Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


La gran traición a Navarra del PSOE y su despreciable campaña de embustes

Permalink 31.07.07 @ 12:37:54. Archivado en Navarra en pie

Ya está. Ya lo sabemos todo o casi todo. Sabemos, como ya dijimos hace tiempo, que el gobierno Zapatero había puesto en venta a Navarra. Y se ha demostrado que así ha sido y que, por tanto, teníamos razón al denunciar desde aquí las maniobras y chanchullos del gobierno con los terroristas nacionalistas vascos, que ponían en peligro la identidad de Navarra. El Gobierno de Navarra convocó una manifestación exigiendo claridad y pidiendo que jamás se hable de Navarra con los terroristas. Desde Navarra en Pie la apoyamos, y teníamos razón por que se estaba negociando con Navarra, como se está viendo estos días.

Se exigía al PSN que no negociase con los antinavarra de Nafarroa Bai, y teníamos razón, puesto que han negociado y gran parte del partido quiere seguir negociando y gobernar con ellos.

El señor Chivite tiene ahora la caradura de exigir a UPN que pida perdón por sus insultos y por haber convocado esa manifestación. ¿Es que este hombre no lee los periódicos? ¿En qué mundo vive? ¿Qué intereses persigue él, su candidato y su asesor? Dice Chivite que Sanz antepone sus intereses personales, cuando el presidente anunció publicamente que él se retiraría si era un obstáculo. Incluso se habló de Alberto Catalán y Javier Caballero como posibles candidatos. Que no venga con cuentos el secretario general socialista. A nosotros no nos va a engañar. No cuela, señor Chivite, no cuela.

El discurso de Miguel Sanz en la manifestación, que adjunto a continuación, fue impecable y en ningún momento se insultó a nadie. Las acusaciones del PSN, que ponen ahora como condición, son falsas, MENTIRA. Basta leer con detenimiento el discurso para demostrar, repito, claramente, que teníamos razón. Que UPN y CDN estaban en lo cierto e hicieron bien en convocar la manifestación. Ahora se está demostrando con creces. El PSOE ha traicionado a Navarra, ha negociado con Navarra, ha llegado a aceptar el órgano común (con competencias legislativas y ejecutivas) que piden los terroristas, ha reconocido que Euskal Herria es una nación (con Navarra dentro, claro), etc.
¿Qué más hace falta?

Desde Pamplona, saludos de Beti Jai

----------------------------------------------

DISCURSO INTEGRO PRONUNCIADO POR MIGUEL SANZ:

Muchas gracias, queridos amigos, por vuestra presencia hoy en Pamplona, en defensa de Navarra, de su libertad política y de sus fueros. Quería saludaros y daros las gracias a todos los aquí presentes. A los que simpatizáis con el proyecto político que impulsa para Navarra el Gobierno que formamos UPN-CDN, y a los que estáis aquí a título de ciudadanos navarros, libres e independientes, preocupados por el devenir político de nuestra Comunidad, porque en la defensa de la identidad de Navarra cabemos todos sin exclusiones.
También a aquellos amigos que, sin vivir en Navarra, sentís Navarra como propia, porque todos somos miembros de esa gran realidad nacional que es España.

Aquí cabría decir bien alto y bien claro que Navarra no es patrimonio de nadie, sino de sus ciudadanos.

Esta expresión sincera de la ciudadanía navarra no ha sido una manifestación contra nadie, sino un gran plebiscito ciudadano para expresar y dejar constancia de que Navarra es una realidad política innegociable.

La Navarra que hoy se ha dejado sentir es la Navarra foral, democrática y diversa que quiere ser libre de su destino político, que se siente cómoda con el Amejoramiento del Fuero y con la Constitución de 1978. Esa es la opción política que defendemos, la que ha hecho posible la estabilidad y prosperidad de Navarra en estos últimos 25 años de progreso y bienestar.

El respeto a nuestro Fuero y a los derechos de los ciudadanos, desde la pluralidad de sentimientos, culturas, e ideologías que conviven entre los navarros, es y será la mayor garantía de estabilidad, progreso y libertad para Navarra. Cualquier cambio en el régimen foral navarro sería un éxito para los terroristas.

Nuestra comunidad es el objetivo histórico de ETA y del nacionalismo vasco, pero cuidado con el lenguaje político. Los procesos negociadores permiten ir adaptando el discurso para utilizar el más adecuado en cada momento. Así, Batasuna ha pasado en sus reivindicaciones del todo o nada a ir paso a paso. Un día dice que sin Navarra “Nada de nada” y otro propone una autonomía vasco-navarra con procedimientos de aceptación del marco legal.

Lo saben muy bien todas las víctimas del terrorismo, que son nuestro ejemplo y nuestra referencia frente a la intolerancia.

Ante este panorama, nos encontramos con una realidad y es que, algunos podrán pensar que las recientes declaraciones del Presidente Zapatero sobre Navarra pueden tranquilizarnos respecto a sus intenciones sobre el futuro de nuestra Comunidad, pero nada más lejos de la realidad. El Presidente ha vuelto a reiterar que “Navarra es y será lo que los navarros quieran que sea dentro del marco de la constitución” y esto ya sabemos que no puede ser de otra manera en un sistema democrático.

¿Qué queremos oír los navarros del Presidente Zapatero? Pues queremos oír claramente que el Partido Socialista de Navarra no pactará un Gobierno con partidos nacionalistas que no respetan el régimen institucional de nuestra Comunidad y cuyo objetivo final es que Navarra se integre en la Comunidad Autónoma Vasca como la cuarta provincia.

Los navarros nos hemos manifestado hoy aquí para decir al Gobierno de España que queremos garantías de que Navarra será siempre una línea infranqueable en el proceso de negociación con ETA-Batasuna. Navarra en estos momentos es la pieza clave en la futura negociación con ETA y puede ser la pieza fundamental del futuro modelo territorial de España.

Queremos vivir en paz y mantener buenas relaciones con todos nuestros vecinos. Con vascongados, aragoneses, castellanos y riojanos, pero Navarra, queridos amigos, quiere ser Navarra y nada más que Navarra, sin admitir chantajes ni imposiciones. No queremos formar parte de ningún ente político, llámese Euskadi o Euskal Herria.

Exigimos, por tanto, que en la llamada política del diálogo con ETA, nada ni nadie juegue con nuestro destino.

Exigimos que el Estado, y sobre todo quienes le representan en este momento histórico concreto, sean leales con Navarra, como Navarra lo es con el conjunto de España y sus representantes.

Frente al radicalismo suplantador de ETA y su entorno, y frente a la falta de claridad del Presidente Zapatero, sólo queremos gritar bien alto que Navarra es Navarra y que no admitiremos imposiciones de nadie. Porque Navarra no es negociable.

¡Viva la libertad de Navarra! ¡VIVA NAVARRA FORAL y ESPAÑOLA!


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El navarro Valle de Yerri acoge el primer certamen de land art entre viñedos

Juan Luis Recio

El mundo descifrado

El mundo descifrado

Banco Popular, dineros e Iglesia.

Ángel Manuel Sanchez

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿El azar es tan solo una ilusión para quien cree?

José Luis Vázquez Borau

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Por la libertad de prensa

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La traducción del misterio y el refugio de las estampas.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

PREGÓN LEJANO

Josemari Lorenzo Amelibia

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

La REPAM-Colombia define nuevas estrategias para el cuidado de la Amazonia

Luis Miguel Modino

En espíritu y en verdad

En espíritu y en verdad

¿Traducción literal?

José Manuel Bernal

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Constitución Pastoral sobre Iglesia en el Mundo Actual

Francisco Margallo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Apaga y vámonos, don Gabriel Rufián.

Chris Gonzalez -Mora

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

No dejes que me arrastre la corriente (Salmo 68)

Miguel Ángel Mesa Bouzas

No más mentiras

No más mentiras

Presos, condenas y trabajos a realizar

Antonio García Fuentes

Mi vocación

Mi vocación

El perfume del incienso

Sor Gemma Morató

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Por qué autores importantes de la antigüedad no citan a Jesús…? “Compartir. Preguntas y respuestas” (249)

Antonio Piñero

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Memoria familiar. 8. Al colegio

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Proyecto Fábulas

Proyecto Fábulas

Adolfo Sillóniz

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Levantemos el corazón

Jose Gallardo Alberni

Hermosillo

Hermosillo

México no es el segundo país más violento: SRE a Trump

Efrén Mayorga

Fe y vida

Fe y vida

Los pastorcitos de Fátima y la lógica de Dios

Consuelo Vélez

Poemas

Poemas

Cosas que precedieron al momento

José Pómez

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital