Movimiento rural cristiano

La cosecha de un curso

02.06.14 | 18:05. Archivado en Pequeñas Experiencias

Se cosecha lo que se ha sembrado y lo que se ha cuidado. En nuestras parroquias rurales, en los grupos del MRC, en estos tiempos de “iglesia en salida”, es como si hubiésemos ido haciendo una siembra lenta, cada reunión, cada actividad, semanalmente en todo un curso: de educar la mirada, de comunicación, de evangelio, de presencia en la vida, de acompañar…y casi, sin darnos cuenta, ha ido creciendo, se habrá hecho fruto en nosotros y en los que nos rodean.

Por eso, al terminar un curso, es muy positivo, celebremos la siembra, el crecimiento y los frutos. Y así lo hacemos. Una mirada desde la Palabra nos sitúa y ayuda:

Mirad: el que siembra con tacañería, cosechará también de forma mezquina; el que siembra generosamente, cosechará también en abundancia. Cada cual dé según le diga su corazón, no de mala gana ni forzado, que Dios se lo agradece al que da de buena gana. Y poderoso es Dios para colmaros de toda clase de favores para que podáis obrar con bondad. Como está escrito: El que suministra semilla para sembrar y pan para comer, suministrará y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestro trabajo a favor de los demás. Sois ricos en cualidades para que seáis generosos en todo, y esta generosidad, pasando por nuestras manos, produce acción de gracias a Dios.” (2 Corint. 9,6-11).

Han sido muchas semillas sembradas en la tierra del pueblo, en cada corazón militante, en cada presencia viva en las plataformas del pueblo. Y todo también tiene un proceso de crecimiento: maneras de situarnos ante la vida y las personas, sensaciones que han ido apareciendo, pequeños cambios habidos en el ejercicio del compromiso, temas que me han abierto el abanico del conocimiento, planteamientos y opciones de vida que se han ido reforzando, interioridad y cercanía a lo relacionado con la espiritualidad, autoestima de lo que parecía que no era importante en la pequeñez de nuestras personas…etc.

Durante un curso hemos ido aprendiendo que “somos ricos en cualidades para que seamos generosos en todo”.

En un curso que finaliza, al igual que los campesinos de nuestros pueblos en esta época de las cosechas, todo se vuelve invitación a agradecer porque “Dios también agradece al que da de buena gana”.

De todo ello hacemos memoria y cada militante cristiano es notario.

Enrique Gómez
Consiliario MRC


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930