Editado por

Blanca Vázquez FernándezBlanca Vázquez Fernández

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


La velocidad de las momias

Permalink 16.04.07 @ 13:44:54. Archivado en Sociedad y cultura


A medida que se alcanzan velocidades de vértigo en la tierra, con la práctica puesta en marcha de los aviones sobre raíles que vienen -como quedó demostrado en la prueba del TGV francés-, los movimientos de la población en el futuro serán más pausados, o al menos eso se deduce de la lógica que desprenden los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (que agrupa a los países más ricos del planeta) y de la ONU, los cuales confirman el paulatino envejecimiento de la población.

>> Sigue...

¿Un futuro de obesos?

Permalink 06.03.07 @ 14:18:05. Archivado en Sociedad y cultura

Más, un poco más y cada vez más, necesidad inmediata de saciarse en el deleite de los sabores dulces, grasos, cremosos, o mullidos. Sus primeros años de vida ya indicaban un inacabado deleite en las explosiones de sabor en su boquita. Torpedeando la puerta de los deseos: la nevera o el aparador, donde encontrar los tesoros de Ali Babá, colores y olores a paraísos de Hansel y Gretel, a pollo, tocino, carne asada, salchicha, jamón, helados y sopas.

>> Sigue...

Jane Bolin, carácter para juzgar

Permalink 08.02.07 @ 10:35:41. Archivado en Sociedad y cultura

Como telonera de la próxima entrevista a una gran mujer, Susan George, nadie mejor que otra gran mujer, aunque con una ligera diferencia de tono en la piel. Jane, la benjamina de cuatro hermanos, nació un 11 de abril de 1908 (carácter del carnero) en un barrio de Nueva York llamado Poughkeepsie. Tenía una peculiaridad que para la época no anunciaba una vida fácil, (de hecho el camino no fue fácil) y es que era mujer, franca y de color. Casi nada en un infante de principios del siglo XX, cuya mirada infantil ya se ensombrecía delante de los artículos de la época sobre linchamientos a negros aparecidos en la revista Crisis.

>> Sigue...

Consumidos

Permalink 17.12.06 @ 15:33:12. Archivado en Sociedad y cultura

Llegamos a un momento del año cuando el, ya de por sí excesivo, consumo se multiplica de manera alarmante produciendo una ansiedad incontrolable por llevar a la práctica el verbo comprar. Comprar sin medida, no todo lo que sea factible a nuestras reservas monetarias, sino que en gran cantidad de casos va más allá de nuestras posibilidades.

Hace pocos días la 2ª cadena pública de tv, en su estupendo programa En portada, presentó un reportaje comprometido en denunciar nuestra voracidad actual por el consumo. La rueda en la que estamos inmersos y de la que somos incapaces de salir.

>> Sigue...

En los últimos 20 años ha cambiado drasticamente el perfil de enfermos de SIDA

Permalink 01.12.06 @ 12:08:31. Archivado en Sociedad y cultura

Según los últimos estudios los heterosexuales y las mujeres son los más afectados por esta longeva, y aún en muchos lugares mortal epidemia.
Según un estudio europeo y norteamericano presentado el pasado verano en la revista médica británica The Lancet, el número de personas que mueren de SIDA a corto plazo no ha descendido a lo largo de los últimos diez años, a pesar del avance y eficacia de los nuevos tratamientos. ¿La explicación? El aumento de heterosexuales contaminados, especialmente mujeres, que por dejadez, ingenuidad o desinformación son tratados muy tardíamente.

>> Sigue...

La filantropía en España, confusa y poco definida

Permalink 14.11.06 @ 15:40:26. Archivado en Sociedad y cultura

Aborda Canalsolidario.com un tema, la filantropía, que nos lleva a reflexionar sobre su presencia en nuestro país. Las Mott, Avina, Soros, Roi Baudouin o Bertelsmann, son algunos ejemplos bien conocidos a nivel mundial de fundaciones con un buen matrimonio entre finanzas y obra social.
Tomando como base el informe de Ricard Valls, director de la consultora Projecció y Mecenatge Social de Barcelona, se desarrolla el número y transparencia de las fundaciones españolas.

>> Sigue...

Cittáslow, disfrutar de la lentitud

Permalink 10.11.06 @ 18:03:09. Archivado en Sociedad y cultura

Hace una semana apareció un reportaje en EPS acerca del despertar a la belleza de lo lento. Ya publiqué, en abril pasado, este mismo texto que reedito debido a la vuelta a la actualidad de las ciudades europeas que estan intentando entrar en la denominación de Cittá Slow (originario de Italia). Desde que escribí el artículo, ya se han sumado más pequeñas localidades españolas a esta red de resistencia al ritmo de vida que llevamos marcado por la dictadura de la velocidad y que nos impide disfrutar adecuadamente de la vida, además de cansarnos, deprimirnos y aíslarnos.

>> Sigue...

El día que cambió el clima

Permalink 05.11.06 @ 10:06:18. Archivado en Sociedad y cultura

El cambio climático se está convirtiendo en la mayor prioridad mundial. Acaba de publicarse un duro informe que expone como el planeta se dirige hacia la catástrofe a no ser que se tomen medidas urgentes para reducir la emisión de gases invernaderos.

Las generaciones futuras pueden considerar el apocalíptico informe realizado por Sir Nicholas Stern, ex director de economía en el Banco Mundial, como la llave decisiva para combatir el calentamiento global, o bien, como una oportunidad perdida.

>> Sigue...

Vigilancia orwelliana

Permalink 25.10.06 @ 16:49:04. Archivado en Sociedad y cultura

Cabinas que te diseccionan milímetro a milímetro hasta los huesos en busca de metales, líquidos o billetes (Luton y Amsterdan), los sniffers, dispositivos que analizan el aire que rodea nuestra ropa (Zúrich), las huellas dactilares, el iris y la imagen facial (Sidney y Melbourne), rayos X (Moscú), el análisis del lenguaje corporal (ni sonrojarnos está permitido no vayamos a acabar esposados al instante)... información y datos muy personales que no sabemos que viajes interespaciales van a tomar y en que ficheros van a aterrizar.

>> Sigue...

Pegatinas y rotuladores tapan los escotes en Irán

Permalink 21.10.06 @ 11:48:17. Archivado en Sociedad y cultura

Jonathan Ludgvist es un investigador sueco que acaba de pasar un mes en Irán entrevistando algunos bloggers por su posible participación en el proceso democrático. Durante su estancia cogió, en la biblioteca de la universidad, algunos magazines y revistas de prestigio mundial y para su sorpresa se encontró con que estaban censurados por el régimen iraní.

>> Sigue...

Usar palabras largas es una buena forma de parecer imbécil

Permalink 10.10.06 @ 18:26:42. Archivado en Sociedad y cultura

El periodismo lo puede ejercer una persona, la comunicación sólo los comunicadores. En nuestro medio hay algunos periodistas que son comunicadores, pero demasiados periodistas que ni comunican ni informan...La escritura, la palabra y la imagen pueden levantar sensaciones falsas, y a eso en algunos casos se dedican... Los periodistas no necesitan facultades para comunicar mejor, necesitan leer y hablar. No se puede ser periodista o comunicador sin por lo menos tratar de manejar la comunicación básica de los humanos, y esta es la palabra, escrita o hablada.

Palabras de Alesandro Saco que utilizo como presentación del ganador, en el apartado de Literatura, de los premios Ig Nobel (Anti-Nobel) 2006, que enlaza y relaciona varios términos entre sí: la palabra, el comunicar, y el parecer imbécil.

>> Sigue...

El imparable crecimiento del periodismo digital

Permalink 01.09.06 @ 10:11:51. Archivado en Sociedad y cultura

En The Economist han anunciado la buena nueva, que saliendo de esta publicación (siempre por delante en augurios) pone en alerta a la comunidad internacional. Lentamente en algunas plazas, a más velocidad en otras, (dependiendo del desarrollo en nuevas tecnologías) el caso es que el universo periodístico esta mudando.
Desgraciadamente 2005 fue un “annus horribilis” para muchas empresas periodísticas del mundo civilizado. Hoy por hoy todavía obtienen la mayoría de sus beneficios de la prensa escrita, pero esta situación va declinando, ya que la gente tiende cada vez más a suministrarse de noticias a través de Internet,

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario "B"

Angel Moreno

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Domund

Agustín De La Torre

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 29º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Josemari Lorenzo Amelibia

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Ministras

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Hermosa la vi

Jose Gallardo Alberni

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

No hay que dejar que nuestro sueño ?de ofrecerle al Señor una entrega más bella cada día? (GE 163) se devalúe por los delirios de los necios con poder (29 B 2018)

Diego Fares sj

Poemas

Poemas

El superego bebe de la frasca

José Pómez

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

San Pablo VI: la cruz y el diálogo

Pedro Miguel Lamet

Corrupción global

Corrupción global

2201 La pesadilla sin límite: el Presupuesto chapuza Sánchez $ Podemos & Separatismo.Consecuencias.

Luis Llopis Herbas

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El Factor D la maldad

Manuel Molares do Val

Nido de poesía

Nido de poesía

POEMAS A LA MADRE MUERTA 3. En las manos de Dios

Nicolás de la Carrera

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Desfachatez y prevaricación.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

Miradas cristianas

Miradas cristianas

UNa vieja parábola sociopolítica

José Ignacio González Faus

Punto de vista

Punto de vista

Ana Mato, de nuevo en el candelero

Vicente Torres

Convivencia de religiones

Convivencia de religiones

Acompañar dignamente el buen morir

Juan Masiá Clavel

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pablo VI y Francisco (y 3). Superando su propia tentación

Xabier Pikaza Ibarrondo

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Con Joe&Seph llega a España la revolución de los palomitas gourmet

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Paz del corazón que desborda la experiencia de los hombres

Alejandro Córdoba

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Quien no logra la ira atar

Ángel Sáez García

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital