Editado por

Navarra en pieNavarra en pie

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

Desfacer entuertos

Permalink 11.11.11 @ 19:51:42. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Mañana, a estas horas en que cuelgo un nuevo post en Navarra en Pie, se estará escenificando en el Baluarte de Pamplona la re-unión de UPN y PP en una sola lista electoral ante la convocatoria del próximo 20N. No es, ni más, ni menos, que la recomposición de lo que nunca se hubiera debido romper, si no hubiera sido por un enfrentamiento de intereses personales.

>> Sigue...

Humo

Permalink 21.10.11 @ 11:46:47. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Ahora parece que se acabaron todos nuestros males, que la vida empieza hoy, que se han resuelto de golpe todos los problemas de nuestra sociedad y caminamos, firmes y decididos, por la senda de la paz, el progreso, el crecimiento, el desarrollo, la felicidad… la caraba en bicicleta.

Porque tres miserables, encapuchados como siempre (¿qué necesidad, si iban a anunciar la paz?), dicen que ETA ha decidido dejar de matar. Humo, brindis al sol, pólvora en salvas. Eso sólo acaba –si es que lo hace- con un (serio) problema de nuestro país, que ya hacía tiempo que los españoles no percibíamos como el más importante, el más grave, ni el más acuciante.

Y no se percibía como tal porque años de golpes policiales, de actuaciones judiciales y de unión de las fuerzas democráticas, contra los terroristas y sus acólitos vestidos de cordero –de oveja latxa, eso sí-, han dejado a la organización terrorista inane, agotada, vacía. Dicen que son apenas cincuenta, jóvenes, mal formados, torpes para lo suyo. Que sí, pueden matar, volver a traer dolor y muerte –porque no hay nadie más capaz que el que tiene la firme decisión de hacerlo-, pero menos, mucho menos que cuando nos golpeaban casi cada semana, los años de hierro.

Por eso, ETA puede decir misa en gregoriano con la casulla por capuchón, pero no “cesa en la actividad armada”, sino que se rinde. Si ha habido una buena noticia a raíz de este comunicado, es la constatación de que hemos vencido a los terroristas; que 857 muertos después, tanta angustia, tanto miedo, tanta rabia, los hemos derrotado.

Hemos, digo, porque ha sido un esfuerzo conjunto de la sociedad española: de todos los que han llorado un muerto, un inválido, una extorsión, una amenaza; de todos los que, desde las Fuerzas de Seguridad del Estado y los tribunales, los han combatido activamente; de todos los que con nuestra actitud, nuestra opinión, nuestros gestos en la calle y en privado, hemos hecho imposible que alcanzaran ni uno solo de sus objetivos.

Pero no nos confiemos. En la situación actual de España, el anuncio de ETA no es sino humo, que oscurecerá levemente –y por poco tiempo- los problemas reales, los que siguen atacándonos desde las portadas de los periódicos: la pérdida de calificación de la deuda de nuestras Comunidades Autónomas, la espada de Damocles sobre el sistema financiero, el hundimiento sin fondo de las Bolsas, el drama cotidiano de los desalojos por falta de pago, del paro aún creciente.

No, Zapatero no pasará a la historia por ser el presidente que acabo con ETA, sino por ser el que acabó con la economía y el empleo en nuestro país, dejando un Estado asolado de deudas que habrán de seguir pagando nuestros nietos, con administraciones de todo nivel prácticamente en suspensión de pagos.

¿Y Rubalcaba? Pues nada, a aprovechar el (escaso) tirón favorable que el anuncio de ETA le pueda proporcionar en las encuestas electorales, que no en las urnas. ¡Qué suerte, el tío! Cuando no le hacen un comunicado, le acercan unos trenes…

Post Scriptum: Sí, quizás sea hoy un buen día para recuperar mi nombre, para firmar como quien soy y no como quien he venido siendo obligado por diferentes circunstancias. Por eso, en adelante, encontrarán aquí a Antonio Imízcoz, en lugar de a Iñigo de Garés, pero con igual ilusión y determinación por defender Navarra, su identidad, su realidad y su diversidad.

Antonio Imízcoz

"Navarrometrías"

Permalink 17.11.10 @ 11:39:29. Archivado en Preguntas sin respuesta

A mí me explicaron la Ley D'Hondt en bachiller, o sea BUP, cuando estrenábamos democracia y se iban a producir las primeras elecciones generales de la Transición, en los últimos coletazos de una asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional, de la que se liberó el buen Don Basilio a mitad del curso de 1977. Luego volvieron a enseñármela (la Ley, digo) en la Facultad. Y hasta hoy sigo sin entender a quien beneficia, exactamente.

>> Sigue...

Navarra en el menú

Permalink 22.10.10 @ 14:29:22. Archivado en Preguntas sin respuesta

No me gusta nada. Nada de nada. Ya volvemos a las andadas. Pasa siempre que el gobierno Zapatero decide que necesita -por la razón que sea; para ganar las elecciones, en este caso- una solución rápida al "problema vasco". Es que es oírle y me coge un estremecimiento por la columna vertebral que acaba anidando, como una mosca, detrás de la oreja.

>> Sigue...

¿Por qué la etb tiene que ser especial?

Permalink 08.10.10 @ 21:04:51. Archivado en Navarra en pie

Hoy vuelve Patxi López (y el PSN aplaude con las orejas) a cargar las tintas contra el Gobierno de Navarra porque no se deja engañar en el tema de la ETB.
¿Por qué se tiene que ver la etb en Navarra y no Telemadrid, por ejemplo? Algunos me dirán que por somos vecinos, pues entonces ¡veamos también la aragonesa! y por supuesto, ya que sería realmente útil para la economía ¡veamos las cadenas francesas de forma que se apoye el desarrollo lingüístico de Navarra!
No nos dejemos engañar. La etb sigue siendo un instrumento del nacionalismo, por mucho que hayan maquillado el mapa del tiempo. Siguen trabajando como si Navarra fuera una parte más de Euskadi, y la prueba es el empeño de NaGuay en que se vea, e incluso en que lo paguemos.
¡Yo no quiero pagar ni un duro por ver la televisión de otro gobierno! ¿Van a repartir los beneficios de la publicidad en Navarra con el gobierno navarro?
Saludos

Sin tregua

Permalink 28.09.10 @ 11:17:48. Archivado en Navarra en pie

Ese contubernio informe que llaman algunos "la izquierda vasca" escenificaba, una vez más, este fin de semana, otra obra teatral escrita por ETA. Tan escrita por los terroristas que la organización canalla le ponía coda al día siguiente en su panfleto habitual.

>> Sigue...

Volvemos (nunca nos fuimos)

Permalink 25.09.10 @ 16:15:29. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Ante la proximidad electoral, ante los acuerdos presupuestarios con el Pnv,ante los movimientos en los partidos navarros... los que hacemos Navarra en pie volvemos.
En realidad nunca dejamos de estar atentos a lo que atañe a nuestra Navarra.
Saludos

Tú en Pamplona, yo a Madrid

Permalink 11.12.09 @ 12:33:21. Archivado en Navarra en pie

En los próximos cuatro días se sustanciará la gran paradoja de la derecha -vale, venga, el centro-derecha- navarra: el PP finalmente tendrá su Congreso, con bendición judicial incluída, el sábado en Pamplona. UPN, por su parte, ha convocado a sus militantes en Madrid, el martes, para constituir el Comité local del partido en la capital de España. Debe ser para que hagan compañía a Carlos Salvador...

>> Sigue...

Ya está bien, Presidente Sanz.

Permalink 31.10.09 @ 12:21:11. Archivado en Navarra en pie

Presidente Sanz. Bien sabes que los navarros somos dados a ser directos y no a andarnos con rodeos. De hecho tú mismo presumes de ser así. Por tanto no andaré con rodeos: ¡ya está bien!.

>> Sigue...

A la deriva

Permalink 01.10.09 @ 13:48:09. Archivado en En recuerdo a las víctimas

Todo es susceptible de empeorar, especialmente en Navarra. Ahora que no tenemos demasiados problemas de terrorismo, que la "abertzalía" esta aplacada por la ley o la inanición, que NaBai se rompe de pura incongruencia, asistimos al lamentable espectáculo del tira y afloja de los políticos otrora afines, y hoy enfrentados por intereses más personales y espúreos que de transcendencia para la feliz gobernación

>> Sigue...

Nafarroa Bai, una bomba de relojería

Permalink 19.08.09 @ 12:02:16. Archivado en Navarra en pie

El batiburrillo Nafarroa Bai sigue desmoronándose interiormente. Entre la mezcolanza de partidos que integran la coalición que lidera el ex dirigente batasuno Patxi Zabaleta hay tensiones, puñaladas, traiciones, luchas de poder, etc. Mientras, el principal partido de NaBai, Aralar, sigue apoyando a ETA, defendiendo a los presos etarras y entregando premios a los terroristas, como el lanzamiento del cohete de las fiestas en Berriozar.

>> Sigue...

¿Nos toma por idiotas, señor López?

Permalink 01.07.09 @ 17:40:50. Archivado en Navarra en pie

¿Nos toman por idiotas? ¿Se va a dejar engañar Sanz?
La etb no ha cambiado nada. Vale que ha ampliado visualmente su mapa del tiempo, pero la información meteorológica que aporta sigue tratando a Navarra como una parte de Euskadi. La Rioja o Cantabria aparecen como simple engaño al personal.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Todos somos...

José Ignacio González Faus

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Alegría y esperanza ante el anuncio del Sínodo Amazónico

César Luis Caro

Religión Digital

Religión Digital

Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Dos pelmas y un destino

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El valor gastronómico de las plantas silvestres centrará el Simposio que organiza Basque Culinary Center

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Luces y sombras en torno al hambre en el mundo

Alejandro Córdoba

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Valientes cobardes y viceversa

Manuel Molares do Val

Entre dos luces

Entre dos luces

Feminismo en mujeres de carne y hueso.

Santiago Panizo

Opinión

Opinión

Conspiraciones contra la humanidad. La agenda de los amos del mundo.

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Como el padre Ángel y otros

Josemari Lorenzo Amelibia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

A Dios lo que es de Dios

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (II) (924)

Antonio Piñero

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

Lola Flores, los Botín y “otros botines” (Recordando tiempos pasados)

Antonio García Fuentes

Plano picado y contrapicado

Plano picado y contrapicado

Marketing poco serio

Pedro Rizo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

¿Por qué arde Galicia? Un largo, largo incendio

Xabier Pikaza Ibarrondo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Tía Leo y su "chup-chup" Gallina Blanca, criando generaciones de españolitos con buen sabor

Chris Gonzalez -Mora

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (16)

Vicente A. C. M.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital