Namasté India

La misteriosa calle Jaén: Mi lugar favorito de La Paz

04.05.08 | 21:17. Archivado en Sobre el autor, BOLIVIA

Ya he descubierto el lugar más mágico de La Paz para mí, la calle Jaén, ubicada en el casco antiguo de la capital, calle empedrada de misterios que se esconden detrás de las paredes de sus casas coloniales

>> Sigue...


La lacra de las ONG´s

11.07.07 | 15:48. Archivado en COOPERACIÓN, Reflexiones tras el regreso

Acabo de ver en los informativos, el supuesto fraude que ha realizado Intervida, la ONG española que más apadrinamientos tiene. Un nuevo golpe que ataca a la buena labor que realizan miles de personas en el mundo, y que sin duda afectará a las organizaciones no gubernamentales que dedican su vida a ayudar a los demás honradamente

>> Sigue...


Siempre estaré aquí

14.04.07 | 00:51. Archivado en Sobre el autor

Nuestro barco navega a la deriva por el mar del destino cambiando de rumbo sin previo aviso, pues la vida gira y gira, y nos lleva a su antojo por un camino cuyo trazado es un misterio. Tras mi experiencia en India he vuelto con la angustia, la tristeza y la culpa de lo que allí he dejado, pero también me he traído un poco de su PAZ y de la ILUSIÓN por prepararme para regresar y ser más útil en aquella tierra.

>> Sigue...


Recuerdos que siempre permanecerán en mí

19.03.07 | 15:00. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones tras el regreso


Lo primero disculparme con mis lectores, ya que hace mucho que no escribo. Pero mi mente y mi corazón no estaban aquí todavía y debía ordenar mi cabeza antes de escribir, pues las palabras no encontraban la forma de expresar todo lo que India ha dejado en mí.

Han pasado tres meses de mi regreso a España. La verdad es que aunque me ha costado, parece que ya empiezo a aceptar que estoy de nuevo aquí, que es lo que toca ahora, y que de momento no se puede hacer otra cosa. La India ha cambiado mi vida, y sé que puede sonar tópico, pero es la verdad, y creo que todos los que han estado allí me entienden.

>> Sigue...


Un antes y un después

31.12.06 | 02:26. Archivado en Sobre el autor


Que difícil es volver a tu entorno después de esta experiencia. Y mi consuelo es que todos mis compañeros con los que he hablado están igual, porque a pesar de que hemos vuelto físicamente, nuestras mentes todavía están allí, en Calcuta.
Cómo puede una ciudad sucia, ruidosa, con mayor contaminación del Mundo, y sobre todo donde las miserias humanas sobrepasan cualquier cosa que antes hubiese podido ver, atraparte de tal forma.

>> Sigue...


Una nueva perspectiva de la vida. Gracias

22.12.06 | 12:39. Archivado en Sobre el autor


Ya estoy de vuelta en casa, por sorpresa y sin anunciar, he regresado por Navidad. Aunque me resistí hasta el ultimo momento, decidí dejar India porque la familia es lo primero, y quería darles la alegría de poder pasar juntos estas fechas tan señaladas.

>> Sigue...


Actriz de Bollywood por un dia

03.11.06 | 15:42. Archivado en Sobre el autor

rodaje sunglass

La India me sorprende cada dia mas. Os cuento esta anecdota fuera de lo que es el voluntariado, porque creo que esto tambien forma parte de la experiencia, y puede resultaros cuanto menos curioso, y os muestra lo importante que es aqui la industria cinematografica.

>> Sigue...


Odisea en los aeropuertos

20.10.06 | 14:49. Archivado en Previsiones de ruta

(Aviso: en kolkata los acentos y la enye no existen) Para empezar el camino, no se como explicaros mi cachondeo cuando aterrizo en Londres (Heathrow)a las 12 horas, desde las 5 horas que tenia que estar en Alicante, ademas con una hora de retraso porque un pasajero facturo su equipaje y no subio al avion, lo que supuso un revuelo en Barcelona, donde hice escala, para localizar dicha maleta y retirarla de la cabina del avion.

>> Sigue...


Comienza la aventura

06.10.06 | 15:40. Archivado en Previsiones de ruta

Preparada en la línea de salida, sufriendo la cuenta atrás para comenzar el sueño que he tenido desde siempre, ir a India.
Gracias a Periodista Digital, que me ha dejado un hueco en su blogosfera, espero que mis futuros lectores puedan seguir y compartir las experiencias que seguro viviré en este país de contrastes. Por ello quiero hacer un breve resumen de los lugares que formarán parte de mi ruta.

>> Sigue...


Sobre la autora Carmen María López

02.10.06 | 18:18. Archivado en Sobre el autor

Carmen María López nació en Sax, Alicante, en 1983 y acaba de licenciarse en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU (Elche). Siempre ha estado interesada por los temas sociales, y las relaciones internacionales, sobre todo los relacionados con el mundo árabe, y con los refugiados saharauis a los que visitó en 2005 en Tindouf.

>> Sigue...


Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031