Movimiento rural cristiano

DÍA DEL MUNDO RURAL DE ÁVILA

25.06.15 | 22:25. Archivado en Pequeñas Experiencias

El Domingo, 21 de Junio, nos reunimos la Comisión Diocesana del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica para revisar el Curso. La oración con el texto de la liturgia del día (Mc 4,35-40) iluminaba nuestra situación: en medio de la tormenta, casi hundidos…; pero Jesús está con nosotros, no está dormido, nos llama a salir con él, a ir a la otra orilla, a afianzarnos en la fe, en la confianza, a abrirnos a la esperanza poniéndonos en sus manos.

Revisamos el Día del Mundo Rural que celebramos el día 17 de Mayo en Burgohondo. Alrededor de treinta personas nos reunimos en los salones parroquiales; no éramos muchos, echamos en falta especialmente a algunos de la zona y agradecimos la presencia de otros militantes como Manolo y Antonio de la HOAC o Pilar Jiménez de Apostolado Seglar; pero el ambiente fue acogedor, distendido, fácil para la comunicación…

El planteamiento que hicimos era que si Queremos vivir en nuestros pueblos es porque vale la pena, porque hay personas, instituciones, asociaciones, ayuntamientos, que hacen cosas buenas por los pueblos, ¡fijémonos en ellos! Por grupos fuimos descubriendo esas personas y asociaciones que hacen que dé gusto vivir en el pueblo. La mayoría de los participantes de una manera u otra, dentro y fuera de la Iglesia estamos comprometidos con nuestros pueblos y sus gentes. El encuentro quería ser positivo y creemos que lo logramos.

La celebración de la Eucaristía fue una acción de gracias por todo lo sembrado en nuestros pueblos por tantas personas y una llamada a seguirlo haciendo. Con unas alubias del Barco, Paco nos invitó a sembrarlas para que al verlas nacer y crecer constantemente recordemos la llamada a sembrarnos en nuestros pueblos.

La merienda compartida puso fin a una tarde entrañable y poder decir que así Queremos vivir en nuestros pueblos.

Movimiento Rural Cristiano
Diócesis de Ávila


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juaco 16.08.15 | 20:15

    Bla, bla, bla. Siempre con lo mismo y avances nulos. Una buena causa para reunirse los 4 amiguetes de siempre. Penoso. Y lo de "nuestros pueblos" la casa de cada uno y gracias, a alguno de los vuestros ya le han dado alguna ostia por querer manejar las de los demas....

Miércoles, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031