Namasté India

La misteriosa calle Jaén: Mi lugar favorito de La Paz

04.05.08 | 21:17. Archivado en Sobre el autor, BOLIVIA

Ya he descubierto el lugar más mágico de La Paz para mí, la calle Jaén, ubicada en el casco antiguo de la capital, calle empedrada de misterios que se esconden detrás de las paredes de sus casas coloniales

Según cuenta la leyenda, en la calle, entonces llamada callejón Cabra - Cancha, se han venido produciendo fenómenos paranormales con los condenados desde tiempos coloniales. Los fantasmas, duendes, almas en pena, ruidos infernales de carruajes tirados por caballos y cadenas arrastradas por el suelo, sembraban el pánico en los habitantes.

Una de las presencias más aparecidas era la de una viuda condenada, que seducía a todos los hombres borrachos que se paraban a altas horas de la madrugada en la calle, y posteriormente aparecían muertos en el suelo.
Los ruidos siguen apareciendo hoy en día, y los condenados están presentes en la memoria popular actualmente, a pesar de que los vecinos del s. XVIII colocaron una cruz verde y bendijeron el lugar con un sacerdote para ahuyentar a estos espíritus.

Ahora la calle es uno de los rincones más bohemios de la ciudad, las antiguas casas coloniales siguen siendo viviendas y otras albergan locales donde se lee poesía, se escucha música en directo, y se exponen cuadros... donde las horas pasan volando en compañía de los amigos, las risas y el singani (bebida tradicional boliviana).


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por gerónimo 23.08.10 | 00:46

    Soy español,y sí me di una vueltita por esa calle llamada Jaén, muy atractiva,además me lleve recuerdos de la región del Chaco y Amazonía boliviana en artesanías Green Hands,es una tienda muy singular...visítenla, mucho color que hace juego con las casas coloniales y todo con materiales naturales. Me gusto mucho!!

Miércoles, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031