esperar de Zabaleta y compañía?" Pues que defiendan a los etarras y salgan en su defensa, ¿o es que alguno lo dudaba??
Enlace permanente Comentario por castanavarra 04.09.08 @ 20:19
Me uno a la felicitacion y espero que caigan muchos mas.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 03.09.08 @ 09:11
Mis felicitaciones a la Guardia Civil por habernos librado de la más importante panda de terroristas callejeros de Navarra. Una buena noticia para quienes defendemos la democracia, la libertad, los derechos humanos y el progreso. Y una muy mala noticia para los euskonazis y sus amiguitos y socios de Nafarroa Bai.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 03.09.08 @ 08:29
Nafatxarroa, la la la la la la la. Nafatxarroa, la la la la la la la.

Agur a toditos.
Enlace permanente Comentario por kepa jametxo 30.08.08 @ 17:58

Tienes mucha razón, Carlos, pero precisamente por eso hay que dejar claro que una lengua ante todo sirve para comunicarse y que no conviene confundir cultura vasca y proyecto político nacionalista. Ya decía Fernando Savater que los abertzales querían al euskera como los curas al latín, no para escribir los poemas de Ovidio sino para redactar las sentencias de la Inquisición.
Como me he metido en internet la noche del viernes y ya es la madrugada del sábado, otro día comentaré algunas cosicas más sobre este punto. Buen fin de semana.
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 30.08.08 @ 00:23
De todas formas con los comentarios de esta gente queda bien clara la idea que los abertzales tienen del idioma. Nada de cultural ni de comunicación, para ellos es simplemente una herramienta política.

un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 29.08.08 @ 18:19
Javier, tienes toda la razón en que el español no apareció en Navarra, sino como tú dices fue el navarro-aragonés, igual que León apareció el leones. A lo que voy, el idioma que hablamos hoy en gran parte de Navarra es tan nuestro como el vascuence.
Enlace permanente Comentario por José 29.08.08 @ 08:51

Tiene razón José al decir que el español es un idioma tan propio de Navarra como el euskera, pero lo que
no es cierto es que se hablara en Navarra desde los tiempos de la diversificación del latín. Lo que se habló desde entonces hasta el siglo XVI fue el romance navarro, distinto del castellano y del aragonés. No entro en el fondo de la cuestión, que en lo esencial es cierto, pero sí pido un poco más de precisión al trtatar ciertos hechos.
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 28.08.08 @ 21:19
Por último, la moción instaba al Ayuntamiento a "solidarizarse con el sufrimiento que está generando esta situación de las personas afectadas, familiares y amigos y la ciudadanía en general y exigimos, una vez más, el fin de toda violencia y de las conculcaciones de los derechos humanos y que se deroguen las leyes como jurisdicción de excepción creada 'al hoc' para abordar el conflicto político que vive nuestro pueblo".

Al término del pleno, el alcalde José Antonio Mendive (UPN) subrayó, en declaraciones a Europa Press, que el contenido de esta moción sólo buscaba la "crispación en el pueblo de una manera gratuita".

Según apuntó, UPN "respeta siempre las decisiones y actuaciones policiales". Todo el mundo, añadió, "puede defender sus ideas por métodos pacíficos, pero lógicamente en Barañáin hay un grupo de radicales que utiliza la violencia y eso es lo que todos tenemos que condenar".

Enlace permanente Comentario por Sancho el fuerte 28.08.08 @ 17:29
En concreto, la moción de Nafarroa Bai pedía que "ante la detención de dos jóvenes de Barañáin por su supuesta actos de 'kale borroka' o su vinculación con Segi, exigimos que respeten los derechos que asisten a las personas detenidas empezando por la presunción de inocencia e integridad personal".

En el segundo punto de la moción, se criticaba "el proceder de las detenciones y los registros indiscriminados con métodos desproporcionados y poco adecuados incluso en locales que no pertenecen a los detenidos".

Además, el texto criticaba "la situación de acoso que estamos viviendo estos días en Barañáin por parte de la Guardia Civil, así como las trabas e impedimentos ante cualquier intento pacífico de reunión vecinal para conocer la situación de las personas detenidas".

En el cuarto punto se solicitaba "la no criminalización de la juventud de Barañáin", al tiempo que condenaba "la utilización política que se está haciendo de estas detencione...
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 17:28
PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

EL pleno del Ayuntamiento de Barañáin rechazó esta mañana, con los votos en contra de UPN y PSN, una moción 'in voce' presentada por Nafarroa Bai en la que se criticaba "el proceder" de la detención el pasado domingo de dos jóvenes relacionados supuestamente con la 'kale borroka'. El único concejal de IU en el Consistorio votó a favor.

La sesión fue suspendida durante unos minutos en el segundo punto del orden del día por la presencia de un grupo de unas 10 personas que lanzaron octavillas a favor de los detenidos y que tuvieron que desalojar la sala acompañados por agentes de la Policía Municipal.

En concreto, la moción de Nafarroa Bai pedía que "ante la detención de dos jóvenes de Barañáin por su supuesta actos de 'kale borroka' o su vinculación con Segi, exigimos que respeten los derechos que asisten a las personas detenidas empezando por la presunción de inocencia e integridad personal".
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 17:26
Una vez mas los euskonazis de naez, salen en defensa de sus amigos asesinos.
UPN y PSN rechazan en Barañáin una moción de Na-Bai apoyada por IU criticando las detenciones de 'kale borroka'
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 17:25
Yo te cambie el nombre cuando tu empezaste a cambiar el mio.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 13:45
Si tú tienes derecho a cambiar nombres vascos a castellano yo puedo ponerlos en euskera los nombres que tu das en castellano, ¿O es que tú tienes más derechos que yo?
Enlace permanente Comentario por Jon 28.08.08 @ 13:28
Y el primero que es muy poquito respetuoso eres tu, ¿quien eres tu, para cambiar el nombre a nadie?
Enlace permanente Comentario por Sancho el fuerte 28.08.08 @ 13:11
Pues te equivocas, todavia no conozco ni un solo batasuno-etarra que sea respetuoso con las ideas de los demas. Y nacionalistas a muy poquitos, no hay mas que ver como se saltan a la torera la ley.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 13:05
Sigo diciendo lo mismo, el respeto está en las personas, no en las ideologías.
Enlace permanente Comentario por Jon 28.08.08 @ 12:58
El problema esta en que lo etarras con el apoyo de los nacionalistas no dejan que los que no piensan como ellos se puedan expresar. ¿Que paso hace unos años en casa de los Baleztena en Leiza? Pues que tenian una bandera de España, colgada el dia grande de las fiestas, en SU CASA y en SU BALCON y los euskonazis fueron a quemar la bandera y la casa y encima el alcalde de EA pidiendo a la Guardia Civil que no interviniera.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 12:52
No he entendido la última parte de tu comentario ANTSO, pero creo que con lo importante me he quedado. Aunque vayas con una camiseta con la cara de Franco nadie que te guarde respeto va a decirte nada. El problema en este tema no está en ser sólo vasco, o sólo español o sólo lo que sea, o defender x o defender y, la base está en el respeto, y el respeto lo tiene alguien que defienda la independencia de Euskadi o alguien que no lo haga. Yo nunca me envolvería en una bandera de rojigualda, pero por ejemplo no tendría problemas en hacerlo en una tricolor. En nombre de la bandera rojigualda se han hecho muchas atrocidades, al igual que en el de la ikurriña o en el de la navarra. ¿Me has entendido Antso?
Enlace permanente Comentario por Jon 28.08.08 @ 12:44
Habrá que recordar cómo se pusieron los aberzotas en la multitudinaria manifestación de Pamplona, con miles de banderas de Navarra y España. Claro, como éramos miles, los cobardes no se atrevían y unicamente atacaban en el casco viejo a quienes veían solos y con banderas de Navarra y España. Esta panda de cobardes solo atacan en grupo o con las pistolas detrás. Por cierto, el antinavarra Koldo Amézqueta puso una ikurriña, histérico, en la ventana de su casa, al paso de la manifestación, y sigue sin necesitar escolta, y no le han quemado la casa, ni insultado a su mujer, ni nada parecido. Si hubiese sido al revés...¿Captas la diferencia?
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 28.08.08 @ 12:38
No hace falta ir con una bandera de España -bandera que es obligatoria segun sentencia del Supremo que onde en todos los ayuntamiento y que el nazio-nalismo vasco se lo pasa por los "cojones"- a mi, en mi pueblo, un pueblo del norte de Navarra, por llevar una camiseta-polo con el escudo constitucional de navarra -corona, cadenas- me han insultado, me han intentado apalear. Es muy triste y muy fuerte quer tus vecinos por tener los arrojos de ir delante de una manifestacion con una bandera de navarra te consideren un heroe.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 28.08.08 @ 12:27
El PP usa la ikurriña ¿Son asesinos?. De todas formas la ikurriña es LEGAL y CONSTITUCIONAL. Prueba a ir con una ikurriña por Burgos, Ávila, Madrid y después me lo cuentas, que es muy fácil hblar sin saber. El respeto está en cada persona, no en su ideología.
Enlace permanente Comentario por Jon 28.08.08 @ 11:41
Y por cierto, por mucho que lo escondáis no cuela: los asesinos etarras son nacionalistas, abertzales, y defienden la misma bandera y la misma nación inventada que Aralar, PNV, EA, etc.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 28.08.08 @ 11:35
Lo cierto es que en toda España hay libertad para todos, menos en el País Vasco y Navarra, donde no puedes expresar tus ideas con libertad, donde miles de personas tienen que ir escoltadas para que no les maten por su manera de pensar, donde miles de personas no pueden pasear por la calle con su familia, donde no puedes poner una bandera nacional en tu coche por que te lo queman, etc. Esa es la realidad, Jon, y tú puedes ir con tu ikurriña, tu lauburu o lo que quieras tranquilamente, por que los no nacionalistas somos gente normal y no quemamos coches, ni matamos, ni lanzamos cocteles molotov, etc. Ese es el mundo real aquí, y no el euskoguay.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 28.08.08 @ 11:32
Mira Jon, hay cosas por las que no se puede pasar, y una de ellas es el victimismo mentiroso euskoguay.
Si yo voy un sábado a la noche por Jarauta con una bandera española lo más probable es que me apaleen, mientras que si voy con una ikurriña por cualquier parte de Pamplona no pasa nada.
¿Y sabes la razón de esta situación, no?. La razón es que hay unos asesinos que matan en nombre de la ikurriña y han implantado el terror durante años y años.
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 28.08.08 @ 11:30
Pues mira Beti Jai, lo cierto es que me gustaría no creermelo, porque no es una experiencia recomendable a los 16 años estando acomapañdo de un amigo, en fin. No obstante, para que te sirva de consuelo, la Guardia Civil no nos hizo nada, es lo que tienen las banderas legales, aunque a algunas como la del alguilucho no se les dice nada, cuando son ANTICONSTITUCIONALES.
Enlace permanente Comentario por jon 28.08.08 @ 10:17
No te lo crees ni tú, Jon. Vives en tu mundo, el mundo de la fantasía euskoguay. Ya irás aprendiendo.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 28.08.08 @ 09:50
Te puedo asegurar que con 17 años que aún tengo, he vivido justamente en Burgos, por el mero hecho de llevar una ikurriña cosas fuera de lo normal, sea insultos, amenazas o llamadas a la Guardia Civil. Mesura sí, pero cuando sea necesario.
Enlace permanente Comentario por Jon 28.08.08 @ 09:24
Estimado Jon:
Me sorprende tu afirmación de que la gente de Euskadi es discriminada en otros territorios. Un ejemplo: Soy navarro, y por razones laborales estoy trabajando en Burgos desde hace un año. El otro día vi una cajera en Hipercor con una colgante con la ikurriña. Nadie le dijo nada, ni se la miraba de forma especial. Por otro lado, es frecuente encontrar gente con camisetas de la "selección de euskadi" por la calle, y otros tipos de emblemas.
¿Sería eso posible en Rentería, Mondragón o cualquier otra localidad? ¿Que pasaría si en el Eroski de Mondragón una cajera llevase un colgante con la bandera de España? ¿si alguien se fuera a tomas unos potes por Sanse con una bandera de España en su camisa???.
Por favor, un poco de mesura.
Enlace permanente Comentario por Chemi 28.08.08 @ 09:01
Jon, el español o al menos su versión en navarra es un idioma que es nuestro, hablado en gran parte de Navarra desde que el latín se empezó a diversificar en las lenguas romances. Y es tan nuestro como el vascuence y lo sabes.
Enlace permanente Comentario por José 28.08.08 @ 08:20
Casta Navarra, jajajajaja. Ese nombre lo dice todo de la fauna que puebla Nafatxarroo.
Enlace permanente Comentario por Kepa Jametxo 27.08.08 @ 21:16
Verás Beti Jai, la justificación es una cosa que te dejo para ti, que por cierto te justificas muy muy bien. A diferencian de lo que hacéis otras personas, yo condeno TODOS los asctos terroristas, sean de "derechas" o de "izquierdas", tú sólo los que te salen de los cojones. Me parece de doble moral que no los condenes, que no condenes el hecho de que cuando alguien de Euskadi (sea Araba, Bizkaia, Gipuzkoa o Nafarroa) vaya a castos sitios como Burgos, Cantabria o Madrid y sea discriminado. En fin, ya sabemos lo que te importan a ti tus conciudadanos.
Enlace permanente Comentario por jON 27.08.08 @ 10:17
Nafarroa Guay de nuevo ayer de la manita con eta, votando juntos en el ayuntamiento de Berriozar a favor de los terroristas y en contra de quienes luchan contra ellos. Y mientras el Jon soltando bobadas de falange y no sé qué inventos más para justificar a los proetarras, como siempre.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 27.08.08 @ 09:05
Muy bonita tu réplica, con faltas garrafales de ortografía, cómo si no. Te sigues ovidando de los cachorros de las distintas Falanges, de Alianza Nacional, "Democracia" Nacional, España 2000... Y si nos ponemos histÓricos, que no histÉricos, tienes muchos muertos y víctimas por reconocer pequeño Franquito (mira, y rima con "Farruquito", otro que está en el trullo por matar).
También tienes que contabilizar los navarros que no pueden estudiar en SU ÚNICA LENGUA PROPIA, porque a Sanz y a los veletas de Convergencia de "Demócratas" de Navarra no les apetece.
Enlace permanente Comentario por jon 26.08.08 @ 11:33
1º Cuando digo el Ira me refiero al Ira autentico, faccion o grupo que sigue en "lucha" y son sus jovenes los que acuden al "Topagunera".

2º Cuando digo corso me refiero a los corsos terroristas.

3º Gracias por quedarte con la anecdota y no comentar el fondo y el fondo es que las juventudes de Aralar acuden a los actos organizados por eta.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 26.08.08 @ 09:17

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

CRISTIANOS NO SOLO DE NOMBRE

Francisco Baena Calvo

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Congreso de Coaching y Liderazgo

Miguel Ángel Violán

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 19 2 12 El paralítico de Cafarnaúm: Perdón y curación

Xabier Pikaza Ibarrondo

Libros

Libros

'La fragata Ligera', de Luis Delgado

Periodista Digital

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

"Fraude electoral masivo"

Ángel Sáez García

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Radiografía de la fe… Latinoamérica, ¿baluarte del catolicismo?

Guillermo Gazanini Espinoza

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La otra Soraya apuntó maneras

Antonio Pérez Henares

Protestantes

Protestantes

Conferencias en Barcelona del Secretario Gral. de la Alianza Evangélica Europea

Pedro Tarquis

Columna de humo

Columna de humo

El dolo vasco

Pedro de Hoyos

Voto en Blanco

Voto en Blanco

España: el drama de una prensa alienada y sometida, que manipula e ignora noticias importantes

Francisco Rubiales

Punto de vista

Punto de vista

Discrepo de lo dicho por monseñor Osoro

Vicente Torres

Arte

Arte

Pintor francés y fotógrafo norteamericano, por J.C.Deus

Periodista Digital

Religión Digital

Religión Digital

LEPROSOS DE AYER Y HOY

Religión Digital

El blog de José Arregi

El blog de José Arregi

La guerra que viene

José Arregi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sabor del Año 2012

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Engaños de CiU y PP

Manuel Molares do Val

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Sarkozy y el contingente español del Líbano

Juan Fernandez Krohn

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿Existe el Estado de bienestar?

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

No hablo de salir del armario para evitar equívocos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Corrupción global

Corrupción global

824 Energías: riesgos y costes. ¿Quien controla?

Luis Llopis Herbas

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias