Editado por

Antonio Pascual Moreno GuardiolaAntonio Pascual Moreno Guardiola

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Portada

Ibiza acoge el II Congreso de Mundos Virtuales

Permalink 05.06.09 @ 20:26:09. Archivado en Mundos virtuales

Se celebra el 25 y 26 de junio en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, y acoge a expertos internacionales que van a reflexionar sobre los retos de los mundos virtuales en el campo de los negocios, la educación o el ocio y van a presentar nuevos proyectos que marcan el futuro en Internet.

Ibiza, 4 de junio de 2009. El próximo 25 y 26 de junio se celebra el segundo Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza, centrado en Metaversos, Web 3D y redes sociales. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza, en el municipio de Santa Eulària, y en él van a participar expertos internacionales que van a abordar temas como la aplicación de los mundos virtuales a la educación, la comunicación el ocio o el negocio; la posibilidad de crear modelos computacionales afectivos capaces de simular emociones o rasgos de personalidad y se van a analizar las estrategias de futuro de los mundos virtuales con especial atención a la nueva plataforma tecnológica que marca el futuro en la red: es.Internet. Además, empresas tan potentes como IBM, el Laboratorio de Sueños Hispagrid o la plataforma Second Life van a compartir con los asistentes sus nuevos proyectos.
Organizado por el Consell de Ibiza y la empresa VirtualMind.es, el Congreso será inaugurado el jueves 25 de junio a las 10 de la mañana por la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, quien destaca que “con la celebración de esta segunda edición, la isla de Ibiza mantiene su apuesta para situarse como referente en la utilización de nuevas tecnologías para la promoción turística”. De hecho Ibiza es el primer destino del mundo que tiene una oficina turística en Second Life a la que se puede acceder a través del portal oficial de turismo de Ibiza Travel.

Entre los ponentes del II Congreso Metaversos se encuentran Juan Gascón, Director de Telecomunicaciones e I+D+I de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), que va a presentar la plataforma tecnológica de Internet en el fututo: es.Internet, así como sus objetivos y su alcance. También participa Thomas Kasemir, responsable de Investigación y Desarrollo de IBM, que va a explicar el proyecto GMBH y la aplicación de la tecnología 3D en Internet y más concretamente al ámbito de los negocios generando posibilidades desconocidas hasta ahora. Clare Rees, la directora de Marketing a nivel europeo de Linden Lab, la empresa que ha desarrollado Second Life, compartirá con los asistentes los logros de esta plataforma en ámbitos como la educación, los negocios o el entretenimiento y analizará los retos de futuro.

Además, Enrique Barrero, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo, explicará su experiencia docente en el campus de Orense donde se imparte desde hace dos cursos la asignatura “Mundos Virtuales” y Gustavo-Alberto Navarro Bilbao entrará en los detalles del proyecto Hispagrid, llamado el Laboratorio de Sueños, donde un equipo de expertos testean diversas plataformas de Metaversos basadas en software libre.

Los asistentes se verán sorprendidos por algunos proyectos tan novedosos como el que presenta Pedro Álvarez, director técnico de Other Side Mirror, la empresa que lidera “GymVR”, sobre el desarrollo de terapias de realidad virtual para curar el sedentarismo. En este caso se han unido la actividad física y la información nutricional con el desarrollo de sensores e imágenes 3D para conseguir el control de actividad física, crear una motivación para la práctica del ejercicio y además el usuario dispone además de herramientas de control médico. Por su parte, Francisco Perales, que participa en el desarrollo de proyectos nacionales y europeos de I+D en el campo de las interfaces multimodales y agentes inteligentes, hablará sobre la creación de expresiones faciales para simular emociones y rasgos de personalidad.

El II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todas las posibilidades que generan los mundos virtuales. Este encuentro internacional también pretende lanzar una mirada al futuro, analizando los desafíos que previsiblemente tendrán que afrontar investigadores, educadores y empresas debido a las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas tecnológicas en 3D.

El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 21 de junio. En esta segunda edición la inscripción es gratuita, ya que está subvencionada en un 100% por el Consell de Ibiza. La inscripción se puede realizar a través de www.metaversos.com

Para los que no se puedan desplazar a Ibiza para asistir a este encuentro, los organizadores han mantenido la fórmula de la primera edición, que obtuvo gran éxito de asistencia y participación, de forma que el congreso se celebra de forma simultánea en RL y SL, es decir, que se podrá seguir en directo también a través de la plataforma Second Life, a la que pueden acceder a través del portal de turismo de Ibiza.

Noticias sobre mundos virtuales, 3D y realidad aumentada

Permalink 10.09.08 @ 17:49:05. Archivado en Second Life, Mundos virtuales, Juegos online, Juegos para niños, Noticias

Una recopilación de noticias interesantes sobre todo lo relacionado con la realidad virtual.

Second Life

Inauguran Ibiza Virtual. El Consell Insular ha inaugurado una versión de su oficina de Turismo en el mundo cibernético de Second Life.

El festival de cortometrajes Baumann también estará en Second Life del 16 al 27 de Septiembre.

Nueva tecnología controla las emociones de tu avatar con una webcam.

Linden Lab lanza SLim: cliente de Second Life oficial para chatear por texto y voz.

Investigadores prueban soluciones con chips de radiofrecuencia (RFID) en Second Life.

Business Week: Empresarios usan Second Life como campo de pruebas de productos.

Mundos virtuales

Metaverse Meetup llega a Madrid a mediados de Septiembre.

Twinity, el mundo virtual alemán, entra en fase beta pública.

Qwaq, la herramienta 3D para colaboración y encuentros online incluye ya avatares.

Nueva tecnología: la realidad virtual ya se puede tocar sin guantes.

La empresa Nortel desarrolla herramienta 3D para colaboración online.

Journeys, nuevo mundo virtual en fase beta para conocer lugares del mundo real.

La consultora Gartner augura que los mundos virtuales tendrán un gran impacto en los negocios.

Citispace: Posible mundo virtual basado en el motor de gráficos superrealistas OTOY.

Los ejércitos de UK y USA hacen entrenamiento virtual conjunto.

El Gold farming crece en todo el mundo. El cultivo de oro consiste en ganar dinero virtual para vender a otros jugadores por dinero real.

Realidad aumentada

Una nueva cámara para iPhone muestra junto a la imagen real enseña información sobre el lugar captado (información que previamente se descarga de internet).

EyePet, juego de mascotas y realidad aumentada para PlayStation 3

Para saber más sobre realidad aumentada se puede echar un vistado a los vídeos con ejemplos de esta tecnología en Youtube.

Videojuegos online

Vídeo de presentación de la nueva expansión en preparación de World of Warcraft.

Warhammer Online saldrá a la venta el 18 de Septiembre.

Otros

Photosync de Microsoft: escenarios 3D a partir de fotos.

Nueva tecnología proyecta imágenes en 3D sobre espejo giratorio.

Selección de noticias sobre Second Life y mundos virtuales

Permalink 08.08.08 @ 13:55:46. Archivado en Second Life, Mundos virtuales, Juegos online, Noticias

Second Life:

Discovery Channel entra en Second Life. El canal educativo Discovery channel ahora también pretenden aportar su ambiente pedagógico en el mundo virtual Second life mediante actividades en SL y en su blog con un apartado dedicado a Second Life.

Second Life mostrará una pestaña con el contenido de mayor calidad. La pestaña "Showcase" sustituirá a los popular places, los lugares con mayor tráfico de Second Life, cuyos datos están falseados por el uso de camping o avatares falsos (bots). Los lugares serán seleccionados por Linden Labs en función de su calidad y los usuarios no tendrán posibilidad de influir en el proceso.

LL intervendrá en Mainland y zonificará publicidad. Linden Labs pretende eliminar la publicidad invasiva de Second Life y posiblemente implementar un nuevo sistema.

AjaxLife adaptado para iphone. El primer cliente 2D para web de Second Life ahora puede usarse desde iPhone, permitiendo principalmente chatear con los avatares conectados.

La UE quiere controlar el dinero de internet (y SL). La UE busca información sobre el dinero que se mueve por la red y los mundos virtuales.

La CIA busca contratar agentes encubiertos en Second Life. Los detalles del trabajo los comenta Reuters.

Anuncian "Xenki" un programa cliente 3D de OpenSim y Second Life para navegadores web. Aunque requiere instalación de plugins, el cliente web facilitaría el acceso a la plataforma y lo haría más popular.

General:

3dxplorer lanza su versión 4. Se trata de un mundo virtual visitable desde el navegador.

Vídeo-tour de 50 mundos virtuales sociales. El vídeo recoge escenas de los entornos 3D orientados a la socialización.

La beta de Home se prepara para pasar a USA. Actualmente sólo los japoneses podían acceder a ella. Home es el mundo virtual social de la consola PlayStation 3.

McAfee Alert Labs informó que el 18% de los troyanos ladrones de contraseñas conocidos apuntan a juegos online masivos como World of Warcraft y también en Second Life con la intención de robar sus personajes y dinero virtual. Como siempre, se recomienda cambiar de contraseña cada mes y tener el antivirus actualizado.

Warhammer Online, el juego online basado en el popular juego de estrategia con miniaturas, entrará en fase beta la próxima semana y se lanzará el 18 de Septiembre.

PayByCash cubre ya 150+ juegos online. La tarjeta de PayByCash permite a sus usuarios gastar dinero en todos esos juegos online con una única tarjeta.

Vídeo del programa de Redes acerca de la inteligencia virtual. El programa recoge las ideas del movimiento transhumanista que busca mejorar al ser humano combinándonos con la tecnología y expandiéndonos a los mundos virtuales.

Noticias interesantes sobre mundos virtuales

Permalink 04.08.08 @ 13:48:57. Archivado en Mundos virtuales, Juegos online, Juegos para niños, Noticias

Solipsis es un proyecto open-source francés para crear un metaverso público descentralizado usando p2p en el que participan varias organizaciones incluyendo a France Telecom y Orange. El proyecto no ha tenido mucha publidad y se encuentra en un estado de desarrollo inicial. Se puede leer más sobre él en la wikipedia.

Wakfu prepara su serie de animación. El vídeo presenta varios aspectos del proyecto global Wakfu: un mmorpg con estilo manga (secuela de DOFUS), disponible en varios formatos (juego, dibujo animado, versiones para Xbox 360, juego de cartas, etc). Un amplio abanico de productos surgidos a partir del tirón del juego online.

Gaia Online prepara su juego online (MMO) el popular foro que cuenta con millones de usuarios y es una de las webs con más visitantes a nivel mundial prepara su propio mundo virtual para enganchar aún más a sus usuarios. zOMG se encuentra en fase Beta.

Quién es quién en el mundo de los videojuegos. Abadía Digital nos habla de las últimas cifras de negocio de la industria del videojuego para consolas y pc. Todas ellas tienen o preparan sus propios entornos virtuales.

Cyworld también crea su mundo virtual. La red social donde construir habitaciones propias nacida en Corea del Sur prepara su MMO. Tecnolives muestra un vídeo de la versión Beta. Prácticamente todos los surcoreanos conectados a la red tiene su propia habitación en esta red social.

Moondo es un proyecto israelí de juego online casual en fase Beta que pretende hacer la competencia a Gaia Online. Al igual que éste, ofrece dinero virtual por el hecho de participar para fidelizar a los jugadores.

realXtend, la plataforma de mundos virtuales que potencia a OpenSim

Permalink 29.07.08 @ 12:13:26. Archivado en Mundos virtuales

OpenSim es una plataforma de código abierto cliente-servidor para crear mundos virtuales idénticos a SecondLife. realXtend es una plataforma también de código abierto creada a partir de OpenSim que nos permite crear entornos virtuales de mayor calidad gráfica, incorporando objetos mejor definidos (usando meshes), avatares más realistas (incluye personalización de rostros), programación avanzada (con Python) y varios aspectos novedosos más.

Albert Revolution (SL) ha publicado en su blog varias pruebas que ha realizado con realXtend y muestra muchas de sus propiedades.

La web de realXtend tiene una sección de vídeos donde también enseñan la potencia de sus características.

Recopilación de noticias sobre mundos virtuales

Permalink 29.07.08 @ 09:13:13. Archivado en Mundos virtuales, Noticias

MundoSL crea un mashup con Google maps para mostrar la localización real de lugares y comunidades de Second Life. En el mapa pueden verse los lugares reales que han sido representados en Second Life, como el Ayuntamiento de Valladolid, Ibiza, etc.

Photosynth es un nuevo desarrollo de Microsoft que permite sacar de un conjunto de fotografías, sacar la información necesaria para crear automáticamente un modelo 3D e integrarlo en un entorno virtual. Es
una aplicación profesional y avanzada, usada por el momento por la
Nasa, BBC, etc.pero que abre una forma de recrear rápidamente objetos
reales en entornos virtuales.

Tradky construye espacios virtuales 3D en Internet. Es un interesante proyecto integrado en la web en la que los propios objetos 3D son indexados por los buscadores.

Augmented Virtual Earth (AVE) es una combinación de una especie de mundo virtual 3-D estilo Google Earth, llamado Video Fusion, con vídeos en tiempo real incrustrados. Permite por tanto ver una zona en tres dimensiones y además observar lo que las cámaras están registrando en él.

Microsoft ofrece gratis el programa de modelado y animación 3D trueSpace, un producto que hizo famoso Caligari y que hasta hace poco costaba nada menos que 600 $

Cartoon Network prepara su propio juego masivo online. Las compañías de animación para niños, igual que las jugueteras, se lanzan a los espacios 3D.

Gartner comenta que Lively de Google es competencia de Facebook. El objetivo es meterse de lleno en las redes sociales 3D. La propia Facebook está integrando espacios 3D pero expertos preveen que acabe convirtiéndose completamente al 3D.

Primeras imágenes de los avatares para XBox. La consola de videojuegos de Microsoft anunció durante la E3 que usaría avatares.

Se presenta Xbox Live Party de Microsoft. La XBox prepara sus chats de grupo en 3D en los que se usarán los nuevos avatares.

Microsoft ahorra 2/3 de gastos manteniendo reuniones virtuales

Permalink 22.07.08 @ 12:51:57. Archivado en Mundos virtuales, Noticias

Lo comentan en Virtual Worlds News. Microsoft ha tenido buenas experiencias con sus eventos virtuales y está impulsando esa modalidad de encuentro.

Al parecer es uno de los motivos por el que Microsoft está apostando fuerte por OpenSim, aparte de entrar en el mercado de los mundos virtuales e impulsar otros desarrollos que son competencia de Google, como Windows Live ID.

Sony presenta DC Universe: el juego online de los superhéroes DC

Permalink 18.07.08 @ 13:29:28. Archivado en Juegos online, Juegos para niños, Noticias

La E3 expo ha traído muchas sorpresas y otra de ellas es la presentación de DC Universe Online, un mundo virtual en el que prometen podrá jugarse a los grandes superhéroes de la casa DC.

Su competidora Marvel canceló recientemente su propio proyecto de creación de un juego online basado en sus personajes.

Por otra parte, NCSoft, la empresa que mantiene desde hace años su propio juego online de superhéroes y supervillanos, ha anunciado esta semana que integrará ambos juegos permitiendo a sus jugadores compartir los escenarios.

El trailer de DC Universe Online puede verse aquí.

Microsoft anuncia el uso de avatares en Xbox en la E3

Permalink 18.07.08 @ 13:19:10. Archivado en Juegos online

Microsoft ha anunciado en la E3 expo que Xbox permitirá el uso de avatares a sus usuarios, personalizables gracias a miles de objetos que se venderán en su Xbox Live Marketplace. La empresa se suma así a la moda de los avatares en las consolas de videojuegos.

Via.

Vídeo de la presentación de Home en la E3

Permalink 18.07.08 @ 12:25:02. Archivado en Mundos virtuales, Noticias

Sony presenta su mundo virtual Home, de excelentes capacidades gráficas gracias a las capacidades de su consola PlayStation 3. Home permite a los usuarios de la consola crear sus propias habitaciones, personalizar su avatar, ver películas en cines virtuales y participar en juegos casuales (bolos, billar...)

El vídeo está en youtube.

Home aún no está listo y ya ha sufrido varios retrasos, pero se estima que podría funcionar durante otoño.

Metaplace se prepara para pasar a la fase beta

Permalink 18.07.08 @ 11:24:13. Archivado en Mundos virtuales, Noticias

Metaplace es la plataforma que prepara Raph Koster en la que crear mundos virtuales propios y es uno de los desarrollos más perjudicados por la inesperada llegada de Lively de Google (las habitaciones virtuales de Google).

Ralph ha anunciado que Metaplace está listo para pasar a fase beta cerrada, lo explica en su blog junto a las características más interesantes de la plataforma.

Via.

Second Life se prepara para comunicarse con otros mundos virtuales

Permalink 17.07.08 @ 10:26:37. Archivado en Juegos online

Linden Lab parece renunciar a su monopolio sobre la tierra virtual en el Second Life Grid a cambio de afianzar su posición en el mercado de los mundos virtuales. OpenSim permite a cualquiera crear su propio servidor de tierra virtual y Linden Lab está preparando los protocolos para permitir la conexión entre su tierra y la de particulares, lo que permitiría que los avatares viajaran fuera de Second Life, algo muy interesante para aquellas empresas que deseen tener su propio espacio virtual bajo control pero recibir el público asiduo a SL.

Via.

:: siguientes >>

Blogs
Jesús Mauleón, poeta y cura

Jesús Mauleón, poeta y cura

España invertebrada. (¿Se le ha puesto la carne de molusco?)

Jesús Mauleón

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 331

Jose Luis Cortés

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Preparemos los caminos. Puntos de meditación 27-11-14

Josemari Lorenzo Amelibia

Protestantes

Protestantes

Miles de evangélicos exigen en Chiapas el fin de la persecución

Pedro Tarquis

Columna de humo

Columna de humo

Los curas pederastas

Pedro de Hoyos

Desde Malta Encuentros

Desde Malta Encuentros

Ha llegado nuestro tiempo. Sábado 11 horas, 13 de diciembre de 2014. En Teatro Goya Madrid

Juan Ramón Moscad Fumadó

Humanismo de Jesús

Humanismo de Jesús

Los sacramentos de la humanidad

Oscar Fortín

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El 82% de las víctimas de terrorismo se dan en 5 países musulmanes

Doctor Shelanu

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

07.- V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Angel Moreno

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

ZONAS ECOLÓGICAS DEL ESPÍRITU

Francisco Baena Calvo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

El Nicolasín donde hubiera ido en mi pueblo es al pilón

Antonio Pérez Henares

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Recetas

Manuel Mandianes

Religión Digital

Religión Digital

Ser Iglesia misionera en la gran ciudad

Religión Digital

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Ya está tardando el TSJC!

Vicente A. C. M.

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La anciana desahuciada

Manuel Molares do Val

Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra

“Manténganse ustedes despiertos y vigilantes”

Hermann Rodríguez Osorio, S.J.

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Jamones Luis Bravo, donde tradición y modernidad se dan la mano

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

El porqué de una espinela

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - ERREJÓN

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

El mito frente a la burocracia de la fe.

Asoc. Humanismo sin Credos

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital