Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




40 días rojos

Permalink 13.05.08 @ 19:12:44. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Estos días se celebra en Pamplona una exposición con testimonios gráficos de los 40 asesinatos que el terrorismo nacionalista vasco ha cometido en Navarra.
En ella podemos ver el dolor de las víctimas, el miedo de muchos y la cobardía de otros. También la valentía y la dignidad de mucha gente de bien.
Porque aquí no olvidamos a las víctimas, porque aquí sabemos que no sólo han sido estas cuarenta, han sido también muchos heridos, cientos de exiliados, miles de personas con miedo.
Porque aquí no nos confundimos, y sabemos que el enemigo es ETA y quien le acompaña en su viaje.
Por eso queremos recordar a estas 40 víctimas, y junto a ellas a todas las demás, en toda España.
Estos son sus nombres:

30/05/2003 Bonifacio Martin Hernando (Navarra)
30/05/2003 Julian Embid Luna (Navarra)
24/09/2002 Juan Carlos Beiro Montes. Leiza (Navarra)
14/07/2001 Jose Javier Mugica Astibia. Navarra
09/08/2000 Francisco Casanova Vicente. Navarra
06/05/98 Tomás Caballero Pastor. Navarra
20/04/95 Eduardo Lopez Moreno. Navarra
03/06/90 Francisco Almagro Carmona. Navarra
25/06/90 Jose Luis Hervas Mañas .Navarra
21/08/88 Antonio Fernandez Alvarez. Navarra
21/08/88 Jose Antonio Ferri Perez .Navarra
16/10/88 Julio Gangoso Otero. Navarra
27/01/87 Javier Biurrun Monreal. Navarra
17/10/87 Maricruz Yoldi Orradre. Navarra
30/05/85 Alfredo Aguirre Belascoain. Navarra
30/05/85 Francisco Miguel Sanchez. Navarra
23/12/85 Juan Atares Peña. Navarra
13/04/84 Jesus Alcocer Jimenez. Navarra
13/04/84 Juan Jose Visiedo Calero. Navarra
13/04/84 Tomas Palacin Pellejero. Navarra
27/05/84 Luis Ollo Ochoa. Navarra
07/06/84 Diego Torrente Reverte. Navarra
28/05/83 Fidel Lazaro Aparicio. Navarra
28/05/83 Antonio Conejo Jalguero. Navarra
27/06/83 Jesus Blanco Cereceda. Navarra
17/04/82 Vicente Luis Garcera Lopez. Navarra
04/07/82 Juan Garcia Gonzalez. Navarra
8/10/82 Alberto Toca Echevarria. Navarra
15/10/82 Gregorio Hernandez Corchete. Navarra
21/03/81 Jose Luis Prieto Gracia. Navarra
09/01/80 Sebastian Arroyo Gonzalez. Navarra
16/05/80 Francisco Puig Mestre Navarra
16/05/80 Francisco Ruiz Fernandez. Navarra
15/06/80 Angel Postigo Megias. Navarra
02/01/79 Francisco Berlanga Robles. Navarra
27/01/79 Jesus Ulayar Liciaga. Navarra
05/04/79 Pedro Fernandez Serrano. Navarra
8/10/79 Carlos Sanz Biurrun .Navarra
11/01/78 Jose Manuel Baena Martin. Navarra
26/11/77 Joaquin Imaz Martinez. Navarra

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/165362

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Ayer en el Parlamento de Navarra Nafarroa-ez se abstubo en la condena del asesinato del Guardia Civil en Alava, por que en dicha condena se expresaba el agredecimiento al trabajo a las FSE.¿Que se puede esperar de quien de día van de demócrtas y de noche señalan con el dedo objetivos a eta? ¿Que se puede esperar de Zabaleta, quien en su despcaho tiene por socio a un criminal?
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 15.05.08 @ 09:41
En algo estoy de acuerdo contigo Jon, en caso de una hipotetica independencia del Pais Vasco, ETA no desapareceria, el ejemplo mas claro de lo que ocurriria lo tenemos en Palestina, donde Hamas-Etabatasuna irian por el poder por cualquier medio a su alcance contra Al Fatah-PNV.
P.D., no pretendo igualar al PNV con Al Fatah, solo comparar la situacion.
Por otro lado, si me hablas de expulsiones, mira como se esta formando la gran Euskalherria, ¿cuantos se han ido ya amenazados?.
Enlace permanente Comentario por ruso 15.05.08 @ 06:51
Hoy mismo ha salido en prensa que en la CAV se construirá el primer laboratorio de electrónica del sur de Europa,eso es progreso,si atenta,no sólo se van vidas,también el progreso.
Respecto a la unión/formación de España no me vengáis con lo que dice la última ponencia del PP.(Seguro que se hizó por un referendum preguntando a árabes-no,fueron expulsados-,judíos-no, fueron expulsados-(a este paso me da que hicieron lo que les dio la real-nunca mejor dicho-gana)
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 22:24
"¿Es ETA nacionalista? Sí.
¿Mata ETA para conseguir sus objetivos nacionalistas?. Sí.
Por tanto, son terroristas nacionalistas vascos, porque matan, porque son nacionalistas, y porque matan para imponer su nacionalismo."
Eso es de cara a la galería.Creo que sólo estoy de acuerdo en que mata.El resto creo que ya lo ha perdido.ETA no quiere a Euskadi o a Euskal Herria porque¿Si quieres a alguién la destruyes?El nacionalismo vasco no es malo,malo es ETA,pero no representa a ningún nacionalista.¿Acaso creéis que si hubiera independencia ETA desaparecería?No las tengo yo todas conmigo.El nacionalismo lo ha dejado de un lado ahora sólo hace una cosa y es lo que hemos visto en Legutiano(sea a la Guardia Civil,a la Ertzaintza o al hijo de mis vecinos del tercero-que es concejal del PSE-).No obstante es posible que estén buscándo el progreso en Euskadi,pero yo aún no acabo de enteder las formas.Hoy mismo ha salido en prensa que en la CAV se construirá el primer laboratorio de...
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 22:19
A ver, Jon.
¿Es ETA nacionalista? Sí.
¿Mata ETA para conseguir sus objetivos nacionalistas?. Sí.
Por tanto, son terroristas nacionalistas vascos, porque matan, porque son nacionalistas, y porque matan para imponer su nacionalismo.

Un saludo, y estudia historia de España.

Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 14.05.08 @ 21:30
Beti Jai,¿hay algo bueno en política aparte de UPN?No me calientes la cabeza que la tengo ya buena,para que encima me la metan caña.UPN hay cosas que hará bien y otras mal,lo mismo que el PNV,Eusko Alkartasuna,Nafarroa Bai o Unión del Pueblo Levantino(si es que éste existe).No me vengas con que el nacionalismo vasco,TODO el nacionalismo vasco es malo proque mentirías,para la unidad de España,es posible pero, al fin y al cabo¿Qué es España?España es un estado que se formó sin preguntar nada a nadie,es decir,"por santos cojones"-con perdón por la expresión-
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 21:08
Aquí no vengas con esos cuentos, Jon. La mafia etarra es un grupo de pistoleros nacionalistas vascos y tienen los mismos objetivos que el PNV, EA, Nafarroa Guay, etc. Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Si no te gusta véte con el cuento a ellos.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 16:35
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/05/14/politica/espana-mundo/atentado.php
Por cierto,en la Cav no se le impone a nadie que estudie en euskera,en Navarra ,en la zona mixta se pone límite a los estudiantes en euskera,¿Qué quiero matricular a mi hijo en euskera y el cupo se ha llenado?Upn reparte y los ciudadanos se joden.
Por cierto,en el atentado han resultado heridos cuatro agentes más,es decir,un total de cinco,sin tener en cuenta los afectados y que el cuartel tiene un 1000 por cien de posibilidades de ser derruido.
P.D.:El nacionalismo vasco no mata,mata ETA.Las generalizaciones que hacen algunas personas sólo sirven para fomentar el odio y romper la poca o mucha unidad que haya.Si el PNV está gobernando es porque el pueblo así lo ha decidido,porque nunca ha habido fraude.
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 16:10
Aznar los tenia de rodillas Z les ha dado cuatro años para armarse. El del talante sin enterarse y jugando a la "alianza de civilizaciones" y los cretinos votandole.... en lugar de haverle BOTADO.. otros cuatro años de dasastre y desgobierno y el Rey a perdido los papeles y habla maravillas de Z... yo me hago republicana pero con la bandeda roja y gualda y pido que se acabe la monarquia y que leticia que es reconocida republicana se ponga a trabajar y deje el palacete . Hay que ser consecuente con las ideas.
Este pais tiene el cerebro en el c....o
Enlace permanente Comentario por Paka Cortés [Blogger] 14.05.08 @ 13:45
Además del miserable asesinato, el terrorismo nacionalista vasco ha herido hoy al navarro José Javier Cabrizo Fernández, natural de Tudela.
Enlace permanente Comentario por castanavarra 14.05.08 @ 10:48
Desde hoy hay que sumar a la larga lista de VÍCTIMAS DEL TERRORISMO-NACIONALISTA VASCO, otro nombre, esta noche ha sido asesinado en Legutiano -Alava- el Guardia Civil, Juan Manuel Piñuel Villalón. Tenía 41 años, era de Melilla, estaba casado y tenía un hijo. En el mismo atentado han resultado heridos cuatro compañeros del "Benemerito Instituto". Desde aquí mi pesame a la familia y compañeros de Juan Manuel, y hoy lo digo bien alto ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Pd. Vomitiva la portada del "gara navarro", el dario de noticias, que califica el asesinato de Juan MAanuel de "fallecimiento", como si hubiera muerto de un infarto o de enfermedad.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 14.05.08 @ 10:03
Buen trabajo de recopilación; y buenas también las aportaciones de Sancho y Jon (por una vez...) He sentido un espeluzno al recordar muchos de esos nombres, muchos de esos días de sangre que me tocaron muy cerca. Y está claro que queda así cumplida un parte de la finalidad de este blog, que es que no pase ni un sólo día sin acordarnos de los muertos, pero sobre todo, de recordarles a los asesinos y a quienes los mantienen por acción u omisión, que lo son.
Enlace permanente Comentario por Iñigo de Garés [Blogger] 14.05.08 @ 09:33
Ruso, que van a espabilar por la muerte del G.Civil en Legutiano. Veremos los flagelamientos de los farsantes, pasara una semana, y como con Isaias Carrasco y las otras 1000 victimas del nacionalismo vasco-etarra, a lo de siempre, a chanchullear, a jugar a dos bandas, a olvidar, a hablar de "conflicto", a mancillar la palabra "paz", a hablar de la atlantida euskalherriaca, a imponer el euskera de forma abusiva y repugnante, a lo de siempre vamos.

Hasta la proxima victima. Que hartazgo y que nausea.
Enlace permanente Comentario por Ogro 14.05.08 @ 09:01
Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Y aún hay bastante gente que no se ha enterado...
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 09:00
Qué va, estos euskoguays saldrán ahora muy apenados,medio lloriqueando, diciendo que está muy mal matar, que los de la eta son muy malos y todo eso, pero pasado mañana se irán con ellos de la manita, de vinos y de fiesta, como hacen siempre, o se manifestarán pidiendo la libertad de los que han puesto el coche bomba (como hicieron con los de la T4), o votarán a favor de ellos en los ayuntamientos. ¿A quién quieren engañar estos farsantes?
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 08:58
El mal llamado nacionalismo moderado, SI tiene mucha culpa de lo que esta pasando con ETA. Hace 30 años que tienen el poder de forma cuasiominipotente, con todas las competencias necesarias para luchar contra ETA, pero .. ¿que han hecho en 30 años?...pues nada..pero nada nada nada.

Es mas, si se han destacado por algo los dirigentes nacionalistas, ha sido por estar mas cercanos al mundo etasuno que al mundo de las victimas.

Y lo hacen asi porque en los fines coinciden con ETA, y no dudan en utilizar, no los medios de ETA, pero si los frutos de esos medios, lo que les convierte a mis ojos en escoria.

El cancer se llama ETA, pero el "amianto" de ese cancer se llama nacionalismo vasco: lo protege, lo cuida, lo fomenta con oportunos silencios y apoyos indirectos o directos, y sobre todo apoyando una manipulacion de la historia y un proceso de ingenieria social repugnante, solo al alcance de los comunistas y fascios del siglo XX.


Enlace permanente Comentario por Ogro 14.05.08 @ 08:57
A ver si reaccionan despues de lo ocurrido esta noche.
Enlace permanente Comentario por ruso 14.05.08 @ 07:03
Eso lo sabemos todos Jon, pero algunos se dan por aludidos cuando se dice que ETA es nacionalista, lo que por otra parte es cierto, y pueden dar una impresion equivocada. Lo que tendrian que hacer es no oponerse a aislar el brazo politico de ETA.
Enlace permanente Comentario por ruso 14.05.08 @ 07:01
Sebastián Arroyo González murió el 26 de noviembre de 1977.Además no has añadido a:

Manuel López González(08/05/1978)
Juan Manuel Eseverri Chavarri(10/05/1978)

El comentario está bien,no obstante no todo el nacionalismo vasco trabaja con pistolas.
Enlace permanente Comentario por Jon 13.05.08 @ 23:17
A la larga lista de asesinados en Navarra -alguno señalado con el dedo por Zabaleta, para su ejecución- permiteme añadir dos nombres que fueron admitidos en el listado de Víctimas del Terrorismo nacionalista, muy recientemente.

1-05-1980 Jesús Vidaurre Olleta.

1-05-1980 José Oyaga Marañón.
Enlace permanente Comentario por Samcho el Fuerte 13.05.08 @ 20:41

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Pacos

Pacos

Soy nacionalista, y tú tienes que ser como yo.

Paco Sande

Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

El Apóstol Santiago

Ciriaco de Málaga

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los Bobos de Coria (XXI)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Reencuentro con André Gide

Roderick Guzmán Meza

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias