Namasté India

La lacra de las ONG´s

11.07.07 | 15:48. Archivado en COOPERACIÓN, Reflexiones tras el regreso

Acabo de ver en los informativos, el supuesto fraude que ha realizado Intervida, la ONG española que más apadrinamientos tiene. Un nuevo golpe que ataca a la buena labor que realizan miles de personas en el mundo, y que sin duda afectará a las organizaciones no gubernamentales que dedican su vida a ayudar a los demás honradamente

No puedo acabar de entender, qué lleva a los responsables de una ONG a poder realizar este tipo de fraudes, sabiendo, ellos más que nadie, las penalidades que sufren miles de personas en este planeta. ¿Cómo pueden aprovecharse de todas las personas solidarias que quieren contribuir a que nuestro mundo desigual cambie?.

Desde luego, si se demuestra el último fraude de Intervida, que ha seguido los pasos de Anesvad, pondrá nuevamente en peligro la reputación del Tercer Sector.

Intervida actúa sobre todo en Latinoamérica, donde miles de niños son apadrinados, aunque hoy Antena 3 ha destapado la supuesta desviación de los fondos de apadrinamiento, ya en abril, la sospecha planeaba sobre la ONG, y en Diario Montañes, explicaban que "sus cuentas estaban claras y que la Fiscalía analizó sus cuentas debido a la denuncia de un trabajador de Perú, que fue despedido y denunciado por la organización por prácticas deshonestas".

Sin embargo, Antena 3 ha confirmado hoy el seguimiento de la investigación, que para el medio de comunicación tinerfeño, El Día, y El País, ya era todo un hecho que la Fiscalía de Barcelona se ha querellado con la ONG según publicaron el pasado 30 de junio.

Me quedo sin palabras, no puedo decir más que intentar poner mi granito de arena a través de este medio de expresión, que me permite poder llegar a todo el mundo, para afirmar que aunque algunos indeseables se intenten aprovechar de las desgracias ajenas y de la buena fe de la gente, siguen existiendo personas que verdaderamente luchan por los demás, y yo he tenido la suerte de conocer a algunas de ellas.

Sólo debemos intentar conocer bien las organizaciones, informarnos en todo lo que podamos, y confiar, porque ¿qué será de la humanidad el día en que no podamos confiar entre nosotros?, y muy a mi pesar, creo que ese día no está lejos, cada vez somos más individualistas e insensibles. Vamos a confiar, e intentar ayudarnos unos a otros, los que realicen fraudes deberán pagarlo con la ley y con su conciencia, pero no dejemos de ser solidarios por un puñado de aprovechados.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031