Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



¡¡¡ Ibarreche, deja en paz a Navarra !!!

Permalink 09.05.08 @ 13:55:47. Archivado en Navarra en pie

Ante la próxima reunión entre Zapatero e Ibarreche, el presidente del gobierno vasco va a proponer la creación de su ansiado y soñado Organo Común Permanente entre Navarra y País Vasco, calificado desde el principio por los nacionalistas antinavarra como un paso esencial para la integración de Navarra en su Gran Euskadi. Según las informaciones de los medios de comunicación, "Ibarreche propone la creación de un órgano institucional común para el País Vasco y Navarra, cuyas atribuciones serían negociadas por los partidos, y que el euskera sea reconocido legalmente y utilizado como lengua oficial, igual que el castellano, en el País Vasco y Navarra. La mayoría de las propuestas que el lehendakari ha incluido en su documento, como el reconocimiento de la identidad nacional o el respeto a lo que decidan los vascos, se manejaron en las llamadas conversaciones de Loyola entre PNV, PSE y Batasuna durante la tregua de ETA, cuando los tres partidos se intercambiaron borradores sobre el futuro del País Vasco".

El radical Ibarreche, aplaudido por el batiburrillo antinavarra NaBai, sigue empeñado en acabar con la Comunidad Foral de Navarra para convertirnos en una simple provincia de su inventado país, después de robarnos nuestra Historia, nuestra Cultura, nuestra Identidad, etc. Los nacionalistas y los terroristas nacionalistas, juntos en sus reivindicaciones, necesitan a Navarra por que ellos no tienen Historia. No se enteran de nada. No se enteran de que los navarros no queremos saber nada de sus inventos, ni de sus aventurillas ni de sus chanchullos con la mafia etarra y con quienes participaron en sus negociaciones.

Sin bajar la guardia ni un segundo, hay que seguir en pie frente a toda esta gentuza y gritando bien alto y claro que Navarra no es moneda de cambio.

¡¡¡ Ibarreche, deja en paz a Navarra !!!
¡¡¡ Zapatero, escucha, Navarra no se vende !!!

Saludos de Beti Jai, desde Pamplona


Bookmark and Share

Comentarios:

Una precisión: antes de la conquista la lengua oficial de Navarra era el romance navarro, distinto del castellano y del aragonés. Por otra parte, la toponimia navarra es muy reveladora: por ejemplo, Lumbier, Javier, Sangüesa, Navascués nos muestran nombres vascos con evolución romance mientras que Góngora, Labiano, Arellano, Barañáin, etc. son nombres latinos vasconizados. También la fonética de pueblos como Cirauqui o Esquíroz demuestra que en ellos se hablaba euskera cuando el latín estaba evolucionando hacia las lenguas romances. Sería por tanto muy interesante, y no sé si ya se ha hecho algo, establecer a partir de la toponimia cuál fue la zona romance y cuál la zona vascoparlante en cada momento de la historia de Navarra.
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 16.05.08 @ 23:56
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/05/14/politica/espana-mundo/atentado.php
Por cierto,en la Cav no se le impone a nadie que estudie en euskera,en Navarra ,en la zona mixta se pone límite a los estudiantes en euskera,¿Qué quiero matricular a mi hijo en euskera y el cupo se ha llenado?Upn reparte y los ciudadanos se joden.
Por cierto,en el atentado han resultado heridos cuatro agentes más,es decir,un total de cinco,sin tener en cuenta los afectados y que el cuartel tiene un 1000 por cien de posibilidades de ser derruido.
P.D.:El nacionalismo vasco no mata,mata ETA.Las generalizaciones que hacen algunas personas sólo sirven para fomentar el odio y romper la poca o mucha unidad que haya.Si el PNV está gobernando es porque el pueblo así lo ha decidido,porque nunca ha habido fraude.
Enlace permanente Comentario por Jon 14.05.08 @ 16:08
Pues Jon, ahora que tienes los libros que dices que tienes, lo que tienes que hacer es abrilos y leerlos, porque obviamente no los has leido.
Si los hubieras leido sabrías cuales eran los idiomas de la corte Navarra, sabrías que la sexta merindad nunca existión, aunque popularmente haya gente que así le haya llamado a los territorios de ultrapuertos, etc.
Venga, anímate, leelos y pronto verás que engañada está la peña en Euskadi.
un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 14.05.08 @ 08:44
Unos libros muy acertados, si pone lo que dices.
Enlace permanente Comentario por ruso 14.05.08 @ 07:05
Ruso los cuentos os los dejo a vosotros,que andáis más que sobrados.Lo cierto es que los libros que tengo son de "Diario de Navarra" y sí,lo cierto es que son imparciales.

¡Un saludico!
Enlace permanente Comentario por Jon 13.05.08 @ 23:03
Ademas Jon demuestra no tener ni puñetera idea, no me extrañaria que solo haya leido los libros del Gara, empieza hablando de la oficialidad de los idiomas español o castellano y frances, los cuales eran oficiales desde muchisimo antes de 1512. La "sexta merindad" de la que habla, ¿cual es?, las merindades siempre han sido 5, habra que recordarselas: Pamplona, Estella, Tudela, Olite y Sanguesa. Si el amigo se refiere a la Bajanavarra, hay que recordarle que siempre formo parte de la merindad de Pamplona, nunca fue una merindad.
Para acabar me reire un poco, "Etb poco me engaña", empezando por sus mapas del tiempo y terminando por su parcial vision en las noticias, juas, juas. Jon majete, no vengas con cuentos.
Enlace permanente Comentario por ruso 13.05.08 @ 20:52
No, con el Gara los vendían. Donde los regalaban era en las borriko-cavernas y en los Aberri Eguna, donde después de emborrachar a los chavales se les lavaba el cerebro diciendo que les habían invadido los españoles y todas esas patrañas xenófobas, racistas, nazis... Estos no saben ni dónde está Navarra.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 13.05.08 @ 18:17
¡Pero qué dice Jon!
En la corte Navarra el francés y el castellano (o sus antececentes en la historia) eran los idiomas oficiales en muchisimas ocasiones. Es más, hubo reyes navarros que sólo hablaban francés.
¿Me puedes decir si el euskera fue alguna vez el idioma de la corte?
Me gustaría saber qué libros has leido, ¿los regalaban con el gara?
un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 13.05.08 @ 17:40
En el momento en que el castellano y el francés fueron oficiales en Navarra fue después de que Navarra,valga la redundancia,entrase a formar parte de los Estados Francés(6ª Merindad) y Español(el resto de Merindades).El romance que tanto quieres fue 'aniquilado' por el castellano al que tanto exaltáis.Mi fuente fiable son los libros,esa cosa que tú pasas de tocar.
Lo cierto es que Etb poco me engaña comparado con lo que me lo hacen Telemadrid o Canal Nou o en sus buenos tiempos Televisión Española(las dos primeras resultan haber sido denunciadas por sus propios empleados por manipulación,encontradme alguna denuncia de los empleados de ETB contra la misma).
Una última pregunta,¿La nación española no es inventada?
Enlace permanente Comentario por Jon 13.05.08 @ 16:31
El problema es precisamente que la gente se calla, no lo denuncia, pasa de todo,y eso provoca que los ingenuos se sorprendan. Aquí estamos curados de espanto. Ya sabemos que es la cantinela de siempre y que los nacionalistas vascos y los terroristas nacionalistas vascos solo viven para anexionar Navarra. Y lo mismo de los navarros de Nafarroa Guay. Pero no debemos callar ni bajar la guardia. Al revés, el Gobierno de Navarra debería invertir lo necesario en denunciar y difundir las patrañas y maniobras del Gobierno Vasco. En todo el mundo.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 13.05.08 @ 12:11
Hola castanavarra, no nos extraña nada, pero lo seguimos denunciando, porque el día en que nos callemos, ya sea por miedo o cansancio, la mentira nacionalista se convertirá en nueva verdad.
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 13.05.08 @ 11:27
No se de qué os extrañais. Como todos los nacionalismos, el vasco es imperialista y agresor, ataca a sus vecinos y se inventa una historia para justificarse. Menuda novedad!!!
Enlace permanente Comentario por castanvarra 13.05.08 @ 11:23
Venga, Jon, te hemos pillado en mentira, en falsedad. No dudo que tú no sepas de historia, sin más eres una muestra del sistema educativo vasco, donde te habrán enseñado que el euskera era oficial en el Reino de Navarra, lo cual es mentira. ¿O te lo ha dicho la etb?.
Como también es muy cuestionable que el euskera fuera predominante en la Navarra de 1500, o de 1200 o del año 1000, por ejemplo. ¿Tienes alguna fuente que demuestre que el euskera era el lenguaje predominante en Navarra?.
Es curioso, el romance fue oficial en Navarra, el castellano también, el francés también.
Venga, Jon, no hables de oídas.
Un saludo
Carlos de Vianan
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 12.05.08 @ 18:37
Hacía tiempo que no oía un comentario tuyo Beti Jai que me gustase tanto.Me has convencido,vamos que tienes razón,no lees nada de lo que escribo.Leete el comentario del día 11 a las 19.24 y verás cómo digo que cuando Navarra era independiente,y antes de la invasión del castellano el euskera era la lengua predominante,es decir,la oficial.No creo que seas el más adecuado para hablar de preguntas sin contestar.
Enlace permanente Comentario por Jon 12.05.08 @ 15:49
Carlos, olvídate. No va a contestar. Los nacionalistas nunca contestan por que no pueden, no tienen respuestas, no existen. Se han creído su propia mentira. La tienen tan inoculada en su cerebro que ya se han olvidado de que se la inventaron y se creen que es verdad. Yo no he leído jamás a Jon contestar a nada. Nunca ha aportado nada, ningún dato. Y es que los nacionalistas, cuando les pones contra las cuerdas, se desinflan. Se piensan que con llevar el manual en la mano es suficiente, pero eso será con los desinformados y los ignorantes, los más vulnerables. Aquí, querido Jon, lo tienes crudo.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 12.05.08 @ 09:14
Yo he dicho que el PNV navarro, el Pnv en Navarra, o el PNV apoyó el alzamiento. Y lo sigo diciendo, teniendo en cuenta que en Álava sucedió lo mismo.
Veo que reconoces tu mentira, supongo que producto de la ignorancia o d ela manipulación educativa que has sufrido, y reconoces que el euskera nunca fue oficial en el Reino de Navarra, pero no me vengas con excusas de Castilla, te lo pongo más fácil. Dime Jon, antes de que Navarra fuera España, ¿cuándo fue oficial el euskera en Navarra? ¿Con qué rey, en qué corte?

Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 11.05.08 @ 20:02
No hay que ser muy perspicaz Carlos,no hay que ser muy perspicaz.Teniendo en cuenta que hasta que Castilla(hoy España)se hizo con Navarra el euskera era el idioma predominante en el lugar,de hecho pese a estar dentro de Castilla siguió siendo el euskera la lengua más importante hasta siglos después.Respecto a lo del PNV,tú decías que TODO el PNV estubo a favor del alzamiento,que lo apoyase sólo el de Navarra no es que lo apoyase todo el PNV.("El nacionalismo moderado va por un lado de victimista, tildando de franquista al que no es como es cuando en el 36 apoyó el levantamiento de Franco")¿Aznar no es un criminal de guerra?El pasó de lo que dijo el pueblo navarro,pero claro es del PP y como esos sólo rinden cuentas ante Dios y la historia...¡Ah!Muy buena defensa la que hacéis al euskera usando palabras como "IbarreCHe","PaCHi"...
Enlace permanente Comentario por Jon 11.05.08 @ 19:24
Jon, coge la prensa navarra del 20 de julio de 1936 y verás el comunicado del PNV navarro en el que apoya al levantamiento de Franco. Dice así "El Partido Nacionalista Vasco de Navarra, hace pública declaración de que, dada su ideología fervientemente católica y fuerista, no se ha unido ni se une al Gobierno, en la lucha actual, declinando en sus autores toda responsabilidad que se derive de la declaración de adhesión al Gobierno aparecida en la Prensa, sobre la que podemos asegurar, no ha sido tomada por la Autoridad Suprema del partido.

Pamplona 20 de julio de 1936. — NAPAR BURU BATZAR"
Ahora te toca, Jon. ¿Cuándo el euskera fue oficial en el Reino de Navarra?

Carlos de viana

Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 11.05.08 @ 17:19
Muy agudo Carlos,menos mal que me lo has preguntado,porque ya creía que eras tontín.Te diré cuando fue el euskera oficial en el Reino de Navarra,siempre y cuando tú me demuestres que el PNV(todo el PNV) apoyó el alzamiento golpista de 1936,que tantas veces repites.Y no sólo esto es de lo que hablas sin dar pruebas ni datos.
Un estrecho saludo majito
Enlace permanente Comentario por Jon 11.05.08 @ 12:14
Jon, no te escapes, ¿en qué año,bajo qué reinado, en qué corte, fue el euskera oficial en el Reino de Navarra?

un saludo
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 11.05.08 @ 11:04
anda que no sois aburridos, los de la a y los de la z. Casi un mes sin ver esta web y seguís, unos y otros, exactamente igual.
ya lo dijo Machado; españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
pues eso (pelmas)
Enlace permanente Comentario por más y más y más 11.05.08 @ 01:06
Lo que hundió a Otano fue que fuera un ladrón.Y Alli desde que salió de UPN...perdió Alli y perdió UPN.
Enlace permanente Comentario por jON 10.05.08 @ 20:49
Órgano común que supuso el hundimiento de Alli y Otano, por cierto.
Dime Jon, ¿cuándo fue el euskera oficial en el Reino de Navarra? ¿En la corte de que rey navarro se hablaba el euskera como lengua oficial?
un saludo

Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 10.05.08 @ 12:48
Voy a mandar una carta a ZP para que deje de fomentar la lectura ,porque los antitodo como vosotros como él dice que hay que leer ya no lo hacéis.Carlos no me des más la murga con que si el PNV hizo o dejo de hacer,porque me da igual,yo no soy del PNV.Como no tienes nada que decir pues no haces más que repetir siempre lo mismo,igualito a Franco y a Aznar.Seguis con el Órgano Común pero es que no es nada nuevo,él sólo lo ha sacado del baúl.Ese proyecto es de 1996,creado por Otano y apoyado por EA y Juan Cruz Alli,vuestro amigísimo.Azkenik,esan beharrekoa da euskararen aldetik egiteko oso bide txarra jarraitzen dozutela,pertsona-izenak,gazteleraz jatorrizko hizkuntzan uzten direnak,aldatuz.Zeuon defentsagaz neuk farre egiten dot.Esta última parte está en el idioma oficial del Reino de Navarra
Enlace permanente Comentario por Jon 10.05.08 @ 11:54
Y los de Nafarroa Bai apoyan a Ibarreche en su injerencia. Bueno, todos no, lo que están aquí, los que andan en el Himalaya mangoneando la pasta de todos ni se han enterado.

Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 10.05.08 @ 09:47
No, Jon,no. No insistas en vuestro estilo nazionalista. Está muy visto. Para vosotros todo lo que no es nacionalista es franquista.
El nacionalismo moderado va por un lado de victimista, tildando de franquista al que no es como es (cuando en el 36 apoyó el levantamiento de Franco y en la París nazi dormía a pierna suelta) y el nacionalismo radical ya sabemos que hace con los no nacionalistas.
Lo de Ibarrece es una injerencia en Navarra. Un insulto a la libertad.
un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 10.05.08 @ 09:44
Lo que faltaba por oir, Jon dando lecciones de ortografía, jaaa, jaaaaaaa. Sin comentarios. Él solito lo dice todo...
Enlace permanente Comentario por Beti Jai 10.05.08 @ 09:43
¡En qué momento se le ocurriría a Zapatero fomentar la lectura!Desde el PP estáis en contra de todo así que desde que ZP fomenta la lectura vosotros no leeis.
Para empezar ese "tantas bobadas" sobra,más aún teniendo en cuenta que el único bobo aquí eres tú,pues no respetar la libertad de pensamiento y creencia de las personas(a no ser que crean en San Franco y sus apóstoles San Manuel Fraga,San Miguel Sanz,San Aznar o San Mariano Rajoy.
"Euskadi es inventado",pero ¿acaso es mejor la construcción pacífica de España? Y para contestar a la última parte de tu comentario lee lo que había escrito y te darás por respondido,de no ser así es que te supravaloro.
Enlace permanente Comentario por Jon 09.05.08 @ 23:36
Y por cierto, Jon, Euskadi es un invento de un nazi como Sabino Arana. Sí, de un nazi que fundó el PNV. ¿Sabías que en la París ocupada por los nazis el PNV era el único partido político europeo que mantenía representantes no clandestinos?
Pues ese PNV es el que inventó la palabra Euskadi, la ikurriña y tantas bobadas. Porque la idea de que Euskal Herria es una nación también es inventada por ellos.
Y la Constitución española no recoGe que el presidente de la comunidad autónoma vasca pueda firmar nada sobre Navarra o la Comunidad Foral, para eso está el Gobierno Foral.
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 09.05.08 @ 18:27
Ibarreche no es nadie para acordar con Zapatero nada que afecte a Navarra. No es nadie. Pinta aquí menos que un espantpájaros cualquiera en nuestros campos.
Ibarreche como siempre atenta contra la identidad de Navarra y de los navarros. Habla de nosotros y quiere decidir sobre nosotros.
Entérate, Ibarreche, aquí tenemos nuestras instituciones, nuestros representantes. Somos nosotros los que decidimos sobre nuestras relaciones con otras comunidades de España y sobre nuestra política lingüística. Somos nosotros los que decididimos si pertenecemos a una realidad nacional o no. No eres tú, ni tu partido, ni tus chanchullos, ni nada. ¿Te enteras o te lo dibujo?
Un saludo
Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana [Blogger] 09.05.08 @ 18:23
pues bien "Euska" se refiere al término "vasco" o "vascón" y "-di" es "abundancia de" así que no es inventada la palabra,tiene su origen,como "Hispania".
Para acabar voy a darte otro pequeño apunte.La noticia esa bien podría ser de 1996 si cambiamos el nombre de "Juan José IbarreTXe" por el de "Javier Otano".En 1996 se acordó en el Parlamento de Navarra con los votos favorables de PSOE,EA y CDN(gobierno) y los votos negativos de UPN y HB,la creación de un órgano común permanente entre la Cav y Navarra.Con el escándalo "Otano" Juan Cruz Alli accedió a la presidencia y intentó volver a tramitarlo(esta vez rechazado en su mayoría,UPN ganó las elecciones).

P.D:Ya me estaba pareciendo que se me olvidaba algo.La Constitución de 1978 recoje la opción de que Alava,Bizkaia,Gipuzkoa y Navarra se integren en una misma C.A.¿No sois tan constitucionalistas?¡Pues a apechugar!
Enlace permanente Comentario por Jon 09.05.08 @ 16:02
Muy bonito tu post Beti Jai pero tiene algunos fallitos,posiblemente causados por la falta de luces que te caracteriza. Primeramente voy a empezar por los fallos ortográficos,que son algo esenciales.Los nombres propios de instituciones empiezan por mayúscula,no es correcto decir "gobierno vasco"como no lo es decir "gobierno de navarra"la forma correcta es "Gobierno Vasco".Si me paso al euskera tienes otro error garrafal."Ibarreche" no existe,ya que "eche" no existe.La forma correcta en euskera,castellano,inglés y chino mandarín es "Ibarretxe"(que quiere decir "Casa de la Rivera" o "Casa de la orilla del río").Es tan simple como este ejemplo:en castellano no se escribe "Bler" en vez de "Blair",tampoco "Sagcosí" en vez de "Sarkozy" ni si quiera "Braun" en vez de "Brown".
También dices que el término "Euskadi"es inventado,claro que sí¿La palabra"España" no es una palabra inventada?Me vendrás ahora con que tiene el origen en la "Hispania" romana,pues bien "Euska" se refiere al términ...
Enlace permanente Comentario por Jon 09.05.08 @ 16:01
_Atencion Navarra, vosotros que siempre habeis sido un ejemplo de buen vivir,de integracion en España, etc. ojo que el monstruo de las galletas no empiece a mover piezas para anexionar Navarra al Pais Vasco, con la calidad y nivel de vida que teneis vosotros no hay nada que lo pague, aunque ya llevan varios años empadronandose en v uestra tierra las avanzadillas de etarras y adlateres
Enlace permanente Comentario por charlychan 09.05.08 @ 14:38

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz devienen una payasada.

Doctor Shelanu

La Isla de Pascua

La Isla de Pascua

Gerard Peltre, presidente del Grupo Consultivo de Desarrollo Rural de la Comisión Europea esbozará en Ampudia las futuras políticas de desarrollo rural

Julio César Izquierdo

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Numeros 25, 16

Zamir Shimshon

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

La Mano, el balón y el viaje a Sudáfrica

Roderick Guzmán Meza

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Del catolicismo sociológico al catolicismo de trincheras

Carmen Bellver

Desde Malta Encuentros

Desde Malta Encuentros

Manifiesto de CEAS Sahara-Almansa en apoyo a Aminetu Haidar.

Juan Ramón Moscad Fumadó

El ojo literario

El ojo literario

Newsletter en Vísperas de Navidad

Karina Longo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La televisión ji-jiprogre

Antonio Pérez Henares

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Despenalización del aborto II

Guillermo Gazanini Espinoza

Voto en Blanco

Voto en Blanco

Quien merece "compensaciones" es el pobre ciudadano español, no el morisco

Francisco Rubiales

Columna de humo

Columna de humo

Por cierto, ¿acaso todavía quedan moriscos ofendidos por aquello? Entonces sí que eran españoles, muy españoles. (R)

Pedro de Hoyos

Hermosillo

Hermosillo

Sufrir en silencio puede llevar a un trabajador a la muerte: infarto fulminante

Efrén Mayorga

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Preguntas sin respuestas

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Aminetu Haidar

Vicente Torres

Contracorriente

Contracorriente

Herodes también celebra la Navidad (J.M. de Prada)

Rodrigo del Pozo Fernández

Galería de Arte

Galería de Arte

La banquera 'Robin Hood' condenada a dos años de cárcel

Siro López

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Supremacismo hembrista

Manuel Molares do Val

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Se desconocen a sí mismo algunos líderes?

Rufino Soriano Tena

Cenyt

Cenyt

Uruguay crece un 2% en el tercer trimestre del año

Grupo Cenyt

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ysios, todo un mundo en un vino

Juan Luis Recio

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias