Movimiento rural cristiano

Marcha del orgullo canoso

05.10.14 | 21:13. Archivado en Pequeñas Experiencias

Las personas mayores se echan a la calle.

La avenida del pueblo se ha llenado de canas y de color con la Marcha del Orgullo Canoso para celebrar el Día Internacional de las personas mayores.

La Residencia San Martín de Porres de la parroquia de Miajadas se puso en pie o en sillas de ruedas, para hacer honor a lo que un día las Naciones Unidas proclamó como el Día Internacional de las Personas Mayores. Y ¿qué mejor celebración que una marcha? A esta convocatoria han asistido numerosos participantes: los mismos ancianos/as, las familias, los voluntarios, trabajadores del centro, la corporación municipal, muchos amigos y los medios de comunicación locales. Juntos han iniciado una marcha llena de color, ya que las numerosas sillas de ruedas y andadores estaban decoradas con globos. Los mayores y nietos portaban pancartas reivindicativas con mensajes que defendían la dignidad y el respeto para las personas mayores.

Como colofón no ha faltado la lectura del Manifiesto, reivindicando todo aquello que los mayores necesitan, pero de una manera especial, los manifestantes del pueblo que se habían unido esa tarde, querían mostrar el respeto y cariño: a los que viven con nosotros o en sus casas, a los que están solitos, a los que cuidan de los nietos, a los que cuidan de su pareja, a los que ayudan en estos tiempos de crisis a toda una familia que depende de ellos, a los que luchan, a los que han luchado en un pasado para que las cosas cambiaran para mejor, a los que te explican verdades como puños, a los tiernos, a los ariscos, a los solitarios y a los populares, a los que con su esfuerzo han hecho cosas para un mundo más bonito y llevadero.

La tarea de los voluntarios de la parroquia, concretamente 42 personas, que durante el año colaboran con la Residencia, se evidenció más en la marcha, con la presencia de un numeroso grupo de jóvenes que han cantado y bailado una canción dedicada a los mayores. Durante todo el recorrido los participantes han ido coreando la canción que han compuesto para la ocasión con la música de La Bamba y que han titulado “Vivan las Canas”. La marcha ha finalizado en la entrada de la residencia cantando todos juntos la canción “Toda una vida” que nos habla del cariño y del cuidado a las personas.

El “orgullo canoso” se hizo eco en la presencia participativa de los que estuvimos, uniéndolo al eco del mensaje de Francisco: ”…estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos, a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos.”(EG.198).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Maria del Mar 07.10.14 | 12:32

    ¡Bien por estos ancianos! La reivindicación es aleccionadora. Maria del Mar

Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930