Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



40 días rojos

Permalink 13.05.08 @ 19:12:44. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Estos días se celebra en Pamplona una exposición con testimonios gráficos de los 40 asesinatos que el terrorismo nacionalista vasco ha cometido en Navarra.
En ella podemos ver el dolor de las víctimas, el miedo de muchos y la cobardía de otros. También la valentía y la dignidad de mucha gente de bien.
Porque aquí no olvidamos a las víctimas, porque aquí sabemos que no sólo han sido estas cuarenta, han sido también muchos heridos, cientos de exiliados, miles de personas con miedo.
Porque aquí no nos confundimos, y sabemos que el enemigo es ETA y quien le acompaña en su viaje.
Por eso queremos recordar a estas 40 víctimas, y junto a ellas a todas las demás, en toda España.
Estos son sus nombres:

30/05/2003 Bonifacio Martin Hernando (Navarra)
30/05/2003 Julian Embid Luna (Navarra)
24/09/2002 Juan Carlos Beiro Montes. Leiza (Navarra)
14/07/2001 Jose Javier Mugica Astibia. Navarra
09/08/2000 Francisco Casanova Vicente. Navarra
06/05/98 Tomás Caballero Pastor. Navarra
20/04/95 Eduardo Lopez Moreno. Navarra
03/06/90 Francisco Almagro Carmona. Navarra
25/06/90 Jose Luis Hervas Mañas .Navarra
21/08/88 Antonio Fernandez Alvarez. Navarra
21/08/88 Jose Antonio Ferri Perez .Navarra
16/10/88 Julio Gangoso Otero. Navarra
27/01/87 Javier Biurrun Monreal. Navarra
17/10/87 Maricruz Yoldi Orradre. Navarra
30/05/85 Alfredo Aguirre Belascoain. Navarra
30/05/85 Francisco Miguel Sanchez. Navarra
23/12/85 Juan Atares Peña. Navarra
13/04/84 Jesus Alcocer Jimenez. Navarra
13/04/84 Juan Jose Visiedo Calero. Navarra
13/04/84 Tomas Palacin Pellejero. Navarra
27/05/84 Luis Ollo Ochoa. Navarra
07/06/84 Diego Torrente Reverte. Navarra
28/05/83 Fidel Lazaro Aparicio. Navarra
28/05/83 Antonio Conejo Jalguero. Navarra
27/06/83 Jesus Blanco Cereceda. Navarra
17/04/82 Vicente Luis Garcera Lopez. Navarra
04/07/82 Juan Garcia Gonzalez. Navarra
8/10/82 Alberto Toca Echevarria. Navarra
15/10/82 Gregorio Hernandez Corchete. Navarra
21/03/81 Jose Luis Prieto Gracia. Navarra
09/01/80 Sebastian Arroyo Gonzalez. Navarra
16/05/80 Francisco Puig Mestre Navarra
16/05/80 Francisco Ruiz Fernandez. Navarra
15/06/80 Angel Postigo Megias. Navarra
02/01/79 Francisco Berlanga Robles. Navarra
27/01/79 Jesus Ulayar Liciaga. Navarra
05/04/79 Pedro Fernandez Serrano. Navarra
8/10/79 Carlos Sanz Biurrun .Navarra
11/01/78 Jose Manuel Baena Martin. Navarra
26/11/77 Joaquin Imaz Martinez. Navarra


Bookmark and Share

Comentarios:
Ayer en el Parlamento de Navarra Nafarroa-ez se abstubo en la condena del asesinato del Guardia Civil en Alava, por que en dicha condena se expresaba el agredecimiento al trabajo a las FSE.¿Que se puede esperar de quien de día van de demócrtas y de noche señalan con el dedo objetivos a eta? ¿Que se puede esperar de Zabaleta, quien en su despcaho tiene por socio a un criminal?
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 15.05.08 @ 09:41
En algo estoy de acuerdo contigo Jon, en caso de una hipotetica independencia del Pais Vasco, ETA no desapareceria, el ejemplo mas claro de lo que ocurriria lo tenemos en Palestina, donde Hamas-Etabatasuna irian por el poder por cualquier medio a su alcance contra Al Fatah-PNV.
P.D., no pretendo igualar al PNV con Al Fatah, solo comparar la situacion.
Por otro lado, si me hablas de expulsiones, mira como se esta formando la gran Euskalherria, ¿cuantos se han ido ya amenazados?.
Enlace permanente Comentario por ruso 15.05.08 @ 06:51
Hoy mismo ha salido en prensa que en la CAV se construirá el primer laboratorio de electrónica del sur de Europa,eso es progreso,si atenta,no sólo se van vidas,también el progreso.
Respecto a la unión/formación de España no me vengáis con lo que dice la última ponencia del PP.(Seguro que se hizó por un referendum preguntando a árabes-no,fueron expulsados-,judíos-no, fueron expulsados-(a este paso me da que hicieron lo que les dio la real-nunca mejor dicho-gana)
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 22:24
"¿Es ETA nacionalista? Sí.
¿Mata ETA para conseguir sus objetivos nacionalistas?. Sí.
Por tanto, son terroristas nacionalistas vascos, porque matan, porque son nacionalistas, y porque matan para imponer su nacionalismo."
Eso es de cara a la galería.Creo que sólo estoy de acuerdo en que mata.El resto creo que ya lo ha perdido.ETA no quiere a Euskadi o a Euskal Herria porque¿Si quieres a alguién la destruyes?El nacionalismo vasco no es malo,malo es ETA,pero no representa a ningún nacionalista.¿Acaso creéis que si hubiera independencia ETA desaparecería?No las tengo yo todas conmigo.El nacionalismo lo ha dejado de un lado ahora sólo hace una cosa y es lo que hemos visto en Legutiano(sea a la Guardia Civil,a la Ertzaintza o al hijo de mis vecinos del tercero-que es concejal del PSE-).No obstante es posible que estén buscándo el progreso en Euskadi,pero yo aún no acabo de enteder las formas.Hoy mismo ha salido en prensa que en la CAV se construirá el primer laboratorio de...
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 22:19
A ver, Jon.
¿Es ETA nacionalista? Sí.
¿Mata ETA para conseguir sus objetivos nacionalistas?. Sí.
Por tanto, son terroristas nacionalistas vascos, porque matan, porque son nacionalistas, y porque matan para imponer su nacionalismo.

Un saludo, y estudia historia de España.

Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 14.05.08 @ 21:30
Beti Jai,¿hay algo bueno en política aparte de UPN?No me calientes la cabeza que la tengo ya buena,para que encima me la metan caña.UPN hay cosas que hará bien y otras mal,lo mismo que el PNV,Eusko Alkartasuna,Nafarroa Bai o Unión del Pueblo Levantino(si es que éste existe).No me vengas con que el nacionalismo vasco,TODO el nacionalismo vasco es malo proque mentirías,para la unidad de España,es posible pero, al fin y al cabo¿Qué es España?España es un estado que se formó sin preguntar nada a nadie,es decir,"por santos cojones"-con perdón por la expresión-
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 21:08
Aquí no vengas con esos cuentos, Jon. La mafia etarra es un grupo de pistoleros nacionalistas vascos y tienen los mismos objetivos que el PNV, EA, Nafarroa Guay, etc. Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Si no te gusta véte con el cuento a ellos.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 16:35
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/05/14/politica/espana-mundo/atentado.php
Por cierto,en la Cav no se le impone a nadie que estudie en euskera,en Navarra ,en la zona mixta se pone límite a los estudiantes en euskera,¿Qué quiero matricular a mi hijo en euskera y el cupo se ha llenado?Upn reparte y los ciudadanos se joden.
Por cierto,en el atentado han resultado heridos cuatro agentes más,es decir,un total de cinco,sin tener en cuenta los afectados y que el cuartel tiene un 1000 por cien de posibilidades de ser derruido.
P.D.:El nacionalismo vasco no mata,mata ETA.Las generalizaciones que hacen algunas personas sólo sirven para fomentar el odio y romper la poca o mucha unidad que haya.Si el PNV está gobernando es porque el pueblo así lo ha decidido,porque nunca ha habido fraude.
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 16:10
Aznar los tenia de rodillas Z les ha dado cuatro años para armarse. El del talante sin enterarse y jugando a la "alianza de civilizaciones" y los cretinos votandole.... en lugar de haverle BOTADO.. otros cuatro años de dasastre y desgobierno y el Rey a perdido los papeles y habla maravillas de Z... yo me hago republicana pero con la bandeda roja y gualda y pido que se acabe la monarquia y que leticia que es reconocida republicana se ponga a trabajar y deje el palacete . Hay que ser consecuente con las ideas.
Este pais tiene el cerebro en el c....o
Enlace permanente Comentario por Paka Cortés [Blogger] 14.05.08 @ 13:45
Además del miserable asesinato, el terrorismo nacionalista vasco ha herido hoy al navarro José Javier Cabrizo Fernández, natural de Tudela.
Enlace permanente Comentario por castanavarra 14.05.08 @ 10:48
Desde hoy hay que sumar a la larga lista de VÍCTIMAS DEL TERRORISMO-NACIONALISTA VASCO, otro nombre, esta noche ha sido asesinado en Legutiano -Alava- el Guardia Civil, Juan Manuel Piñuel Villalón. Tenía 41 años, era de Melilla, estaba casado y tenía un hijo. En el mismo atentado han resultado heridos cuatro compañeros del "Benemerito Instituto". Desde aquí mi pesame a la familia y compañeros de Juan Manuel, y hoy lo digo bien alto ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Pd. Vomitiva la portada del "gara navarro", el dario de noticias, que califica el asesinato de Juan MAanuel de "fallecimiento", como si hubiera muerto de un infarto o de enfermedad.
Enlace permanente Comentario por Sancho el Fuerte 14.05.08 @ 10:03
Buen trabajo de recopilación; y buenas también las aportaciones de Sancho y Jon (por una vez...) He sentido un espeluzno al recordar muchos de esos nombres, muchos de esos días de sangre que me tocaron muy cerca. Y está claro que queda así cumplida un parte de la finalidad de este blog, que es que no pase ni un sólo día sin acordarnos de los muertos, pero sobre todo, de recordarles a los asesinos y a quienes los mantienen por acción u omisión, que lo son.
Enlace permanente Comentario por Iñigo de Garés [Blogger] 14.05.08 @ 09:33
Ruso, que van a espabilar por la muerte del G.Civil en Legutiano. Veremos los flagelamientos de los farsantes, pasara una semana, y como con Isaias Carrasco y las otras 1000 victimas del nacionalismo vasco-etarra, a lo de siempre, a chanchullear, a jugar a dos bandas, a olvidar, a hablar de "conflicto", a mancillar la palabra "paz", a hablar de la atlantida euskalherriaca, a imponer el euskera de forma abusiva y repugnante, a lo de siempre vamos.

Hasta la proxima victima. Que hartazgo y que nausea.
Enlace permanente Comentario por Ogro 14.05.08 @ 09:01
Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Y aún hay bastante gente que no se ha enterado...
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 09:00
Qué va, estos euskoguays saldrán ahora muy apenados,medio lloriqueando, diciendo que está muy mal matar, que los de la eta son muy malos y todo eso, pero pasado mañana se irán con ellos de la manita, de vinos y de fiesta, como hacen siempre, o se manifestarán pidiendo la libertad de los que han puesto el coche bomba (como hicieron con los de la T4), o votarán a favor de ellos en los ayuntamientos. ¿A quién quieren engañar estos farsantes?
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 14.05.08 @ 08:58
El mal llamado nacionalismo moderado, SI tiene mucha culpa de lo que esta pasando con ETA. Hace 30 años que tienen el poder de forma cuasiominipotente, con todas las competencias necesarias para luchar contra ETA, pero .. ¿que han hecho en 30 años?...pues nada..pero nada nada nada.

Es mas, si se han destacado por algo los dirigentes nacionalistas, ha sido por estar mas cercanos al mundo etasuno que al mundo de las victimas.

Y lo hacen asi porque en los fines coinciden con ETA, y no dudan en utilizar, no los medios de ETA, pero si los frutos de esos medios, lo que les convierte a mis ojos en escoria.

El cancer se llama ETA, pero el "amianto" de ese cancer se llama nacionalismo vasco: lo protege, lo cuida, lo fomenta con oportunos silencios y apoyos indirectos o directos, y sobre todo apoyando una manipulacion de la historia y un proceso de ingenieria social repugnante, solo al alcance de los comunistas y fascios del siglo XX.


Enlace permanente Comentario por Ogro 14.05.08 @ 08:57
A ver si reaccionan despues de lo ocurrido esta noche.
Enlace permanente Comentario por ruso 14.05.08 @ 07:03
Eso lo sabemos todos Jon, pero algunos se dan por aludidos cuando se dice que ETA es nacionalista, lo que por otra parte es cierto, y pueden dar una impresion equivocada. Lo que tendrian que hacer es no oponerse a aislar el brazo politico de ETA.
Enlace permanente Comentario por ruso 14.05.08 @ 07:01
Sebastián Arroyo González murió el 26 de noviembre de 1977.Además no has añadido a:

Manuel López González(08/05/1978)
Juan Manuel Eseverri Chavarri(10/05/1978)

El comentario está bien,no obstante no todo el nacionalismo vasco trabaja con pistolas.
Enlace permanente Comentario por Jon 13.05.08 @ 23:17
A la larga lista de asesinados en Navarra -alguno señalado con el dedo por Zabaleta, para su ejecución- permiteme añadir dos nombres que fueron admitidos en el listado de Víctimas del Terrorismo nacionalista, muy recientemente.

1-05-1980 Jesús Vidaurre Olleta.

1-05-1980 José Oyaga Marañón.
Enlace permanente Comentario por Samcho el Fuerte 13.05.08 @ 20:41

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, “B”, Súplica del perdón

Angel Moreno

Protestantes

Protestantes

Latinoamérica prepara su gran Congreso de Evangelización

Pedro Tarquis

cl@sicodigit@l

cl@sicodigit@l

Paulino Toribio

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

Hombres sin tierra: presentación-contenido

Juan Antonio Espinosa

Opinión

Opinión

Charo Zarzalejos - Rubalcaba busca el sitio del PSOE.

El alma del haiku

El alma del haiku

Nadie

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Importa conocer de dónde procede lo que se cree?

Asoc. Humanismo sin Credos

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Sudáfrica en la encrucijada

Enrique Arias Vega

Religión Digital

Religión Digital

Cinco caminos para la nueva evangelización del I.D.R.

Religión Digital

Federación de Comunidades Judías de España

Federación de Comunidades Judías de España

Madrid - Acto en la Facultad de Filología de la Complutense

FCJE

Arte

Arte

Las diez recomendaciones semanales de la Guía Cultural

Periodista Digital

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Entrar en la órbita del poder

Josemari Lorenzo Amelibia

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Hasta los webs de los nacionalistas

Vicente A. C. M.

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

El mapa y el fútbol

Manuel Mandianes

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Y por fin Garzón interrogó a Henry Kissinger

Pedro Fernández Barbadillo

Teología sin censura

Teología sin censura

La bondad desconcertante y escandalosa

José Mª Castillo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Musalinas de salmón - Receta del libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo"

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Carta 24 a un político

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

Inicio y muerte de un empresario

Antonio García Fuentes

Blog del País Vasco

Blog del País Vasco

¿Y si las agencias de calificación tuvieran razón?

Raúl González Zorrilla

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias