Movimiento rural cristiano

Acerca del Movimiento Rural Cristiano de A.C.

10.12.10 | 09:59. Archivado en Autor

Somos mujeres y hombres que vivimos en el mundo rural, que queremos formarnos y trabajar con otras personas para mejorar la vida en nuestros pueblos. Esto lo hacemos en grupo, espacio de reflexión y de encuentro que nos ayuda para actuar en la vida.

Somos gente sencilla, que nos hacemos presentes en los cauces que el pueblo tiene: asociaciones, cultura, política, sindicatos, cooperativas..., y ahí vivimos nuestro compromiso cristiano y nuestro ser Iglesia de Jesús.
La fe en Jesucristo nos mueve y nos remueve, nos envía y nos reúne, nos hace crecer como personas comprometidas y creyentes. Por esto somos Movimiento de Apostólico de Acción Católica.

¿Qué medios tenemos?

- EL GRUPO: Donde se cuece todo: la vida, las acciones, el crecimiento personal, la comunicación, la amistad, la fe...
- EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD. Profundizamos en las causas y consecuencias de lo que ocurre en nuestra sociedad.
- LA REVISIÓN DE VIDA. Es como ver la vida desde los ojos del Evangelio. Nos ayuda a cambiar personalmente y a cambiar la realidad.
- LAS ACCIONES. Cuando actuamos nos sentimos protagonistas y eso nos enseña; pero a la vez ayudamos a cambiar y dar a entender que por ahí quiere Dios que vayan las cosas.
- LA ORGANIZACIÓN. No nos sentimos solos y eso nos ayuda. Estamos coordinados con otros pueblos y regiones, y así somos Iglesia en el mundo y también más eficaces para el servicio evangelizador.

Contamos contigo. Piénsalo y ten en cuenta que todas las cosas tienen un inicio y un proceso. Y aunque las personas somos lentas y damos dos pasos adelante y alguno atrás, todo consiste en empezar. Por eso te pedimos: un esfuerzo de interés y sensibilidad por los demás, por la fe cristiana, por el pueblo, por ..., y lo demás lo dará Dios por añadidura.

Queremos utilizar este Blog para comunicar, informar, compartir las pequeñas cosas que nos ocurren y reflexionar juntos con tus comentarios. Gracias de antemano.

Movimiento Rural Cristiano
http://ruralescristianos.org/
difusion_mrc@ruralescristianos.org


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cura rural 11.12.10 | 12:19

    Bienvenido a la comunicación, del mundo rural a la ciudadanía global.Nunca mejor traido el mediatico mensaje evangélico: "Id a contar...lo que estáis viendo y oyendo..." Estaremos atentos a lo que contáis de nuestro empobrecido, pero rico mundo rural. ¡Ánimo, amigos!. Un cura rural

Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930