26.12.07 @ 16:46:21. Archivado en Navarra en pie
Finaliza ya 2007 y llega un nuevo año. Han sido meses y meses de turbulencias, de traiciones, de trapicheos Gobierno ZP - Mafia Eta, negociaciones sobre Navarra, movilizaciones masivas en defensa de nuestra foralidad, nuestra libertad y nuestra Historia, etc.
En el nuevo año que se nos presenta, 2008, no podemos bajar la guardia. En marzo hay elecciones generales y si Rodríguez vuelve a ganar y engañar a la gente, podemos prepararnos para lo peor.
>> Sigue...
|
17.12.07 @ 16:59:38. Archivado en Navarra en pie
Tras el bochornoso y miserable espectáculo protagonizado en el Congreso de Eusko Alkartasuna, el presidente de esa formación en Navarra y dirigente de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, ha justificado y defendido la ovación mayoritaria que, puestos en pie y con gran alarde de aplausos, regalaron al dirigente terrorista Pernando Barrena, invitado de lujo pocos días después de que los españoles tuviésemos que enterrar a dos jóvenes asesinados en Francia por sus colegas pistoleros.
>> Sigue...
|
Federico Jiménez Losantos ha vuelto esta mañana a arremeter contra Miguel Sanz acusándole de engaño por relacionarse con el PSN. Si Federico J.L. se siente engañado por Sanz, ¿no se siente engañado por Acebes y Rajoy? ¿Por qué no les pregunta la razón por la cual apoyaron y potenciaron el entendimiento entre UPN y PSN? Incluso apoyaron un gobierno de coalición. ¿Recuerda FJL cómo Esperanza Aguirre apoyaba un gobierno navarro con presidencia socialista y apoyo de UPN?
>> Sigue...
|
Los asesinos de Eta han vuelto a hacer lo único que saben, acabar con la vida de inocentes. Mientras los euskonazis se manifiestan por las calles del País Vasco y Navarra pidiendo la libertad de los terroristas detenidos, las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan en silencio por la Libertad de todos nosotros, jugándose la vida diariamente, haciendo de escudos humanos frente a los asesinos. Desde Navarra en Pie, nuestro agradecimiento y nuestro apoyo a la Guardia Civil y los cuerpos policiales españoles y franceses que trabajan para librarnos de esta lacra. Nuestro homenaje a todos los caídos bajo las balas de los terroristas nacionalistas vascos.
¡¡¡ Viva la Guardia Civil !!!
|
Zabaleta amenaza de nuevo. Nos dice que tras marzo de 2008 hay que hablar de gobierno de progreso. La famosa palabra comodín, la palabra guay, la palabra que da bula para hacer lo que uno quiera. El progreso, pero ¿qué significa ese término para Zabaleta?
Porque que yo sepa, mientras los navarros y los españoles tratábamos de progresar los primeros años de democracia, Zabaleta se dedicó a fundar HB.
>> Sigue...
|
20.11.07 @ 14:59:12. Archivado en Navarra en pie
Otra vez ha tenido que acudir el Gobierno de Navarra a las acciones jurídicas para que la Comunidad Autónoma Vasca, emperrada como esta en sus continuos ejercicios de imperialismo contra la identidad de Navarra y la voluntad de los navarros.
>> Sigue...
|
19.11.07 @ 11:42:50. Archivado en Navarra en pie
Estos últimos días se ha realizado la celebración del XXV aniversario de la entrada en vigor de la Lorafna y resulta chocante la unanimidad de todos los grupos en la necesidad de una adecuación de esta norma cuando en la legislatura pasada se dejo pasar el tren de la reforma por el poco interés mostrado por los grupos, cosas de la política.
Es mi opinión, que después de las elecciones de marzo habría que comenzar de nuevo y con renovados bríos a debatir las reformas a las que habría que someter a nuestra Lorafna para adecuarla a los tiempos que vienen.
>> Sigue...
|
15.11.07 @ 19:19:59. Archivado en Navarra en pie
Sí, ya sé que muchos nacionalistas aman al euskera como lengua y cultura, ya lo sé, pero también sé, porque lo vemos día a día, que el nacionalismo vasco ha montado un tinglado alrededor del vascuence que huele mucho a chamusquina.
>> Sigue...
|
07.11.07 @ 18:37:38. Archivado en Navarra en pie
Lo ideal sería que este blog desapareciera, muriera, por falta de sentido en sus objetivos. Lamentablemente no es así. Sigue siendo necesario denunciar la agresión nacionalista vasca sobre la realidad política navarra y sobre la vida cotidiana de los ciudadanos navarros.
Mientras un solo ciudadano sea perseguido por no ser nacionalista y mientras el nacionalismo vasco siga inventando, mintiendo, injiriendo, insultando, a nuestra tierra, este blog tendrá sentido.
>> Sigue...
|
03.11.07 @ 19:18:18. Archivado en Navarra en pie
El eurodiputado navarro de EA Mikel Irujo acaba de mostrar la verdadera cara de Nafarroa Bai en el Parlamento Europeo.
Si poco a poco esta gente ha dejado de esconder la ikurriña ahora integran directamente a Navarra en sus mapas euskadianos.
Según informa Diario de Navarra "El Gobierno foral ha pedido al presidente del Parlamento Europeo que tome las medidas necesarias para evitar la «agresión contra la identidad de Navarra» que supone la inclusión de la Comunidad foral en un mapa junto a la Comunidad Autónoma Vasca bajo el epígrafe " País Vasco" , facilitada por el eurodiputado de EA Mikel Irujo."
>> Sigue...
|
28.10.07 @ 20:37:15. Archivado en Navarra en pie
No es nada nuevo, ni ninguna sorpresa. Que los sindicatos nacionalistas buscan el hundimiento de la economía navarra ya lo sabíamos desde hace muchos años. Asfixiando a las empresas, creando paro y conflictividad, es más fácil movilizar y manejar a la sociedad para continuar con su estrategia para su único objetivo enfermizo: la anexión de Navarra a Euskadi.
Tras el último conflicto laboral vivido en Navarra, que ha dejado sin trabajo a 129 trabajadores, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, los más importantes y representantivos, lo han denunciado claramente, de forma directa y contundente: LAB y ELA tienen una estrategia detrás y buscan un permanente estado de guerra.
>> Sigue...
|
24.10.07 @ 19:41:49. Archivado en Navarra en pie
Basta con darse una vuelta por la página web de Euskalmet http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-9032/es/ , es decir, la página de la agencia del gobierno vasco dedicada a este tema, para ver como es un instrumento nacionalista más.
Incluyen en sus predicciones a todas las localidades de Navarra, como si Navarra fuera Euskadi.
Espero que el Gobierno de Navarra proteste ante esta agresión, aunque el gobierno vasco no haga caso, pero al menos que sepan que nos enteramos y que nos molesta.
>> Sigue...
|
22.10.07 @ 18:04:35. Archivado en Navarra en pie
Viernes 19 de octubre. Programa de Carlos Herrera en Onda Cero Radio. En la tertulia se comenta la reunión que han mantenido Rodríguez Zapatero y Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra. Uno de los tertulianos, el periodista Raúl del Pozo, afirma que Miguel Sanz y UPN se han puesto al servicio del PSOE "después de decir y hacer todo lo que hicieron" y concluye insultando a Miguel Sanz y diciendo que "es un sinverguenza".
>> Sigue...
|
17.10.07 @ 18:56:56. Archivado en Navarra en pie
Pues nada, oye. Si Dios no lo remedia, este domingo se perpetrará un nuevo atentado contra la identidad de Navarra. Es eso que se llama Nafarroa Oinez que cumple veintisiete años de agresión a la voluntad mayoritaria de nuestra tierra, a la voluntad de sus gentes y a sus usos y costumbres. ¿¿¿Nafarroa Orinez??? Sí, hija, tal como dejan nuestra esencia...
>> Sigue...
|
17.10.07 @ 18:37:10. Archivado en Navarra en pie
En los pasados días, Uxue Barcos, candidata estrella de los euskoguays de Nafarroa Bai. El símbolo del neoabertzalismo, y cabeza de la candidatura antinavarra en Pamplona, permaneció callada durante las 7 horas que duró el pleno municipal.
>> Sigue...
|
15.10.07 @ 20:59:19. Archivado en Navarra en pie
Ahora que los euskoguays están un poco perdidos, aturdidos aún después de haber tenido el caramelo en la boca y a la espera de perder la alcaldía de importantes ayuntamientos como Barañáin, la tercera localidad de Navarra, conviene recordar 'la pasta' que mueve el batiburrillo Nafarroa Bai. Estos que presumen de progres y van siempre por la vida haciéndose las víctimas 'del capitalismo', tienen su principal apoyo en un diario que, aunque se edita aquí, ni es navarro, ni pertenece a navarros ni sirve a los intereses de la Comunidad Foral. Pero, eso sí, están forrados.
>> Sigue...
|
07.10.07 @ 10:11:39. Archivado en Navarra en pie
Durante la campaña electoral llamó poderosamente la atención ver como el PNV, EA, Aralar y Batzarre no ondeaban la ikurriña.
Una de las armas del PSN para justificar sus ganas de poder, mediante el pacto con NaBai, era decir que estos chavales no eran abertzales. Lo mismo decía el fundador de HB, Patxi Zabaleta, que su fuerza era de izquierdas, no abertzale. Que el conglomerado antinavarra era una fuerza transversal de izquierdas.
Pasada la campaña y la elección, conseguidos los puestos y los presupuestos, los antinavarra de NaBai ya no esconden la ikurriña y la hacen ondear allá donde pueden, aunque sea desobedeciendo la ley. A nadie nos sorprende, siempre lo han hecho, pero lo que sí asombra es que haya socialistas que sea hagan los sorprendidos.
>> Sigue...
|
28.09.07 @ 14:05:51. Archivado en Navarra en pie
Así anda el personal en la calle Génova de Madrid y sus aledaños, con las últimas hazañas de Miguel Sanz: perplejos; que en su caso, y jugando con las siglas, será que andan PPlejos. Me lo decía una destacada miembro el partido de Rajoy: "¿a qué esta jugando vuestro presidente?"
>> Sigue...
|
24.09.07 @ 17:00:12. Archivado en Navarra en pie
El gran engaño continúa. La farsa nacional urdida por José Luis Rodríguez Zapatero, encaminada exclusivamente a su mantenimiento en el poder, sigue desarrollándose a espaldas de los españoles y con la mafia etarra intentando una y otra vez una masacre de inocentes.
La mentira guía la acción del gobierno socialista, mintiendo diariamente a los ciudadanos con el objetivo de llegar a las elecciones generales y triunfar de nuevo.
>> Sigue...
|
17.09.07 @ 14:30:45. Archivado en Navarra en pie
Se sabía: Miguel Sanz había puesto límite a su tiempo al frente del Gobierno de Navarra; no sé si también de UPN. Y ayer lo ha confirmado urbi et orbe, con lujo de luz y taquígrafos, para que quede claro.
Se va Sanz y hay interrogantes que no fuera malo despejar antes de que abandone la primera fila de la política en Navarra.
>> Sigue...
|
09.09.07 @ 12:43:33. Archivado en Navarra en pie
Si dices siempre agur en voz bien alta, si escribes pintxo en vez de pincho (aunque no sepas ni jota de euskera), si Iñaki Perurena es tu poeta favorito, si cambiaste tu apellido poniendo k en vez de c, o tx en vez de ch (aunque sea Peretz), si el humor de vaya patrañita te ha cambiado la vida, si eres capaz de recordar como hace décadas el olentzero te traía los regalos en tu casa de Peralta, Tafalla o Pamplona y no recuerdas que lo hicieran los Reyes magos, si el euskera es para ti el mayor valor cultural de tu tierra aunque no mueves un dedo por aprenderlo ni por preocuparte por otros valores culturales, si….entonces podrás decirlo claramente ¡soy vasco!, pero sobre todo: SOY GUAY.
>> Sigue...
|
03.09.07 @ 18:34:50. Archivado en Navarra en pie
Cuando se decidió no poner en marcha una TV autonómica y dar las concesiones a las TV privadas con determinadas condiciones pudo parecer que era una decisión acertada, y cierto que era acertada, pero desde un punto de vista económico, sin embargo, desde el punto de vista político hay que reconocer que fue un error.
>> Sigue...
|
29.08.07 @ 19:58:51. Archivado en Navarra en pie
Es curioso. Los nacionalistas étnicos excluyentes de Nafarroa Bai siguen escondiendo la ikurriña, siguen ocultando que quieren que Navarra se diluya en Euskadi y se siguen callando que desean imponer el euskera batua en toda Navarra. ¿Se han moderado? ¿Se avergüenzan de su propio ser abertzale? ¿o simplemente están calculando perfectamente su estrategia electoral?
>> Sigue...
|
20.08.07 @ 17:12:17. Archivado en Navarra en pie
Ante las interesadas manipulaciones de medios de comunicación nacionales, de políticos populares y socialistas, y demás fauna ante las palabras de Miguel Sanz en las que pedía más voz para UPN en el Congreso, vuelvo a pedir desde este blog que UPN pase al grupo mixto para evitar que de cara al público general sólo la antinavarra de Nafarroa Bai hable en nombre de Navarra.
Creo que UPN debe adaptar su pacto con el PP a las actuales circunstancias. El nacionalismo étnico vasco ha evolucionado, y estratégicamente avanzado, creando Nafarroa Bai. Ante esta nueva situación UPN debe tener voz propia en el Congreso, sin que ello deba suponer ruptura alguna con el PP.
>> Sigue...
|
16.08.07 @ 14:23:52. Archivado en Navarra en pie
Don Miguel Sanz Sesma ya es presidente del Gobierno de Navarra. Ganador de las elecciones por amplia mayoría, ha sido nombrado presidente después de haber sido votado por la mayoría de navarros. UPN ganó las elecciones, y el PSN y el batiburrillo antinavarra NaBai perdieron y se quedaron muy lejos, por lo que ahora estarán en la oposición.
>> Sigue...
|
07.08.07 @ 12:14:09. Archivado en Navarra en pie
Puras fue impuesto por Zapatero/Blanco para poder llevar a cabo su estrategia en la negociación con ETA ya que Chivite no les inspiraba confianza. Lo escogieron por ser una persona moderada, afable, algo gris, profesional de la abogacía y ofrecer una buena imagen ante los ciudadanos. El hecho de no ser una persona carismática o carecer de liderazgo no sólo no les preocupó sino que les ratificó en sus intenciones, lo que querían era un hombre de paja.
>> Sigue...
|
31.07.07 @ 12:37:54. Archivado en Navarra en pie
Ya está. Ya lo sabemos todo o casi todo. Sabemos, como ya dijimos hace tiempo, que el gobierno Zapatero había puesto en venta a Navarra. Y se ha demostrado que así ha sido y que, por tanto, teníamos razón al denunciar desde aquí las maniobras y chanchullos del gobierno con los terroristas nacionalistas vascos, que ponían en peligro la identidad de Navarra. El Gobierno de Navarra convocó una manifestación exigiendo claridad y pidiendo que jamás se hable de Navarra con los terroristas. Desde Navarra en Pie la apoyamos, y teníamos razón por que se estaba negociando con Navarra, como se está viendo estos días.
>> Sigue...
|
28.07.07 @ 18:09:48. Archivado en Navarra en pie
Durante los kilometros navarros del Tour de Francia ETA colocó varias bombas. De escasa potencia, pero de gran calado simbólico.
ETA nos volvió a decir que está ahí, vigilando,controlando, y decidiendo el futuro de Navarra y España.
>> Sigue...
|
23.07.07 @ 11:36:09. Archivado en Navarra en pie
En las últimas fechas hemos observado los considerables esfuerzos que han realizado ZP, la Vice, el PSE y el País para intentar demostrar ante los españoles que el conglomerado NaBai es una fuerza política democrática que perfectamente puede gobernar con el PSN la Comunidad de Navarra, y todo ello dentro de una estrategia destinada a dejar fuera del Gobierno a la fuerza mayoritaria en Navarra, posiblemente, para tener las manos libres en un futuro no muy lejano.
>> Sigue...
|
20.07.07 @ 11:46:22. Archivado en Navarra en pie
Alarma comprobar que, en algunas voces del PSN -esas que se alzan ahora pidiendo más NaBai, como si fuera un refresco- hay más de revanchismo, de venganza, de odio cainita a UPN, cuando no miedo, que de responsabilidad y coherencia política. Tengo algunos de mis amigos más profundamente navarristas en Olite; y me los supongo con ronchas de oir a su alcaldesa pidiendo a gritos alguien del PSN que se arroje en brazos de Zabaleta. !Si le gusta tanto, que se eche ella, oye!
>> Sigue...
|
18.07.07 @ 14:29:20. Archivado en Navarra en pie
Ayer dijo una cosa y hoy dice la contraria. Fernando Puras nos sale ahora con que prefiere nuevas elecciones en Navarra antes que propiciar una gobierno de UPN en minoría, tal como aseguró ayer a Miguel Sanz y en todos los medios de comunicación. Qué bochornoso espectáculo. Qué pena de candidato, qué pena de PSN-PSOE, qué verguenza para Navarra tener a estos individuos jugando con todos nosotros con tal de alcanzar el poder a costa de lo que sea y con quien sea. ¿A qué espera Fernando Puras para dimitir e irse a su casa?
>> Sigue...
|
16.07.07 @ 19:42:12. Archivado en Navarra en pie
La corrección política, e incluso la educación por la diferencia de edad y el desconocimiento personal, me obligarían a hablarte de Usted, pero en Navarra, bien lo sabes, tendemos a decirnos las cosas a la cara, de tú a tú, de igual a igual. Fernando Puras, te lo pregunto de navarro a navarro, de pamplonés a tudelano: ¿De qué vas?
>> Sigue...
|
09.07.07 @ 18:33:00. Archivado en Navarra en pie
Llevan años vendiéndose en los puestos callejeros en sanfermines. Son unas camisetas blancas, con la figura de una cabeza de toro de lidia y de fondo la bandera de Euskadi, la ikurriña. Pretenden ser representativas de las fiestas de San Fermín, pero en verdad son una maniobra más del nacionalismo vasco mentiroso. Con esas camisestas logran que miles de australianos, ingleses, norteamericanos, etc. vayan a sus países, las luzcan como recuerdo y digan simbólicamente "Navarra es Euskadi".
Propongo, yo ya lo he hecho, que vayamos por esos puestos y preguntemos a ver si tienen esas camisetas pero con la bandera de Navarra, la bandera de aquí.
>> Sigue...
|
05.07.07 @ 22:01:35. Archivado en Navarra en pie
Los batasunos, los antinavarra, los de Nafarroa ez que saldrán a intentar reventar la procesión del Santo, de San Fermín, a base de insultos a Barcina me tendrán en frente, y como a mi, a miles de pamplonicas de bien.
Y es que Barcina se ha convertido en un símbolo de resistencia frente al nacionalismo etnicista y frente al anti navarrismo abertzale.
>> Sigue...
|
04.07.07 @ 21:22:08. Archivado en Navarra en pie
Una vez más hemos tenido que soportar en el Congreso a una voz nacionalista, aunque navarra, hablando por los navarros sin que se pueda escuchar la voz de los no nacionalistas.
Uxue Barkos y Zapatero han mantenido un diálogo pleno de guiños y claves políticas propio para iniciados.
Uxue se mostró agresiva (como siempre) y ofendida por los presuntos agravios de los que dice ha sido objeto su partido que, según dice, representa al 30% de los navarros, y Zapatero la consoló a la vez que defendía y halagaba a NaBai, olvidando que su principal objetivo es entrar en el gobierno de Navarra para destruir la Comunidad, arrebatándole las competencias que tiene para entregárselas a Euskadi.
Mientras esto pasaba los diputados de UPN asistían con cara de pocos amigos al debate sin poder intervenir.
¿Qué tiene que ocurrir para que UPN pase al grupo mixto para defender los intereses de los navarros no nacionalistas?
En Navarra, con su régimen peculiar, tiene la existencia asegurada un partido foralista de ideología similar a la de CIU, pero si sigue empeñado en quedar diluido dentro del PP no le auguro un futuro muy halagüeño. Se puede tener acuerdos firmes y sólidos con el PP, es lo deseable para un partido de una comunidad pequeña, pero su independencia debe quedar fuera de toda duda y es obligatorio que tenga voz propia en el Congreso.
|
02.07.07 @ 13:17:03. Archivado en Navarra en pie
Más de un mes después de las elecciones y con gran parte de España de vacaciones, Navarra sigue sin gobierno y los socialistas siguen dando espectáculos circenses. Tras ser pillados reuniéndose de forma secreta con Nafarroa Bai en un pueblo de Huesca, con sus coches de lujo, siguen sin aclarar qué van a hacer nuestra tierra. Pocas veces se ha visto a un político tan perdido, tan alelado y tan manejado como Fernando Puras, el candidato que puso Ferraz para hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo, a día de hoy, lunes 2 de julio, los nacionalistas que quieren aniquilar a Navarra siguen diciendo que el acuerdo está casi hecho.
>> Sigue...
|
28.06.07 @ 19:21:00. Archivado en Navarra en pie
Hace falta ser cutre. Reunirte a escondidas en el monte para que no te hagan la foto con los ikurriñeros y que te pillen. Y es que el espectáculo que está dando el PSN es lamentable.
Comenzando por haber perdido el segundo lugar en las elecciones, en un fracaso sin precedentes, quedando por detrás del Pnv y compañía y siguiendo por el mareo de perdiz del señor Puras en las negociaciones, que se está convirtiendo en una burla a los ciudadanos navarros.
>> Sigue...
|
22.06.07 @ 12:54:56. Archivado en Navarra en pie
Los ideólogos socialistas, los sumos sacerdotes de la comunicación política que han guiado la campaña electoral del PSOE a nivel nacional y regional -que han sido los mismos-, los inevitables diseñadores de tácticas y estrategias, deben haberse ido, todos, de vacaciones. Y lejos, además, sin cobertura para el móvil ni wi-fi en el ordenador. No se comprende, de otro modo, que el Partido Socialista de Navarra lo esté haciendo tan rematadamente mal. Lo apuntaba el otro día y me criticaron por las formas, pero es que Puras ha conseguido ponerse en la peor situación: haga lo que haga, insisto, la caga.
>> Sigue...
|
19.06.07 @ 11:04:45. Archivado en Navarra en pie
Hay que ver, y la de pétalos que está resultando tener la flor de la gobernanza navarra. A punto de constituirse el Parlamento Foral salido de las urnas el 27-M, y ahí sigue el perdedor -sí, oiga, el que decía que no se propondría como candidato si era la tercera fuerza- deshojando la margarita y haciendo mangas y capirotes para lograr algo que la mayoría de los navarros han dicho que no quieren que sea: presidente.
>> Sigue...
|
17.06.07 @ 17:02:27. Archivado en Navarra en pie
En Navarra hay dos diarios de casa, el Diario, el de siempre, dirigido por personas de la comunidad y el Diario de Noticias, dirigido desde Bilbao. El primero ha hecho siempre gala de defender los postulados de una Navarra foral diferenciada del resto de comunidades, el otro, heredero del Nacionalista Navarra Hoy, defiende sin tapujos una Navarra como parte de la Euskal Herria aranista.
>> Sigue...
|
Vaya por delante que estoy por la cesión absoluta al chantaje de Puras. Todo antes de que Zabaleta tenga poder, pero que le quede claro a Puras y al PSN que los ciudadanos no somos idiotas.
>> Sigue...
|
11.06.07 @ 11:41:39. Archivado en Navarra en pie
El terrorismo es algo que está bastante estudiado y sus efectos más que comprobados, lo que verdaderamente quieren conseguir los terroristas es atemorizar a la población civil mediante atentados indiscriminados (no asesinatos precisamente) que llamen la atención, con la extorsión y ataques callejeros, con el fin de hacer sentir la incertidumbre, el temor y la desazón en los ciudadanos para tratar de debilitar su resistencia.
>> Sigue...
|
Ocurre que cuando alguien no reúne las características adecuadas para el desempeño de una labor, antes o después se acaba constatando tal carencia: ni más ni menos que cuando le toca demostrar que las tiene. Y Puras no tiene, no ha tenido nunca, y mira que se ha estado repitiendo en Navarra, el perfil para ser, no ya presidente del Ejecutivo de una tierra sometida a presiones nacionalistas, ánimos expansionistas, veleidades imperialistas y acciones terroristas ; sino directamente cabeza visible de lo que, en otras circunstancias, hubiera sido el primer partido de la oposición.
>> Sigue...
|
03.06.07 @ 09:35:34. Archivado en Navarra en pie
¿Zapatero en la Moncloa sin aberzales en el gobierno de Navarra o abertzales en Navarra y Rajoy en la Moncloa?
Muchos votantes de UPN están inquietos. Creen que el tema no se está llevando bien. Ven demasiadas declaraciones de Acebes, Rajoy y compañía, como si UPN fuera una simple delegación del PP, cuando tiene claro que no es así. Han votado a UPN, no al PP.
>> Sigue...
|
01.06.07 @ 11:20:56. Archivado en Navarra en pie
Ya perdonarán la referencia bélica, que no está esta tierra ni el momento para dar ideas a quienes les sobran, a más de una desmedida afición por los explosivos y su uso coercitivo. Pero la situación de Zapatero en Navarra recuerda la del soldado torpe que sembró un campo de minas con tan mal arte que se quedó en medio.
>> Sigue...
|
El PSN sigue hundido en la miseria, con unos niveles de votos ínfimos teniendo en cuenta que gobierna la nación. ¿Cómo puede mejorar estos resultados el PSN? ¿Cómo puede alcanzar o mejorar los resultados que obtenía con Urralburu antes de que se descubriera que éste era un ladrón?
>> Sigue...
|
28.05.07 @ 11:45:37. Archivado en Navarra en pie
No. Se ponga Pepiño Blanco como se ponga, por más que le afecte la ceguera, de tanto entornar los ojos suidos en el rostro mantecoso: el PSOE no ha ganado en Navarra; ha perdido, pasando a ser la tercera fuerza en el Parlamento Foral, en beneficio de Nafarroa Bai. Así que malamente pueden Zapatero y los suyos anotarlo en su haber.
>> Sigue...
|
25.05.07 @ 11:19:19. Archivado en Navarra en pie
El lunes será tarde. Si me apuran, será tarde el domingo a las nueve de la noche, cuando la suerte ya esté echada y las papeletas hayan abandonado las urnas para su recuento. Todo lo que no se haga desde ahora hasta ese momento, llegará fuera de tiempo. Y es el momento de nuestro futuro, la hora de Navarra
>> Sigue...
|
22.05.07 @ 17:33:29. Archivado en Navarra en pie
En la historia contemporánea de Navarra ha habido dos momentos cruciales para el mantenimiento de su identidad, la primera fue en el 32, cuando se reunieron los representantes de los ayuntamientos vascos y navarros para votar el Estatuto Vasco-Navarro y donde, a pesar de la encerrona que nuestros vecinos vascongados nos prepararon pretendiendo que se computaran los votos en su totalidad, sin diferenciar a los navarros, éstos decidieron mantenerse al margen del estatuto. La segunda, más cercana, fue en el 78 y aquí, nuestros vecinos, con el “loable” fin de calmar a la fiera etarra decidieron por nosotros que debíamos unirnos a ellos formando parte de su amada Euskadi, por suerte salimos del paso transitoriamente con la famosa Disposición. Ahora volvemos a encontrarnos en una situación que yo definiría como definitiva para el futuro de nuestra comunidad.
>> Sigue...
|
20.05.07 @ 17:24:45. Archivado en Navarra en pie
El 27 de mayo sólo tengo dos opciones para evitar que la ikurriña llegue al balcón de Diputación o el euskera sea obligatorio en Navarra. Esas dos opciones son UPN y CDN. Y a uno de ellos votaré. Lamentablemente, y en el momento de mayor euforia y unión abertzale, el PSN nos ha dejado solos a los que creemos en Navarra.
>> Sigue...
|
18.05.07 @ 11:59:41. Archivado en Navarra en pie
Nada. Ya podemos hacer el pino puente, mangas y capirotes; ya podemos ponernos a gritar en la plaza pública electrónica, en los periódicos o en las tertulias de café. No hay peor ciego que el que no quiere ver; y, en eso, el gobierno de España, desde ZP hasta cualquiera de sus conmilitones, pasando por la vicepresidenta De la Vega, el ministro Bermejo tirando a colorao, o el Conde pomposo se merece, pero ya, una caricatura de Oroz con una tira de cupones.
>> Sigue...
|
15.05.07 @ 22:34:34. Archivado en Navarra en pie
¿Queremos que el euskera sea obligatorio en toda Navarra para trabajar en la administración? ¿Queremos que no haya escuelas en castellano? ¿Queremos que la ikurriña ondee en nuestros edificios, en nuestras calles, en todos nuestros actos festivos y culturales?. Eso es lo que Nafarroa Bai va a exigir al PSN en el pacto de gobierno. Aunque no lo hagan público.
>> Sigue...
|
14.05.07 @ 17:00:41. Archivado en Navarra en pie
Cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones municipales y forales en Navarra, el gobierno socialista y la banda euskonazi Eta siguen mofándose de los navarros y de todos los españoles. Con la permisividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado a las órdenes del gobierno socialista, y ante el clamoroso y vergonzoso silencio de las bases socialistas, los terroristas han ocupado las calles de Navarra y pasean con chulería mafiosa sus carteles, sus papeletas y sus trapos.
>> Sigue...
|
11.05.07 @ 12:11:57. Archivado en Navarra en pie
Ya estamos en campaña. Las fotos que hoy recogen los periódicos muestran el (escaso) esfuerzo imaginativo realizado por las distintas formaciones para su pistoletazo de salida: un coche tuneado, un autobús psicodélico y un tranvía, lamentablemente, de los antiguos. ¿No les han dicho a los del CDN que hay modelos de moderna factura y que son, encima, lo más en las ciudades más ecológicas de Europa? Eso sí que hubiera sido una propuesta innovadora...
Otros han elegido la misma foto de siempre, la del enfrentamiento, el insulto, la amenaza. Y son los que Zapatero quiere que tengan el poder en Navarra.
>> Sigue...
|
08.05.07 @ 22:47:44. Archivado en Navarra en pie
Los aparatos opresores del Estado Español ilegalizan el partido de Otegui, Barrena y demás fauna. También medio ilegalizan un partido inexistente durante años y que de repente tiene presupuesto, estructura, y medios para presentarse en todo Euskadi y Navarra.
Si esto nos lo hubiéramos planteado hace no mucho tiempo, habríamos pensado que nuestras calles arderían por los cuatro costados, que los PNV, EA, y demás gritarían por la justicia, que LAB montaría una huelga general... y sin embargo no ha pasado nada (salvo el disimulo de cuatro incidentes callejeros) ¿POR QUÉ?
>> Sigue...
|
Mitad y mitad. Que sea que sí pero parezca que no. O viceversa, tanto da. Al final, una solución a medias que no es solución. La jauría del terror podrá volver a sentarse en los Ayuntamientos de Navarra. Algunos tan significativos como Alsasua, Irurzun o Vera de Bidasoa. Para que a ETA no le parezca muy mal. Para que los votantes socialistas tengan con qué excusarse, aunque no les parezca muy bien.
>> Sigue...
|
01.05.07 @ 20:45:14. Archivado en Navarra en pie
Nafarroa Bai ya ha dicho muy clarito a ZP que para echar a UPN del gobierno de Navarra hace falta que pacten con ellos, que ya es hora que se definan y no anden mareando la perdiz.
Begoña Errazti fue más explícita, reclamó a ZP, que "apueste definitivamente por la solución del conflicto" vasco y por que los socialistas formen parte de la "alternativa progresista" en Navarra frente a UPN.
ETA, una vez más, ha hablado claro y ha dicho que su único objetivo es echar a UPN para conseguir un gobierno de izquierdas que se integre en la Euskalerria aranista.
>> Sigue...
|
28.04.07 @ 18:20:01. Archivado en Navarra en pie
Todos los años de intento de aislamiento del entorno etarra echados por la borda. Así de sencillo. Años de manifestaciones, de vencer el miedo, de votar por la libertad, de aguantar que los batasunos se rían de nosotros, para que ahora, con el gobierno socialista, volvamos a pagar el sueldo a los amigos de la eta que se presentan en ANV.
Pues bien, empezaremos de cero, pero seguiremos siempre enfrente, no agachando la cabeza frente al terror.
>> Sigue...
|
26.04.07 @ 13:39:37. Archivado en Navarra en pie
Al final, ya sabemos, el gobierno de Zapatero mirará para otro lado, se tapará las narices, contendrá las arcadas y dirá que bien, que bueno, que adelante. Y así ETA tendrá la oportunidad de entrar de nuevo en el Parlamento y en los Ayuntamiento navarros, a predicar con su fétido aliento de sangre. Y los asesinos habrán marcado un nuevo gol a la legalidad, la democracia, la justicia y la paz: una delantera magnífica a la que le falla por alto, por bajo, en el regate y en el despeje la nula defensa del gobierno socialista.
>> Sigue...
|
25.04.07 @ 13:06:49. Archivado en Navarra en pie
El presidente Rodríguez, presidente del gobierno de España y, por tanto, también de los navarros, no se ha dignado aún a venir a Navarra y mostrarnos su apoyo en nuestra dura y larga resistencia ante el acoso del nacionalismo vasco y de los terroristas nacionalistas vascos. Ni contesta ni recibe al presidente foral, ni cumple los compromisos adquiridos con el Gobierno de Navarra, sometiendo a nuestra tierra a un vergonzoso boicot que persigue nuestra asfixia económica y social.
>> Sigue...
|
20.04.07 @ 16:44:44. Archivado en Navarra en pie
Por desgracia para nosotros hemos tenido que volver a oír las reivindicaciones del islamismo fundamentalista, la reconquista de “Al Andalus”, la espina clavada en el Islam, el paraíso perdido, es una prioridad entre sus objetivos. Esta obsesión que mantienen con nosotros no es algo baladí, nos consideran infieles y su obligación es luchar contra el infiel hasta su derrota.
>> Sigue...
|
La banda asesina ETA y su entorno, llevan ya un tiempo utilizando la bandera de Navarra como si fuera la suya. Da asco ver la bandera de Navarra, el escudo de Navarra, y a la sazón un cuartel del escudo de España, en los comunicados de ETA.
El gobierno de Navarra, el Parlamento foral, y todos los navarros debemos exigir a ETA que deje de utilizar nuestras cadenas, cadenas que para nosotros representan la libertad, y en manos de ETA sólo pueden ser cadenas de esclavitud.
>> Sigue...
|
11.04.07 @ 14:14:17. Archivado en Navarra en pie
Nos lo decían, parece que hace siglos, a los que tuvimos que ir a la "mili": nada más importante que mantener el arma limpia y engrasada. Y te tenían ahí, las horas muertas, desarmando el Cetme y dejándolo como una patena. Si vis pacem...
>> Sigue...
|
10.04.07 @ 20:46:18. Archivado en Navarra en pie
Tras la última operación antiterrorista desarrollada por la Guardia Civil, hemos sabido que los terroristas etarras estaban preparando desde hace muchos meses nuevos asesinatos de ciudadanos españoles. Los pistoleros euskonazis, uno de ellos a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas por su labor como jefe de propaganda de Batasuna, tenían órdenes claras y ya disponían de información sobre sus próximas víctimas. La consigna era clara: ir a por el Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro, fuerzas policiales y militares, representantes de organizaciones cívicas como Fernando Savater y Mayte Pagazaurtundúa, y funcionarios de prisiones. Pero todos con un rasgo común: NO SER NACIONALISTA.
>> Sigue...
|
07.04.07 @ 13:00:59. Archivado en Navarra en pie
Todos conocemos la importancia que los asesores de imagen y campaña tienen en las elecciones y que el PSOE suele contratar a los mejores y más experimentados gabinetes de técnicos en la materia,
>> Sigue...
|
01.04.07 @ 16:51:28. Archivado en Navarra en pie
A Nafarroa Bai se le va viendo el plumero. No es sólo que su candidato a la presidencia, Patxi Zabaleta, fuera dirigente de HB en la época más sanguinaria de ETA. No es sólo que su candidata a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barcos, se aprovechara del exilio forzado por el terrorismo de Calleja en ETB, para sustituirle y vivir desde entonces del pesebre nacionalista. Es que, EA (Eusko Alkartasuna), pilar fundamental en Navarra de Nafarroa Bai (recordemos que el PNV en Navarra es insignificante) ha pactado con Batasuna para presentarse conjuntamente a las elecciones francesas.
>> Sigue...
|
30.03.07 @ 11:18:25. Archivado en Navarra en pie
La hemos hecho buena. Si no fuera suficiente la ojeriza que Zapatero tiene a los navarros; si no fueran ya pérfidas sus intenciones para con el Viejo Reyno, a nada que los resultados electorales le den la ocasión; si no le hubiéramos tocado suficiente el trigémino echándonos a la calle para dejarle nítido qué es lo que piensa y siente la inmensa mayoría de la sociedad navarra (también de "los suyos", también), ahora resulta que queda en ridículo ante seis millones de españoles por la pregunta del café que le hace, tócate, un navarro. Esta no nos la perdona en la vida.
>> Sigue...
|
En caso de que el PSN no tenga mayoría suficiente para gobernar en solitario ¿pactará con Nafarroa Bai para formar gobierno? ¿Sí o no?
>> Sigue...
|
La pregunta de la ciudadana navarra fue directa y clara: "¿El Partido Socialista de Navarra piensa pactar con Nafarroa Bai o con el Partido Comunista de las Tierras Vascas?". Zapatero ni siquiera contestó.
>> Sigue...
|
26.03.07 @ 21:55:18. Archivado en Navarra en pie
Son ciudadanos valientes, que desafían hasta a la superstición, como demostraron presentándose en sociedad un martes y 13.
>> Sigue...
|
23.03.07 @ 22:31:49. Archivado en Navarra en pie
Después de la multitudinaria manifestación en defensa de los fueros, la libertad y la identidad de Navarra, nuestra comunidad ha sido la protagonista absoluta de la actualidad en los últimos días. Junto a la nueva claudicación del gobierno socialista retirando los cargos contra Otegui, en todos los medios de comunicación y en todas las tertulias Navarra ha seguido siendo el centro de atención. La primera consecuencia de todo esto es que, por fin, se ha conseguido algo fundamental: que el sentir mayoritario de los navarros se conozca en el resto de España, por lo menos entre la gente que se informa algo y entre los que están preocupados por el futuro de España y el devenir de los acontecimientos.
>> Sigue...
|
Inenarrable lo sucedido con el penúltimo juicio al delincuente Otegui: la Justicia lo persigue, lo detiene y lo sienta en el banquillo, y el mamporrero del Gobierno, fiscal de mejor nombre, retira la acusación y lo deja ir de rositas. ¿En qué manos estamos?
>> Sigue...
|
19.03.07 @ 14:28:01. Archivado en Navarra en pie
Me entero por Reportero Digital, nuestra casa madre, de que el tocino ése que no sabe escribir su nombre -o bien tiene frenillo- nos ha señalado con el dedo, aquí, a los amigos de Navarra en Pie. ¡Cuánto honor, qué alegría, qué inmenso placer! Esa es, especialmente, nuestra razón de ser: con la sola fuerza de nuestra voz y el peso de nuestros argumentos, con la palabra escrita y la audiencia potencialmente global de la red de redes, señalar, denunciar y atacar lo que se pretende hacer con el Viejo Reyno y a quienes están detrás, para mover la conciencia de los navarros y de todos los españoles. Y si eso le sienta mal a Bernando Parrena, que se joda.
>> Sigue...
|
18.03.07 @ 11:16:29. Archivado en Navarra en pie
Escuchar el Himno de las Cortes, frente al monumento a los Fueros, entre la Diputación Foral y el Parlamento Foral, entre decenas de miles de navarros en pie, miles de banderas de Navarra ondeando al cierzo, y tras un ejercicio de democracia, civismo y navarrismo, es algo que los que ayer participamos en la manifestación de Pamplona, nunca olvidaremos.
>> Sigue...
|
17.03.07 @ 09:24:26. Archivado en Navarra en pie
Ya ha llegado el día. No voy a negar los nervios y la ilusión ante la fiesta navarra de esta tarde. Auguro un gran éxito. Vamos a estar muchos, no sólo los que hemos dado la tabarra con el tema, también gente que vota al PSN, gente que nunca se ha movilizado, gente que ni siquiera salió de casa en anteriores manifestaciones contra el terrorismo.
>> Sigue...
|
15.03.07 @ 23:34:52. Archivado en Navarra en pie
No nos dejemos despistar por el ruido. Mañana, sábado 17 de marzo, a las 17 h, los navarros celebraremos una gran fiesta por la libertad, una gran celebración por Navarra.
>> Sigue...
|
15.03.07 @ 18:57:36. Archivado en Navarra en pie
Hoy me siento más navarro que nunca, más plural, más valiente y más demócrata,
>> Sigue...
|
Dicen que Zapatero va a venir, por fin, a Pamplona, el viernes. Pero no viene a reunirse con nuestro presidente, que tantas veces se lo ha pedido, viene a un acto de partido, casi privado. Pues bien, Señor Presidente, si vienes, quédate hasta el sábado y participa con nosotros en la manifestación. ¿O es que no te gusta el lema? ¿No estás de acuerdo con la frase "Fuero y libertad: Navarra no es negociable"?
>> Sigue...
|
13.03.07 @ 10:19:07. Archivado en Navarra en pie
Algo habremos hecho, digo yo, también desde este blog pequeño, recóndito pero con un eco creciente. En algo habrán influido también los chispazos de sentimientos y emociones que hemos ido vertiendo en estas páginas desde hace unos meses. Desde aquí hemos llamado a la movilización, hemos retado a UPN, al CDN y al Gobierno regional a tener los "fueros" necesarios para llamar a los navarros a la calle. Y ahora tenemos ya día, hora y lugar para encontrarnos con la sonrisa puesta, el regocijo íntimo de comprobar que somos muchos, que somos más y que vamos a ganar.
>> Sigue...
|
El sábado 17 a las 17 vamos a salir a la calle. Para defender la identidad de Navarra frente al terrorismo de ETA y para exigir a Zapatero que nos garantice que ETA nunca ganará. Aunque Pepiño Blanco haya llamado miserable hoy a nuestro gobierno, queremos decir bien claro, que ésta no es una manifestación contra los socialistas. Es más, yo quiero que los socialistas navarros vengan a la manifestación.
>> Sigue...
|
11.03.07 @ 23:51:00. Archivado en Navarra en pie
La voz de Navarra se escuchó con fuerza el sábado en la multitudinaria manifestación de Madrid. ¡¡¡ Navarra no es negociable !!! ¡¡¡ Navarra no se vende !!! ¡¡¡ Navarra, unida, jamás será vencida !!! Allí estuvimos miles de navarros dando un ejemplo de civismo y dignidad, junto a cientos de miles de compatriotas. Y el sábado 17, nos echaremos a las calles de Pamplona.
>> Sigue...
|
El 17 de marzo.El Gobierno de Navarra nos convoca a los navarros a manifestarnos por la libertad de Navarra. Frente a las reclamaciones etarras, frente a las exigencias batasunas, y frente a los silencios del gobierno central.
Desde Navarra en pie apoyamos esta manifestación, y llamamos a todos los navarros,tanto los que viven en Navarra como los que no,tanto los nacidos en Navarra como los que no, y todos los que sientan nuestra causa, a acudir a la manifestación.
>> Sigue...
|
05.03.07 @ 11:19:16. Archivado en Navarra en pie
Era el mismo cartel, en euskera, de Urgencias, la misma cuesta abajo, el mismo tono frío del metal hospitalario. No sé si hasta la misma ambulancia. Era la llegada del asesino De Juana al Hospital Donostia. Mucha crueldad, mucha tristeza, mucha indignación si la comparamos con la llegada, hace casi diez años, al mismo sitio, quizás en la misma ambulancia, de Miguel Angel Blanco agonizante, prácticamente muerto.
>> Sigue...
|
03.03.07 @ 10:03:53. Archivado en Navarra en pie
Nadie sabía muy bien quien convocaba la manifestación, pero la indignación era tal que la Plaza del Ayuntamiento se abarrotó. Los sms, el boca a boca, el encontronazo casual con el amigo, la labor comunicativa de algunas emisoras de radio. Todo hizo que ayer, Pamplona, y en ella Navarra, se mantuviera de pie, frente a la victoria de ETA.
>> Sigue...
|
¿Está usted dispuesto a compartir el gobierno de Navarra con Nafarroa Bai?
>> Sigue...
|
26.02.07 @ 12:49:36. Archivado en Navarra en pie
Es para echarse a temblar. Zapatero acaba de declarar, supongo que víctima de una terrible digestión de botillo berciano, que percibe un cambio en el discurso de Otegui. Y se queda tan amplio.
>> Sigue...
|
24.02.07 @ 17:22:18. Archivado en Navarra en pie
La campaña de acoso y derribo contra Navarra se acrecienta día a día. El PSOE y sus aliados nacionalistas y ultraizquierdistas hacen todo lo posible por aislar a la Comunidad Foral de Navarra y boicotear todas sus iniciativas.
>> Sigue...
|
¿Ha pedido perdón alguna vez Patxi Zabaleta por su papel relevante en HB en la época del máximo terror etarra?
Me cuentan que para muchos comentaristas políticos de Madrid, Zabaleta tiene el encanto del héroe que plantó cara a ETA y se fue de HB. Yo creo que simplemente es un cobarde que abandonó el barco como las ratas, el primero. Y este tipo, Patxi Zabaleta, que tanto representó en la HB de la época más cruel y sanguinaria de ETA, se presenta a presidente de Navarra por ese conglomerado llamado Nafarroa Bai.
>> Sigue...
|
16.02.07 @ 14:45:59. Archivado en Navarra en pie

Hace ya algún tiempo que se abordaba en este blog la viabilidad y conveniencia de una iniciativa tipo "Ciutadans per Catalunya", albardada de foralidad y navarrismo.
Unos meses después, la iniciativa ya es un hecho, bajo el nombre de Ciudadanos de Navarra y con la presencia visible de algunos ilustrísimos ex: Ignacio Martínez Alfaro,ex-Consejero de Agricultura, José Javier Arraiza, ex Consejero de Obras Públicas, y Pedro Charro, ex miembro del Consejo de Navarra.
A lo mejor hay demasiados ex como para que los malpensados no defiendan que buscan protagonismo o nuevos cargos, que ya lo dicen. No será, desde luego, el caso de Martínez Alfaro, que abandonó la política activa por la mala vida que sus valientes posturas, en materia de Agricultura (inenarrables su diatribas con la también tozuda Loyola de Palacio: un choque de trenes), sí, pero sobre todo frente al nacionalismo anexionista y a sus secuaces de las pistolas, le acarreaban a él y a su familia.
A lo mejor no suena igual y parece distinto llamarse "Ciudadanos DE Navarra" que "Ciudadanos POR Navarra". Porque no faltará quien afirme que ciudadanos son también de Navarra quienes aplaudirían nuestran disolución en el trasgo vasco, y que nadie puede arrogarse la competencia de otorgar la ciudadanía según sean sus tendencias (aunque ellos lo hagan constantemente)
En cualquier caso, desde este blog no se puede sino saludar la iniciativa y desearle suerte, éxitos y larga vida. Sus intereses son los que a nosotros nos mueven, no otros que los de una Navarra plural, soberana y en paz, dueña de su pasado, su presente y su futuro.
Iñigo de Garés
Post Scriptum: Un político navarro me confesaba que UPN no se ha atrevido a convocar la movilización que la sociedad reclama en defensa de nuestra identidad; una manifestación que preferirían se concitara desde una organización como Ciudadanos o la Plataforma Navarra en Pie, para quedar a salvo si no se obtuviera la respuesta adecuada. Así nos va...
|
14.02.07 @ 16:59:26. Archivado en Navarra en pie
El pasado fin de semana pudimos ver en los medios de comunicación cómo se celebraba en Bilbao una manifestación contra eta convocada por Gesto por la Paz, la que asistieron tanto PP como PSOE.
En la pancarta, el logotipo de Gesto por la Paz de Euskalerría, con el mapa de Euskalerría, Euskadi o como la quieran llamar, con Navarra incluida. Gesto por la Paz NO SE ENTERA.
>> Sigue...
|
10.02.07 @ 12:48:42. Archivado en Navarra en pie
Tras la propuesta de Arnaldo Otegui sobre la unión política entre Navarra y Euskadi como solución al "conflicto", los navarros lo llevamos claro. Me temo que en un plazo bastante corto, vamos a sentir la presión de que si nos unimos con Euskadi no habrá terrorismo, y si seguimos como ahora sí lo habrá. ¿No podemos hacer los navarros un pequeño sacrificio por el bien de España? (Y más cuando según algunos socialistas Otegui ha aceptado la existencia de España. Algún día ya nos explicarán cuándo y dónde)
>> Sigue...
|
El anciano rural del anuncio aquel, enfrentado a las novedades de la modernidad, inquiría a sus informadores: "Y Franco, ¿qué opina de ésto?". Un spot inolvidable que se ha convertido, como Hamlet en el de la duda, en el símbolo de la inopia, el desapego, la ausencia de información. Un anciano que, si viviera hoy en algún pueblico de La Barranca, o perdido en La Bardena, ante la que está cayendo en Navarra, se preguntaría: "Y Alli, qué opina de ésto?"
>> Sigue...
|
07.02.07 @ 15:10:07. Archivado en Navarra en pie

Mira tú, la ocurrencia de Otegui, a estas alturas de partido. La polvora, ha descubierto, el tío, con su "nueva" propuesta de que el País Vasco y Navarra se integren en una sola Comunidad Autónoma, "dentro del estado español".
Pues va a ser que no, oye.
>> Sigue...
|
05.02.07 @ 11:34:25. Archivado en Navarra en pie

Cuando se bajaba de la bicicleta, después de meterse doscientos kilómetros en las piernas, lo mismo si había machacado a sus rivales (¡pobre Rominger!), que si se había arastrado por los Pirineos para no triunfar en la llegada del Tour a Pamplona, Induráin siempre decía lo mismo: "Hemos estado ahí..."
Era su forma, sobria, rigurosa y franca, de señalar que se había entregado totalmente, que había luchado y había dado lo mejor de sí, independientemente del resultado.
>> Sigue...
|
04.02.07 @ 20:34:24. Archivado en Navarra en pie
Mientras cientos de navarros hacíamos ondear ayer las banderas de Navarra y España en la capital de nuestra nación, el presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y candidato de NaBai al Parlamento Maiorga Ramírez se manifestaba en Bilbao, alegre y sonriente el muchacho, junto a Arnarlo Otegui y demás dirigentes de Batasuna, organización ilegal por formar parte de la banda criminal ETA.
>> Sigue...
|
02.02.07 @ 11:06:33. Archivado en Navarra en pie

Lo dice bien Carlos de Viana en el post anterior, recogiendo el viejo lema de los Infanzones de Obanos: "Pro libertate patria, gens libera state" Por la libertad de la patria, pueblo libre, en pie. Y en eso estamos. Y por eso mañana toca, de nuevo, salir a la calle
>> Sigue...
|
Este sábado sí estaré en Madrid. Y como yo, muchísimos navarros. Estaremos en cuerpo o en espíritu, pero el sábado rechazaremos la paz del miedo. La memoria y la dignidad de los que vencieron al miedo así nos lo exige. Estaremos allí porque es de justicia.
>> Sigue...
|
28.01.07 @ 14:44:27. Archivado en Navarra en pie
¿Tiene afasia UPN? Desde que Rajoy reconoció en un diario de nuestros vecinos norteños que “Zapatero no ha dado la autodeterminación ni Navarra”, la oposición al gobierno de UPN se ha regocijado y Puras, que estaba observando como las dudas que existían sobre este asunto le estaban haciendo mucho daño, ha exigido una rectificación pública" a los dirigentes de UPN y PP que durante meses han emitido un mensaje, "tan falso como dañino", de que el PSOE y el Gobierno de España "habían vendido o iban a vender Navarra".
>> Sigue...
|
26.01.07 @ 11:58:57. Archivado en Navarra en pie
Madruga el Conde Pomposo
y acude cual cada día
al lugar de su reposo:
la General Fiscalía.
Rumia, mente despejada,
cómo cumplir con esmero
con la consigna, apuntada
por el Virrey Zapatero,
>> Sigue...
|
23.01.07 @ 13:36:47. Archivado en Navarra en pie
Se cumplen hoy doce años del asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de la mafia etarra. Doce años después, esa mafia (presos políticos para la ONU) ocupa las calles de Navarra y se manifiesta a sus anchas, mientras las autoridades, si es que se pueden llamar así, hacen la vista gorda, envían a los antidisturbios de vez en cuando, para disimular y hacer el paripé, y permiten ruedas de prensa diarias, mítines, etc.
>> Sigue...
|
19.01.07 @ 11:29:37. Archivado en Navarra en pie
Han estado agazapados como comanches, sabiendo en cada momento que el iluso sonriente, tratando con ETA y Batasuna, se metía en la boca del lobo y que aquello acabaría con el mordisco feroz de la T-4. Y ahora aparecen, "deus ex machina", para hacer ver que le van a sacar, al crédulo infeliz, las castañas del fuego churruscante de la negociación.
>> Sigue...
|
16.01.07 @ 22:17:36. Archivado en Navarra en pie
Como siempre el abertzalismo es más listo y está más vivo que el navarrismo. El último ejemplo lo estamos viendo con las asociaciones de inmigrantes que en Euskadi apoyan al abertzalismo más radical, y en Navarra ya empiezan a hacer su pinitos.
>> Sigue...
|
15.01.07 @ 19:32:14. Archivado en Navarra en pie
Ya no hay dudas. Para el gobierno español Navarra es Euskadi, y su futuro lo deciden unos encapuchados que llevan pistola.
>> Sigue...
|
12.01.07 @ 18:12:36. Archivado en Navarra en pie
Se quedará, mañana, la bandera de Navarra en el armario. No ondeará en el recorrido de la manifestación de mañana, como lo hizo el pasado veinticinco de noviembre. Siempre que he acudido a una manifestación, la he querido llevar. La pedí, incluso, en la oficina del Gobierno de Navarra en Madrid. No tenían, qué cosas. Y sin embargo yo creía que era importante que, cuando se trataba de enfrentarnos a la rendición del Gobierno ante ETA, de apoyar a quienes sufrieron más directamente sus atrocidades, nuestra tierra, que tanto sabe de enfrentarse a la canalla y de las tropelías cometidas también en nuestras carnes, estuviera allí.
Mañana, no. Yo, mañana, NO VOY.
>> Sigue...
|
11.01.07 @ 15:09:48. Archivado en Navarra en pie
En este blog ya hemos denunciado varias veces que UPN quede marginada de las consultas a los grupos parlamentarios. Ahora vuelve con más fuerza este asunto después de haber visto como Rubalcaba despachaba con Uxue Barkos -con toda legitimidad- y la existencia de un compromiso de hacerlo cada quince días para dar información actualizada en el tema de la violencia etarra.
>> Sigue...
|
09.01.07 @ 19:02:39. Archivado en Navarra en pie
Iruinea, 6 de julio de 2030
A las 12 horas de hoy, 6 de julio de 2030, se ha lanzado el tradicional txupinazo desde la plaza Uxue Barkos de Iruinea (capital de Euskal Herria), en concreto desde el balcón del Ayuntamiento.
>> Sigue...
|
08.01.07 @ 17:28:19. Archivado en Navarra en pie
Si algunos ya considerábamos desde hace mucho al presidente Rodríguez como un 'sin sustancia', ha quedado patente en los últimos días que este señor no tiene la capacidad política ni intelectual que hay que tener para presidir un país. Ni siquiera altura ética o moral, dado su vergonzoso comportamiento, antes y después del atentado terrorista.
>> Sigue...
|
¿Por qué los empresarios vascos denunciaron lo que habían venido ocultando durante toda la falsa tregua, justo unos días antes de que la eta volviera a asesinar?
¿Sabían algo? ¿Por qué han callado durante meses y no han dicho nada sobre las cartas que estaban recibiendo? ¿Qué interés había en su silencio?
¿Pedirán perdón a Ayesa y a los empresarios navarros por haber intentado dejarles como mentirosos? ¿Y por su falta de solidaridad?
>> Sigue...
|
02.01.07 @ 10:42:54. Archivado en Navarra en pie
ETA está contenta, y tiene motivos. Desde que anunció la famosa tregua indefinida ha conseguido fracturar a la sociedad española, se ha rearmado, ha reorganizado a sus militantes, ha conseguido buenos dividendos con la extorsión, ha dirigido el “proceso” y tiene cogido a nuestro presidente por los cataplines y, lo que es más grave, parece que éste no quiere darse cuenta. Durante la tregua, que fue “verificada” por el Ministerio de Interior, se ignoró el atentado de Barañáin, la extorsión a los empresarios y la kale borroka, y a todos aquellos que tenían la osadía de denunciar los hechos se les acusaba de entorpecer el proceso, hasta se llegaron a ocultar y minimizar por los responsables de interior en nuestra comunidad algunos actos de kale borroka para no alarmar a los ciudadanos y para colmo nos aseguran que ETA no se está rearmando. Esto raya el surrealismo.
>> Sigue...
|
|