Editado por

Blanca Vázquez FernándezBlanca Vázquez Fernández

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Ibarretxe y el cambio climático

Permalink 16.10.07 @ 13:27:12. Archivado en Conversaciones con Ninette

!Hay que joderse!, !qué tsunami de espantados ha desatado el Ibarretxe! Un político haciendo sus deberes a pie de calle, con la naturalidad de que adolecen casi todos sus compadres de profesión, soltando que los vascos y las vascas hace mucho tiempo quieren decir esta boca es mía, y lo quieren decir en paz. Quieren que se les pregunte lo que piensan acerca de lo que les atañe, su sobrevivir diario, me dice mi amiga Ninette esta semana que se cierra -Ibarretxera por excelencia-, (palabrita de honor que el comienzo deslenguado es suyo, queridos lectores), hablando sobre ese renacimiento juvenil tan rompedor que le da al lehendakaritza Juanjo la propuesta de otra hoja de ruta, puesta en marcha con su Plan hace un par de años, y machaconamente reinventada en un erre que erre por acabar con lo que da gasolina a los altaneros programas opositores del Partido Popular y sus juventudes (que al oír de voces viene muy revolucionaria), el terrorismo.

>> Sigue...

Economía mórbida

Permalink 20.09.07 @ 12:12:48. Archivado en Conversaciones con Ninette

Observo a mi alrededor demasiada gente constantemente malhumorada, enfadada, preocupada en sus pensamientos, con un persistente ceño fruncido, un día sí, y otro también, soportando el peso en sus espaldas de una carga bien nutrida de intereses, comisiones, porcentajes, saldos, cuotas, amortizaciones... La mala leche se ha adueñado del hombre feliz que cantan las encuestas. Sin saber exactamente con que escudo hacerle frente, nos sentimos imantados a un resorte ambiental que nos envuelve en su tunel oscuro, incapaces de apaciguarnos, hasta en los niños se ha cebado el virus, tal es la violencia y el acoso en las escuelas. Y la tristeza se va instalando poco a poco. A veces no es consecuencia de un motivo especial, quizá sea el resultado de muchos pequeños motivos apilados. Algo así declaraba un personaje de la oscarizada película de 2004, “Crash“: “Estoy en constante mal humor, enfadada y lo peor es que no sé el motivo”.

>> Sigue...

Madeleine: Lucro perturbador

Permalink 30.08.07 @ 13:10:17. Archivado en Conversaciones con Ninette

Si un adivino hubiera pronosticado que el iris esmeralda dividido en dos mitades de un ángel evaporado se transformaría en un fenómeno que alimenta guerras mediáticas y elevadas nóminas de profesionales del marketing-prensa, altos funcionarios y asesores de Primeros Ministros probablemente pensaríamos que había leído demasiados mediocres guiones de series americanas de sobremesa, de esas de esparcimiento sabático con la conciencia en posición off.

Más ya ven, ello es real, obscura y sospechosamente real.

>> Sigue...

Hienas al baño de oro

Permalink 23.07.07 @ 14:56:37. Archivado en Conversaciones con Ninette

Lo pensé, aunque di marcha atrás a la idea. No, no voy a hablar de la revista El Jueves. Bastante publicidad le ha hecho un juez ofendido por unos buenos trazos. Ojos de juez (uno que cree que la Red es para pescar salmones) que en otros rostros y otros casos no pestañean ante sentencias en las que obligan a convivir a un padre con sus hijas, de las que abusa, o un hombre maltratador con su pareja. !Cómo una ola! Se ve la llegada de artículos sobre la tarea de hacer hijos de los sangre azul, invadiendo los diarios digitales y prensa en general por toda la fauna de opinastros (no crean, me incluyo debidamente) que tecleamos nuestros, más como autoayuda propia que otra cosa, malestares y dudas.

>> Sigue...

Ikea le prepara su vivienda para llevar

Permalink 25.06.07 @ 13:04:51. Archivado en Conversaciones con Ninette

Andábame yo toda aturdida en esta turba de calor que los sanjuanes nos sueltan para hacernos a la idea del verano que nos espera, con la mente en reposo de políticos y Navarra y Navarra y políticos, en un budista relax veraniego de “cerrado temporalmente” y con los quebrantos neuronales puestos a congelar, allá en un pico perdido alpujarreño, cuando vienen a turbar mi paz metal las conexiones neuronales de una friky sin igual, mi amiga Ninette y su inquietudes de bolsillo.

>> Sigue...

El Ofertón: Sexo gratis a todo lector de este artículo

Permalink 04.06.07 @ 12:03:35. Archivado en Conversaciones con Ninette

Una de las cosas más irritantes y desasosegantes de esta sociedad moderna que vivimos deprisa deprisa, lo constituye el ruido. Pero hay otra, que se va incrustando muy subliminalmente en nuestra toma de decisiones diaria, y que fatiga e irrita tanto más que el ruido, y es la polución publicitaria, cuyo aumento parece absolutamente descontrolado. Y es que ha llegado a tal punto su implantación en todo nuestro entorno que no concebimos un solo evento, conferencia, película, programa televisivo, emisión de radio, revista de cualquier pelaje, diario digital, emisión deportiva o musical, sala de cine y etcétera, etcétera, sin altas dosis del virus publicitario puro y duro.

>> Sigue...

El melón postelectoral de Ninette

Permalink 28.05.07 @ 15:03:59. Archivado en Conversaciones con Ninette

Comencé la mañana postelectoral bajando al cafébar, que dicho sea de paso no es de esquina, y la petición de un litro y medio de café bien noir con la esperanza (coño, voy a tener que empezar a pensar en otra palabreja de sustitución) de abrir en canal las aguas cerebrales a lo Moisés con el Mar Rojo, y poder asimilar esta resaca electoralista, festival de los medios, más que de las urnas. He leído, oído, visto tantas opiniones, bienaventuranzas, adivinanzas, se dará, quizás, tantos por consiguientes que mi cabeza se siente pateada. Hemos dado vueltas y más vueltas en esta feria de barraca estrella: la noria de alta velocidad (copia a lo franchute) donde se han revuelto irregularidades, imputados, falsos votos por correo, o se ha hecho buen uso del trueque, voto a cambio de...subvenciones, comida, formula 1...y la corrupción?, ni se sabe, ni contestan.

>> Sigue...

Ninette y las elecciones municipales

Permalink 22.05.07 @ 14:08:55. Archivado en Conversaciones con Ninette

Enfilando la recta final de estas crispantes elecciones municipales y autonómicas de mayo, los ciudadanos nos hemos enfrentado en los últimos cuatro años a un despliegue judicial que está provocando desconcierto y un clima de absoluta desconfianza sobre la política y su utilización en la creación de castas y redes de influencia al más estilo mafioso, donde ya no se puede distinguir alcaldes, concejales, consejeros y demás ralea de gángsteres flambeados a lo “Soprano” (imbuidos como es menester, de sus gafas oscuras para hacer juego con su contabilidad). Como ya escribí en otras ocasiones quizá estemos en el camino que nos llevará a la autodestrucción a través de la construcción, puntualizando que tipo de construcción es: masiva e indiscriminada, invadiendo zonas de protección forestal y fauna en alarmante proceso de extinción, además de crear una costa de cemento y cristal, en cuantía infinita que succionadora las reservas de agua en menos de una década.

>> Sigue...

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tercer y último paso de la ruta croquetera. nuevas pistas y un sitio para aprender a hacerlas

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Muertes de género

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No hay bumerán con más tino

Ángel Sáez García

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Otros nombres del Demonio

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Moral (VIII). La regla de oro

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL AMOR Y EL DARSE A LOS DEMÁS ENNOBLECE A LA PERSONA

Francisco Baena Calvo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

La nula credibilidad de Pedro Sánchez.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los santos que nunca serán canonizados

Francisco Margallo

Religión Digital

Religión Digital

Te Deum 2018

Religión Digital

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Ganas dan

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Espíritu Santo

Maximino Cerezo Barredo

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, fantasía BWV 651

Jose Gallardo Alberni

Poemas

Poemas

Desprecio noche y eco

José Pómez

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

27.V.10. No hay tarea más urgente que "conocer" la Trinidad

Xabier Pikaza Ibarrondo

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Agradables charlas en deliciosas sobremesas

Padre Fortea

Apasionados por el Reino

Apasionados por el Reino

LA VULNERABILIDAD DEL DIOS QUE ESCONDIDAMENTE SE REVELA

Juan P. Espinosa Arce

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Enamorado de Esperanza

César Luis Caro

Punto de vista

Punto de vista

Pedro Sánchez es un perdedor

Vicente Torres

Punto de encuentro

Punto de encuentro

La alegría del amor

Gabriel María Otalora

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital