Movimiento rural cristiano

18.06.15 | 19:00. Archivado en Pequeñas Experiencias

El Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica celebró el 30 de Mayo en el salón parroquial “Cecilia Triguero” de Villacañas el Día del Mundo Rural como final de curso. Nos reunimos los grupos y militantes de distintos pueblos de la Diócesis: Santa Cruz del Retamar, Alameda de la Sagra y Villacañas.

También contamos este día con la presencia de D. Enrique Gómez, Consiliario Nacional, Pepe Sánchez, Tesorero Nacional, Jesús Díaz López, Consiliario Diocesano, D. Carlos Mansilla, párroco de Tembleque, Jesús Manuel Rincón, Presidente Acción Católica General de Toledo y los sacerdotes de la parroquia.

La jornada se desarrolló con la presentación y acogida de los distintos pueblos que asistimos, D. Luis Lucendo, párroco de Villacañas, preparó la oración inicial en la que compartimos un momento de reflexión.

Después se expusieron las conclusiones de los trabajos que los grupos han realizado para esta campaña, con el lema: ”Queremos seguir viviendo en nuestros pueblos”. Se ha reflexionado sobre las luces y las sombras que nos encontramos en nuestros pueblos desde la metodología Ver, Juzgar y Actuar.

La ponencia D. Carlos Mansilla trató sobre la identidad y calidad de vida de los pueblos, las distintas realidades que nos encontramos y las experiencias de vida, comparando situaciones de pueblos agrícolas más pequeños con pueblos con un mayor número de habitantes, sus aspectos económicos, educativos, culturales, religiosos, etc. A continuación, el Consiliario Nacional nos animó a formarnos para un mayor compromiso de los seglares.

La Eucaristía, muy participativa, se celebró en la Ermita del Cristo por el Consiliario Diocesano y Nacional, después tuvo lugar una comida compartida donde pudimos dialogar unos con otros e intercambiar experiencias de grupos. En definitiva, fue un día de convivencia muy positivo.

Movimiento Rural Cristiano
Diócesis de Toledo


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031