Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Navarra afónica

Permalink 24.01.08 @ 13:32:39. Archivado en En recuerdo a las víctimas

¡Qué bonito, sí! ¡Cuánto acuerdo y qué bellas intenciones!Que UPN siga siendo en el Congreso la voz de Navarra. ¡Toma nísperos, como cuando era la radio del Movimiento! Lo decía ayer Pío García Escudero, escudero de Rajoy para las cosas de provincias. Y Alberto Catalán, que sí, oye, que voz, más voz.

Pero te pones a mirar y, la verdad, en esta última legislatura Navarra ha estado bastante afónica en las instituciones nacionales. En las Cámaras Alta y Baja, me refiero; que en el Gobierno, aportando sólo un diputado al grupo mayoritario, nasti de plasti, claro.

Y cuando se ha oído una voz de Navarra en el Congreso, ha sonado desafinada, en el sentido de que no entonaba, precisamente, con la voluntad mayoritaria de los navarros el por otra parte cristalino verbo de Ujué Barcos.

Permítanme unos números que podría hacer fácilmente el propio García Escudero para asi callar prudentemente en lo de "la Voz de Navarra", y buscar otro mensaje: son los que recogen, sin ir más lejos, las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado, y nos hablan de las intervenciones de nuestros parlamentarios nacionales.

¿Saben que Lady Barcos intervino ella sola tanto como los cuatro diputados navarros -dos de UPN y dos del PSOE- restantes juntos? Y ya que estamos, teniendo en cuenta que, las más de las veces, las únicas intervenciones de las que nos enteramos son en Pleno, sepan que la euskoguay de referencia dejo oir su voz ante el plenario casi el doble de veces que los cuatro juntos. Menos mal que hubo mucha ocasión de ver a Jaime Ignacio Del Burgo en la Comisión de Investigación del 11-M...

¿Quién dirán entonces que es la voz navarra en el Congreso? Si fuera por eso, el resto de España pensaría que todos los navarros estamos deseosos de entregarnos en los brazos poderosos de Aitor.

Así que si lo que se pretende es que UPN sea, en efecto, real y sensiblemente, la voz que represente el sentir y ser navarro ante el resto de España, allí donde reside la voluntad de todos los españoles, como desde aquí reivindico, habrá que empezar por dar protagonismo a sus diputados, minutos de juego en las jugadas importantes, las que salen luego en el resumen de la tele. Y dejarnos de estupideces como prestar diputados para que los chaqueteros del plátano puedan, ellos sí, tener su voz de isa y volcán.

UPN deberá exigir, obtener del PP y ofrecer a los navarros nuevas reglas de juego. Algo tan natural como, simplemente, su sitio. O en vez de la voz de Navarra, nos quedaremos en Radio Requeté.

Iñigo de Garés

Post Scriptum: Porque es de justicia, habrá que señalar aquí que Jaime Ignacio del Burgo mantuvo alto el pabellón, con 66 intervenciones, 26 de ellas en Pleno. Pero sin llegar al nivel del gran currante que ha sido Pérez Lapazarán, con 110 intervenciones, de ellas 35 en el Pleno del Senado. Nada que ver con el miramelindo que encabeza las listas del PSN, que se dejo oir sólo 13 veces en el hemiciclo del Congreso.


Bookmark and Share

Comentarios:
A lo bloggers:

Ya llevo tiempo paseándome por aquí cuan Enjuto Mojamuto y, pese a que para nada puedo compartir vuestras ideas, las repeto.
Pero hay un blogger que no creo que haga falta que lo nombre, que me lo imagino (por poner cara a la gente) el típico gordito blando y sudoroso que se muerde las uñas que me parece (es) maleducado, fascista, niñato, graciosillo (intenta serlo pero no lo es), peliculero, monaguillo de Rapel (da por sentado cuan adivino la ideología y los estudios de quien no le da la razón) y faltón, que sinceramente os desmerece.
Os veo con inteligencia suficiente para saber de quien hablo.
Por favor, os haría mucho bien (que dicen en la ribera) el decirle de buenas maneras que sea más respetuoso.

Gracias
Enlace permanente Comentario por alberto 01.02.08 @ 09:50
Navarra no es lo que fue y los ultranacionalistas españoles lo ponen imposible.Por cierto en Álava,Bizkaia y Gipuzkoa también hay "fueros",que realmente es concierto económico y sus diputaciones son FORALES no provinciales,imagínate por qué.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 22:10
Daniel,ahora Navarra con esos "fueros" que dices ¿ sigue teniendo independiencia(respecto al Estado Español) legislativa y judicialmente? Creo que no.Lo que Navarra a día de hoy tiene es un estatuto como el que puede tener Andalucía o Galicia,con la diferencia de que en Navarra no lo puedo votar el pueblo.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 22:08
Desapareciendo, por tanto el virrey(Navarra seguía denominándose reino pese a su disolución en España), las Cortes de Navarra, la independencia legislativa y judicial.Daniel,ahora Navarra con esos "fueros" que dices ¿ sigue teniendo independiencia(respecto al Estado Español) legislativa y judicialmente? Creo que no.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 22:06
Los fueros del antiguo Reino de Navarra desaparecieron en diversas etapas,todas ellas relacionadas con las primera y tercera guerras carlistas.Navarra los perdió en 1841 "gracias" a la "Ley paccionada" de el general Espartero.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 22:02
¿Y Bizkaia y Gipuzkoa no tienen "fueros"?
Daniel la verdad es que me dejas asombrado.Me dices que eres de derechas y que lo de derechas sois más cultos que los de izquierdas pero veo que en foralismo no estás puesto.Para empezar decirte que hoy en día no existe en ningún territorio que forme parte del Reino de España ningún territorio con fueros en vigor.Actualmente lo único que hay son "pedacitos" de aquellos fueros,pero que no son ni una mínima parte de lo que fueron.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 21:59
Álava antes formaba parte de Navarra, de ahí que conserve sus fueros a día de hoy.
Enlace permanente Comentario por Daniel 31.01.08 @ 19:25
¿Estás de broma no?¿Has leído lo que has puesto Daniel? Que yo sepa,hasta ayer mismo Álava nunca ha sido por ella sola comunidad autónoma,ni tampoco Bizkaia o Gipuzkoa.Respecto a los fueros y cámaras legislativas "forales" existen en Álava,Bizkaia,Gipuzkoa y Navarra.Fueros no obstante han habido también en Catalunya,Aragón y el País Valenciano.
Enlace permanente Comentario por Jon 31.01.08 @ 19:06
Que yo sepa, las 2 únicas comunidades autónomas que tienen fueros y Parlamento foral son Navarra y Álava, pero las otras 2 no.
Enlace permanente Comentario por Daniel 31.01.08 @ 00:42
No seas simple Daniel,lo de los cuatro post ha sido un fallo del ordenador.Siguiendo con lo verdaderamente importante,¿Conoces cuáles son los fueros del Reino de Navarra o medio te has leíedo por encima el "amejoramiento" del fuero navarro?Los fueros originales son anticonstitucionales,te guste o no.Los fueros vizcainos,NAVARROS,alaveses o guipuzcoanos,TODOS,en su origen,son anticonstitucionales.
Enlace permanente Comentario por Jon 30.01.08 @ 23:33
No son incompatibles ni nuestros fueros son inconstitucionales. Lee un poco y deja de hacer el minga con repertir 4 veces los post, que quedas 4 veces mal.
Enlace permanente Comentario por Daniel 30.01.08 @ 22:47
Daniel no sé a cuento de qué vienen el referéndum inconstitucional pero que debiera ser legítimo si España realmente fuera una democrácia.A mi el nuevo estatuto de autonomía de Catalunya ni me va ni me viene,no soy catalán y hago lo que todos los no catalanes han de hacer,no meterse,pues no les incumbe.Siento romperte la ilusión pero los fueros y la constitución son incompatibles.Algunas de las competencias que tenía Navarra con su antiguo fuero,el auténtico fuero y no el estatuto que tiene(porque más que amejoramiento es empeoramiento del fuero navarro) son no inconstitucionales,sino anticonstitucionales,en consecuencia constitución española de 1978 y fueros navarros no son compatibles.Constitución española de 1978 y "Amejoramiento" del fuero navarro sí.
Enlace permanente Comentario por Jon 30.01.08 @ 19:42
Jon, en serio, ¿has "estudiado" en una ikastola, no?

Un saludo

Carlos de Viana
Enlace permanente Comentario por Carlos de Viana 29.01.08 @ 11:57
Jon:

Decirte que hasta ahora me he mantenido al margen pero esque macho, de 2 comentarios tan largos sólo veo insultos, no razonamientos.

Estás equivocado en una cosa: la Constitución y los Fueros de Navarra son compatibles al 100%, no son anticonstitucionales como el referéndum comvocado por Ibarretxeguevara ni como el estatuto catalán.

De verdad que necesitas leer mucho, sobre todo de aquello que hablas, la Constitución Española para empezar porque quedas de tonto hablando sin tener ni idea de lo que dices.

Yo me considero de derechas, porque la izquierda me demuestra que sólo sabe adoctrinaros. Os jode que los de derechas sean más cultos que los de izquierdas? por algo será.
Enlace permanente Comentario por Daniel 29.01.08 @ 03:07
PD; en honor a la verdad, y a quien le interese, el nombre real de nuestra querida imperialista es "Maria Ujue Barcos Berruezo"

Sólo para que conste.

Salu2
Enlace permanente Comentario por castanavarra 28.01.08 @ 21:27
Joder, que pesado el Jon éste

"Elige Navarra foral o Navarra española,porque la plenitud de los fueros navarros y la plenitud de la constitución no son complementarias"

A ver, amigo, explíca la frase para los que somos duros de mollera, anda, tú que has leído tanto.
Enlace permanente Comentario por castanavarra 28.01.08 @ 21:23
en definitiva el periodismo que no vale ni para vomitar,y eso que es muy asqueroso.Estás empeñado en no aprender a leer y seguir siendo analfabeto.La CAV no puede decidir por Navarra,pero lo que tampoco es permisible es que Navarra pueda decidir por la CAV.Si llegado el momento se decide crear un ente de gobierno autónomico en común entre la comunidad foral y la autonómica vasca serán,o debieren ser, AMBAS sociedades las que lo decidan.Elige Navarra foral o Navarra española,porque la plenitud de los fueros navarros y la plenitud de la constitución no son complementarias.LEE
Enlace permanente Comentario por Jon 28.01.08 @ 17:53
Beti Jai ,la historia que la has estudiado¿en cursos por correspondencia?Estoy seguro de que es así.Dile a la editorial que te mande más capitulos a parte de los discursos ultraderechistas y ultraNAZIonalistas españoles.Me aburres más que si pusiera la COPE.Eres reiterativo hasta la saciedad.Eres pesado e inaguantable,sin tener en cuenta que tienes el cerebro sin ninguna neurona en funcionamiento.Lo peor de todo es que no las tienes ni aletardadas,las tienes muertas.La CHAPA que me has soltado me recuerda mucho a los discursos de cualquier falangista de ocho al cuarto.Son una mierda(y perdón por la expresión tan fisiológica).Me hablas de Carlos Herrera,en fin.Si me lo nombras como un intento de periodista me parece que puedo llegar a entenderlo,porque periodista está claro que no es.Nombrando a Herrera veo que tipo de periodismo te gusta:el periodismo de la patraña,el periodismo lamedor,el periodismo franquista,el periodismo auspiciado por un partido político,en definitiva el periodism...
Enlace permanente Comentario por JON 28.01.08 @ 17:51
No sueñes, ingenuo Jon, no sueñes. Ni tú, ni la CAV, ni el gobierno de la CAV, ni los naZionalistas de la CAV pintan nada aquí en nuestra tierra y no tienen nada que decidir ni hablar sobre el futuro de Navarra. Nosotros no nos arrodillamos ante la mafia etarra como lleváis vosotros haciendo decenas de años, de la manita siempre con ellos. Afortunadamente somos muchos más los que conocemos la Historia de Navarra y de España, y no nos hemos dejado lavar el cerebro como tú y tus amiguitos. La Historia es la que es, por mucho que os inventéis una. A vosotros os colará, pero a nosotros no. Ni habéis podido ni vais a poder con nosotros, que seguiremos en pie, no de rodillas como vosotros. Lo dijo Carlos Herrera y lo repito: la sociedad vasca está dramáticamente enferma, como se comprobó el sábado por la tarde en Bilbao, una vez más.

¡¡¡ Viva Navarra Foral y Española !!!
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 28.01.08 @ 12:29
Aunque no ha de servir de precedente Beti Jai,me voy a poner a tu altura.No seas tan analfabeto y disléxico y a ver si pones los signos de exclamación de la última oración de tu comentario tanto al principio como al final de la misma.Para que luego vayas criticando.No hagas el estúpido.Respecto a la CAV,la CAV en una unión con Navarra pinta los mismo que la comunidad foral,¿y si los vascos no queremos estar unidos políticamente a Navarra?.No seas estúpido Beti Jai.El que tienes que dejar de decir bobadas eres tú,que no dices más que imbecilidades y tienes la cabeza hecha un lío porque tu ventrílocuo se ha ido de vacaciones.Manipulador.
Enlace permanente Comentario por Jon 28.01.08 @ 11:21
¿La CAV? ¿Qué pinta la CAV? ¿Qué tiene que decir la CAV sobre nuestro futuro?

Jon habla y habla, no dices más que bobadas y no responde nunca a nada. ¡¡¡ Qué tío más pelma !!!
Enlace permanente Comentario por Beti Jai 27.01.08 @ 00:56
Kabreado si no eres navarro agacha las orejas y vete.En Navarra no decidirá nadie más sobre su futuro más que los navarros,y eso no tiene discusión alguna.En la posible unión CAV-Navarra España no pinta nada,sólo pintan la Cav y Navarra,sobre ellos mandas ellos.
Enlace permanente Comentario por Jon 26.01.08 @ 19:58
Jon: No soy navarro pero soy Español y me considero Navarro, Vasco, Catalán, Valenciano, Andaluz..etc, etc etc. Esto es para evitar puedas lanzarme un órdago de "que si no soy navarro..." Con esto es suficiente para demostrarte que pretender colarnos lo de NB es pura fantasía de los obtusos.
sfa: Tu visión debe ser regulada por un Oftalmólogo y tus críticas "cueva de curas trabucaires, horteras congénitos y cutres sociológicos" por un buen amigo. Con solo estas dos visitas ya verás como tienes claro a quién votar.
Enlace permanente Comentario por Kabreado 26.01.08 @ 16:21
Rompo mi inveterada costumbre de no hacer comentarios en mis post, pero es que veo a Jon (al que agradezco ser fiel lector de este blog, con lo poco que le gusta) profundamente equivocado. UPN no es el PP, por más que los interesados se preocupen mucho siempre de presentarlo como "la marca navarra" de los de la calle Génova. ¡Ni que fuera una Denominación de Origen! NaBai defiende una "Navarra" que no es la que dicen los libros de historia, ni sus costumbres y tradiciones, ni su geografía, ni la que opinan muy mayoritariamente los navarros que debe ser. Es "otra cosa", una entelequia, un invento, un engendro... Y ya me dirás tú si existe en euskera el palabro "Barkos", ni como patronímico, ni como nada. ¿Que la niña lo quiere poner con "k" porque es más euskoguay? Allá ella, pero yo no voy a prostituir mi idioma por eso. Y, querido, el nombre en Navarra, te guste o no, le guste a Lady Barcos o no, es Ujué. Lo otro es euskoguay, caray.
Enlace permanente Comentario por Iñigo de Garés [Blogger] 25.01.08 @ 13:07
Querido Jon:

Ujue Barcos quiere la integración de Navarra en Euskadi, por si no te has enterado aún, y por tanto la desaparición de la Comunidad Foral de Navarra y su conversión en una provincia, que sería saqueada y arrasada por los insaciables nacionalistas de tu admirado Sabino Arana, el gran nazi.

Así que menos cuentos, que a nosotros no nos la cuelas, chavalote.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 25.01.08 @ 11:37
Sfa, no sé dónde votarás, pero si lo haces en Navarra, votar en blanco o no votar es dar un voto a los abertzales antinavarra. A mi juicio, en Navarra no hay excusas para no votar o hacerlo en blanco, puesto que lo que se juega es mucho más, empezando por la LIBERTAD que no pueden disfrutar los cargos no nacionalistas. Un triunfo de Z puede ser letal para la libertad de Navarra, así que alto y claro lo digo: votaré a Unión del Pueblo Navarro para que Mariano Rajoy, que no tiene nada de lo dices, sea presidente del gobierno de España.
Enlace permanente Comentario por Beti Jai [Blogger] 25.01.08 @ 11:34
Dejadme explicar por qué, si voto, lo haré en blanco. Al PP, cueva de curas trabucaires, horteras congénitos y cutres sociológicos, no se le puede votar sin cometer pecado mortal. Al PSOE, incumplidor de sus promesas electorales más importantes, tampoco. Y menos con el optimista visceral al frente, Sr. Zapatero, incapaz de ver que no se pueden hacer concesiones a los nacionalistas que, por definición, son profesionales del chantaje; que con ETA se negocia, sí, pero en silencio; la Iglesia, insaciable, les tiene “acongojados”; el Poder Judicial se utiliza dependiendo para qué (acción popular OK para condenar a Ibarreche pero no a Botín y sus cesiones de crédito; a ver si acertáis por qué); los Albertos en la calle y los choricillos a la trena por robar cuatro gallinas; beneficios empresariales más altos que nunca, etc., etc. Que les den. Y mirad qué panda: Usuarios.lycos.es/ecues/
Enlace permanente Comentario por sfa 25.01.08 @ 10:12
Iñigo eres algo disfuncional.No sé si no te enteras o no te quieres enterar,UPN siempre será PP y la únioca opción política que defenderá los derechos de Navarra será Nafarroa Bai,mal que os pese a lagunos ultras.Por cierto,no seas tan inculto,Ujué Barcos no existe,es Uxue Barkos.Un saludo
Enlace permanente Comentario por Jon 24.01.08 @ 23:48
ahora no os acordais de que a jesús aizpún le llamaban en el congreso "el mudito" porque nunca se escuchaba su voz en la tribuna
Enlace permanente Comentario por memoriete 24.01.08 @ 23:32
Pues estoy de acuerdo en todo, con lo que a´mí me gusta discrepar. Pero el problema es que eso se lo debía de haber trabajado en su momento Del Burgo, que es el que era del PP y el que llevaba la voz cantante en Madrid. Primero se dedicó demasiado al 11-M, en mi modesta opinión, y luego, no pidió minutos. A ver qué hace Palacios, y a ver si sabe echar una mano a sus compañeros Cervera y Salvador. A ver si forman equipo y se dejan de protagonismos, y a ver si se dedican a Navarra.
Enlace permanente Comentario por Pilar Aizpún Bobadilla [Blogger] 24.01.08 @ 20:04
Yo no conocí esa radio jejeje, soy muy joven para acordarme de eso. Lo que sí sé es que del Burgo fue tarde a un pleno muy importante y que se merece un par de collejas diarias hasta el fin de la legislatura de ZP. xD

La cuestión es bastante más grave de lo que nos pensamos. Na-bai cree que es la voluntad de todos los naavarros y sólo es de menos de 1/4, pero hablan, no se callan, meten ruido y se les escucha, mientras UPN habla bajito y en susurros por si algún socialista intenta comérselos.
Enlace permanente Comentario por Daniel 24.01.08 @ 15:34
jajaja,,, todavía te acuerdas de La voz de Navarra... que tiempos!. Poca gente recuerda ya aquella Radio. La absorbió Radio Cadena Española y posteriormente RNE.

Me ha hecho gracia recordarla...
Enlace permanente Comentario por alberto 24.01.08 @ 13:42

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Carrefour descuenta el IVA

Juan Luis Recio

Ya crispo yo por ti

Ya crispo yo por ti

Si te rascas una oreja, no conduzcas o te multan

Cesar Sinde

El último grito

El último grito

Un guiño a los guiñoles

Toni García Arias

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Mi vocación intelectual, y mi acreditación periodística

Juan Fernandez Krohn

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Sin hacer pellas o fuina

Ángel Sáez García

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, “B”, Súplica del perdón

Angel Moreno

Protestantes

Protestantes

Latinoamérica prepara su gran Congreso de Evangelización

Pedro Tarquis

cl@sicodigit@l

cl@sicodigit@l

Paulino Toribio

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

Hombres sin tierra: presentación-contenido

Juan Antonio Espinosa

Opinión

Opinión

Francisco Muro de Iscar - Un partido ¿cristiano?

El alma del haiku

El alma del haiku

Nadie

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Importa conocer de dónde procede lo que se cree?

Asoc. Humanismo sin Credos

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Sudáfrica en la encrucijada

Enrique Arias Vega

Religión Digital

Religión Digital

Cinco caminos para la nueva evangelización del I.D.R.

Religión Digital

Federación de Comunidades Judías de España

Federación de Comunidades Judías de España

Madrid - Acto en la Facultad de Filología de la Complutense

FCJE

Arte

Arte

Las diez recomendaciones semanales de la Guía Cultural

Periodista Digital

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Entrar en la órbita del poder

Josemari Lorenzo Amelibia

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Hasta los webs de los nacionalistas

Vicente A. C. M.

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

El mapa y el fútbol

Manuel Mandianes

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Y por fin Garzón interrogó a Henry Kissinger

Pedro Fernández Barbadillo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias