Editado por

Blanca Vázquez FernándezBlanca Vázquez Fernández

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Quema de rastrojos

Permalink 25.10.07 @ 13:02:13. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Vaya ciudadanía del siglo XXI más mal criada. Con la indigestión del aumento del precio del dinero, los sueldos cada vez más mínimos, los beneficios (de los de siempre) cada vez más grandes, los ladrillazos en auge o el analfabetismo político in crescendo, llega, para colmo, la quema de fotos del rey y la petición de reinstaurar una futura III República. Los ratos libres que le queda al ciudadano “nuevo siglo”, entre horas extras y estress mileurista (epidemia que se extiende a todas las edades), lo dedica a quemar fotos Borbónicas. Desagradecidos se muestran esto nietos Cebolleta ante la “ardua” labor que esta familia está llevando a cabo para mejorar las ramificaciones hereditarias.

>> Sigue...

La Asignatura desvirtuada

Permalink 13.09.07 @ 12:07:49. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Con el nuevo curso escolar 2007/08 preparado para disparar sus cartuchos educativos, la polémica (para sectores de todo signo y seña) asignatura Educación para la Ciudadanía está adquiriendo un protagonismo

>> Sigue...

Esa Rosa especial le ha "domesticado el corazón"...

Permalink 06.09.07 @ 12:47:36. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

No habría cita más apropiada que la extraída del Principito de Sant Exupery para hablar de una rosa cansada, a buen seguro harto decepcionada de hacer frente a tanto desprecio artificioso, creado a base de dudas pertinentes en una montaña rusa mediática, muchas de las cuales se basan en simples conjeturas colocadas para crear la sombra desquiciada. Ahora que la tormenta parece haber amainado, quizá sería cuestión de preguntarse porque una mujer de la experiencia de Rosa Regàs, de libre albedrío progresista, liberal, avanzada a su tiempo, comprometida socialmente, que mantiene la senda de la izquierda no iba a resultar molesta a ciertos bastiones del poder. Sólo era cuestión de tiempo y que la excusa sutil apareciese como por obra de un buscador de mapamundis apropiado.

>> Sigue...

Hijo de Chávez

Permalink 25.08.07 @ 12:50:39. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Varios son los periodistas independientes que están remarcando estos días el descarado trato que El País (dícese a sí mismo diario independiente) y otros medios hacen sobre cualquier noticia referente a Hugo Chávez y su política, subrayando una información que obvian acompañar a sus bien escogidas palabras, “elegido en urnas por la población venezolana”. Por lo tanto no voy a decir nada nuevo, habiendo realizado Serrano, Ortiz o Regás entre otros muchos, unas extraordinarias y aclaratorias exposiciones sobre el tema. Sin embargo no he desestimado la idea, que ya tenía preparada, de dar mi más modesta opinión sobre un pisoteo verbal, que resulta, cuanto menos, de ninguneo absoluto al receptor de noticias al tomarlo por discapacitado crítico.

>> Sigue...

Las rayas que cruzan la banda ancha

Permalink 11.07.07 @ 15:57:13. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Hay algo, miren por donde, en lo que superamos a la superpotencia americana y tiene un cariz polvoriento que hace subir muy alto, muy deprisa. La Fiscalía Antidroga de Naciones Unidas acaba de hacer balance y somos uno de los países privilegiados con posición de avanzadilla en cuanto al consumo de cocaína. Somos el mayor consumidor de cocaína del mundo. Limpiamente, de lo que va esta droga, sobre la que hay una gran facilidad de adquisición, de la que se proveen jóvenes, ya desde los 17 años, en sus bautizos de marcha blanca. Con una décima porcentual adelantamos a los 290 millones de habitantes estadounidenses, siempre según informaciones oficiales.

>> Sigue...

Los gemelos diabólicos

Permalink 02.07.07 @ 12:53:35. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Vaya como se las gastan los nuevos gobernantes polacos de ínfulas decimonónicas que vigilan para que la pequeña Polonia, que no llega a los 39 millones de habitantes, no colabore con el mal, como dirían nuestros cardenalicios. Orgullosos de lucir escudo “antes muerto que pasar por el aro” han provocado la conjura de los irritados, como afirma Joseph Ramoneda, en el revisionismo de la nueva Europa, ese lugar más mental que físico. Para aquellos ciudadanos polacos, también europeos, que no votaron Kaczynski, es decir el 75% del electorado, la fama de pistoleros altaneros les va a venir gratuita. Y es que estas élites gemelas de Polonia le han sacado las ojeras a los mandatarios europeos, y cierta inquina enemiga a más de un vecino. Entre corrillos de pasillo bilaterales, o trilaterales, y visitas a despachos unilaterales la matrona Merkel, que a toda costa y con ferviente tesón se erige en Juana de Arco salvadora de la invisible cosa europea, despliega una infinita paciencia femenina. La que le falta a Sarkoturbo que desde que ha metido la sexta se hace unas curvas de miedo, (ahora entendemos sus reponedoras estancias en monasterios flotantes), temiendo todos le vaya a dar un síncope, al estilo entusiasmo primerizo papal. No les ha quedado otra que recurrir, quién lo diría, al cansado talante del presidente Zapatero, y a los ingleses que mal que así soportan a esta hermana bastarda con la que no comulgan ni en divisa; tal es el berrinche de los gemelos diabólicos.

>> Sigue...

Los ecos de la risa etarra

Permalink 08.06.07 @ 14:35:31. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Escuchando al presidente Rodríguez Zapatero en la entrevista-charla que le realizó Iñaki Gabilondo no escapó a nuestra percepción el peso muerto de la decepción que acarreaba. Uno de los principales puntos de mira en su proyecto de Gobierno se acababa de venir abajo. Fijación más teórica que práctica, la de un proceso de paz que ha empleado su mayor energía en luchar contra la presión de la mano derecha opositora (ahora crecida en su lago azul) que la de conseguir centrarse en el manejo de esa bomba de relojería político militar que es ETA, y que requiere un empleo taxativo de voluntad firme usando de suma inteligencia, frente a un grupo de

>> Sigue...

Apuestas G8: No va más

Permalink 06.06.07 @ 12:19:13. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

De nuevo se reúne la próspera comunidad vecinal del planeta, los 8 magníficos para...¿para qué?. Quizá para dejar bien asentado que los movimientos alternativos siguen con buena salud, en la medida en que estas reuniones anuales resultan cada vez más ostentosamente (con toda su parafernalia de consejeros y delegados) alejadas de sus nunca entendidas intenciones.

>> Sigue...

Nepotismo a lo Wolfie: "con ética y buena fe"

Permalink 20.05.07 @ 15:07:09. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Hombre de maneras suaves y sumamente exquisito en su educación, nombrado a comienzos de 2005 cabeza del Banco Mundial, con la oposición del 90% del personal del Banco, Paul Wolfowitz, títere neocon de la Casa Blanca, a quién Bush susurra con ese inglés masticado, Wooolfie -como si de una mascota se tratara- ha sido expulsado, si bien convenientemente disfrazado el percance de dimisión. Aunque mal me pese decirlo por sus connotaciones racistas, a la manera de esos judíos que mantienen una relación sanguínea con el dinero, ha exigido recibir su sueldo (nada desdeñable) durante un año.

>> Sigue...

Blackwater y el burdel de maduritas

Permalink 10.05.07 @ 14:21:55. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

No recordamos grandes investigaciones, ni escándalos de buena salud mediática desde el ya mítico watergate de la década de los setenta, por lo que supone casi una celebración cuando una miaja del entramado de corrupción (la que mueve el mundo como sentencian en la estupenda película Siryana) que rodea el entorno político-económico de la gran potencia, resbala de vez en cuando entre las páginas de algunos diarios, por muy blockbuster mediatico-empresariales que sean. Intuyen, quizá, que sacian en algo ese escepticismo que muchos llevamos de mochila, dudar siempre del gran poder, de todos los poderes asentados en su trono.
Irak está desarrollando y engordando un (de por sí ya próspero) negocio, que no se centra solo en los aromas derivados del petróleo y el mercadeo armamentístico -con el que va ligado como siamés-, me refiero a las empresas de seguridad, grandes sociedades de responsabilidad bien anónima que se nutren de las guerras, que aspiran vida de ellas, que ellas son su principal y grandiosa razón de ser (fuera y dentro de la bolsa).

>> Sigue...

Polainadas & Abellanadas

Permalink 01.05.07 @ 13:12:28. Archivado en Sin permiso de sus Señorías


Estaba yo cavilando que esto de la floreciente economía española que tan bien sirve a constructores, propietarios de parcelas, bancos, paraísos artificiales -comerciales o turísticos-, y un sin fin de golfistas, no llega tan alegremente como propugnan nuestros gobernantes a nosotros, clase medianilla. A pesar de la adoración al individualismo de nuestras modernas sociedades, es bien sabido que el fardo de la vivencia se hace más difícil en singular que en plural. Especialmente turbada se mueve por estas selvas socioeconómicas la población femenina de matiz soltera recalcitrante y terca.

>> Sigue...

La vida eterna de Fernando Savater

Permalink 09.04.07 @ 15:04:00. Archivado en Sin permiso de sus Señorías

Muy a propósito y sutilmente cargado de miradas personales (miradas-de muy distinto signo-que también está acostumbrado a recibir) aparece el último ensayo de Fernando Savater sobre el ambiguo y extenso tema de la religión, “La vida eterna”.
Sin sorpresa, imagino a este valiente y pizpireto y alegre pensador vasco, escuchar la noticia de ser objetivo (militar) de las especiales miradas del reciente desarticulado comando Donosti, por lo de siempre, por su eterno verbo satánico no nacionalista. Acostumbrado hace años a esta vigilancia de la vida de los otros sigue al pie del cañón, en su tierra de todos, produciendo obras y empeñado en la funesta manía de pensar, y de enseñar y de opinar, aunque no todas sus opiniones nos convenzan siempre, quizá ni a él mismo en algunas ocasiones.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El Factor D la maldad

Manuel Molares do Val

Nido de poesía

Nido de poesía

POEMAS A LA MADRE MUERTA 3. En las manos de Dios

Nicolás de la Carrera

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Desfachatez y prevaricación.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

Miradas cristianas

Miradas cristianas

UNa vieja parábola sociopolítica

José Ignacio González Faus

Punto de vista

Punto de vista

Ana Mato, de nuevo en el candelero

Vicente Torres

Convivencia de religiones

Convivencia de religiones

Acompañar dignamente el buen morir

Juan Masiá Clavel

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pablo VI y Francisco (y 3). Superando su propia tentación

Xabier Pikaza Ibarrondo

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Con Joe&Seph llega a España la revolución de los palomitas gourmet

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Paz del corazón que desborda la experiencia de los hombres

Alejandro Córdoba

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Quien no logra la ira atar

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Adiós a todo aquello - 2

Asoc. Humanismo sin Credos

Entre dos luces

Entre dos luces

El partido 19-X-2018

Santiago Panizo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos. Sean misericordiosos los obispos

Josemari Lorenzo Amelibia

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

De verdad, ¿no hay dinero?

Luis Espina

No más mentiras

No más mentiras

Contaminación planetaria: ¡Soluciones ya!

Antonio García Fuentes

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Más allá de la magia y el milagro en la sociedad hipertecnificada

Bernardo Pérez Andreo

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

La autoridad según el Evangelio de Jesús-

Eugenio Pizarro Poblete

Atrévete a orar

Atrévete a orar

El silencio de los obispos sobre el celibato (17)

Rufo González Pérez

Mi vocación

Mi vocación

Dios sabe bien lo que hay en el hombre

Sor Gemma Morató

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital