La díficil decisión sobre De Juana redibuja el proceso de Paz.

Permalink 03.03.07 @ 12:35:18. Archivado en Izquierda impertinente

Estamos ante una ETA que se sabe ya muerta, pero aún quiere morir matando. Una ETA, que entró en el nuevo siglo, con muchas fracciones, lo que contribuye también a su desaparición, a pesar de la invitación al botellón continuo de fin de semana de la kale borroka. Hace tiempo que los vascos, que hemos vivido todo este historial desangrante que abarcó nuestra juventud y más allá, sabemos que ETA está muriendo, y pretende, ahora, dejar santos patronos, mártires para alimentar su buche, como la última estrella mediática internacional: El eusko Lecter, por descriptivo en el placer de sus crímenes, Iñaki de Juana Chaos. Pero esto no es Guantánamo, ni disponemos de ningún vacío jurídico, (aunque se hayan producido algunas contradicciones judiciales con respecto a su delito de amenazas, qué no por su condena por 25 asesinatos) y mucho menos dudo que la ciudadanía apoye a un Gobierno que a hierro mata, y en consecuencia a hierro muere.
Enarbolamos, como Estado de derecho, conquista de nuestra civilización, un único estandarte de paz, la Democracia. Y es a base de muchas dosis de Democracia, de empacho de Democracia, el único instrumento para ultimar la paz. Proceso de paz para una cansada Euskadi, proceso de paz también para España.
Aunque impopular, resulta sensata y responsable la decisión del Gobierno que evita la muerte de un terrorista, a lo Margaret Thatcher, y con ello el enaltecimiento del héroe equivocado. El Estado se nos hace creíble, y sano, ensalzado, igualmente, por la directora de Instituciones Penitenciarias, Sra. Gallizo, quién fue objeto de amenazas por el escritor-terrorista. Decisión que está dentro de la ley, que a este lado del Atlántico no se mueve en ningún limbo.
La oposición pone el grito en el cielo con argumentos catastrofistas e inagotables insultos, de los que ya nadie se sorprende, pero llevan a preguntarse, con miedo, hacia donde nos avocarían ellos, con su intransigencia. Hacen mutis sobre sus propias decisiones pasadas, ya que De Juana vio reducida su pena de 30 años a 18 por beneficios ordinarios y estudios varios, entre ellos escribir un libro, lo que le debió de resultar muy civilizador a Aznar. Recibió, en definitiva, más beneficios de los que debía, por puro error de Acebes. O como denuncia la viuda de Enrique Casas, sobre la puesta en libertad de muchos presos, entre ellos el asesino de su marido, decidido en su momento por Mariano Rajoy. Triste es ver que no se bajan del tren vilipendiador, decida lo que decida y haga lo que haga el Gobierno. Respetar, aunque no la comparta, las decisiones del Gobierno en esta materia, es respetar la autoridad de los electores que han elegido (con total libertad) en las urnas. De hecho los virajes de ese tren parecen desequilibrarse en las curvas, como acaba de ocurrir con su (fue en sí todo un respiro) apoyo a la Ley de identidad de género en el Senado, para más tarde oponerse en el Congreso. Eso es muestra de coherencia.
Los vascos y vascas (Ibarretxamente hablando) estamos agotados; sin embargo, aún esperanzados, desde luego más que hace 20 o 30 años. Tal vez intuyamos que tarde o temprano se conseguirá esa ansiada paz, a pesar de los obstáculos y oposiciones por sistema.
El miedo del PSOE y con ello sus anteriores bailes indecisos, provisto en los meses anteriores de un optimismo arrogante, no dieron pasos claros en un proceso de paz opaco. Ilusionismo de 9 meses que se habían convertido, más bien, en un proceso de fe. Ahora, como alza la voz más preactiva de Josu Jon Imaz, hay que reinventar el proceso de paz, a pesar de la desgracia del T-4, que ha subido al carro de la globalización al terrorismo etarra con sus conexiones de dolor hasta rincones apartados del planeta. Es labor y responsabilidad del Estado, el que ha preservado la vida de un terrorista sanguinario, preservar con más ahínco la de sus ciudadanos. Es por ello una decisión díficil, pero no equivocada, ni mucho menos irresponsable.
Las negativas contra el proceso de paz, ¿qué alternativas conllevan? ¿Envío de tropas por aire y por tierra, barriendo con tecnologías neocon toda cédula ETARRA?
Batasuna o el PCTV saben que no le queda otra que entrar en la democracia por la puerta, aunque sea por la puerta de atrás, y no tratar de invadir la democracia rompiendo ventanas como si de un okupa se tratara.
La solución de un problema que lleva enraizado en nuestra vida política tantos años no es solo cuestión de los dos grandes partidos nacionales. El PNV, al que en su momento ETA le vino al pelo, tiene que definir sus estrategias más claramente. Intentar otras opciones, otras oportunidades, dando pasos escalonados, sin estancamientos. ¿Por qué no promover un paraguas internacional?, como más de un contertuliano a propuesto con sensatez. No se puede acabar este intento, y lo saben muy bien todos ellos, porque la paz es el fin último.


Bookmark and Share

Comentarios:
Ha sido un placer.

Saludos
Enlace permanente Comentario por Clandestino 07.03.07 @ 15:12
Bueno, el futuro nos dará la razón a uno o a otro, pero creo que lo que nos deparará será una Nación sin asesinatos terroristas que es lo que debería ser el objetivo de todos.

Un saludo y gracias por la tertulia.
Enlace permanente Comentario por Rave 07.03.07 @ 12:38
Además de Georgia y Ucrania te recuerdo a la Rumanía de Ceaucescu.

Los errores políticos se pueden perdonar. El uso premeditado del Estado contra el pueblo en asociación con lo peor de entre todo lo peor, jamás. zaptero y las bandas que lo arropan deben salir del gobierno o ser expulsados con toda la energía y consecuencias que tal desastre les pueda acarrear. Si zapatero prefiere el terror al Estado de Derecho que se la juegue y se ponga a disposición de otegui y se dedique a dar tiros en la nuca hasta que lo cojan. Que no mienta más, que no delinca más y que no nos lleve al desastre al que sin duda terminará llevándonos su rencorosa maldad, si el PSOE no actúa de forma inteligente, lo destituye y convoca elecciones anticipadas.

Que se vaya del gobierno y que se vaya de España. Lejos.
Enlace permanente Comentario por Clandestino 07.03.07 @ 11:49
No. La democracia solo ES cuando el pueblo es soberano y se autogobierna, teniendo en sus manos los controles del Estado. Lo que llaman "democracia representativa" es una estafa como la copa de un pino. Declarada, premeditada y muy bien explotada, como lo que hay ahora, en España y en la mayoría de "democracias": mafias, corrupción y bandidaje negrero y terrorista. Negocio de unos pocos con esclavitud sobre muchos.

Cuando el terrorismo maneja a los ocupas de un Estado, cuando esos ocupas se mofan y se mean en los derechos de la Nación que les paga para ser servidos, el pueblo tiene el derecho y el deber de tomar su Estado, suyo de su propiedad, y exterminar al hampa que lo ocupa legal pero ilegítimamente, y que lo usa contra Él, por los medios a su alcance. Cuanto más tarde, peor y mas terrible serán los efectos, por mayor desesperación del pueblo que finalmente terminaría amotinándose en lugar de efectuar un relevo cívico. Además de Georgia y Ucrania te recuerdo a la Ruma...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 07.03.07 @ 11:47
No tengo la menor duda de la condición de traidor, delincuente y mala persona de zapatero y sus acólitos.

No conozca a nadie que esté a favor de la pena de muerte a personas. La democracia está pensada para personas. Las alimañas no tienen sitio en ningún marco político o social cívico. O se las extermina o se las encierra a perpetuidad. ¿Te imaginas las calles de España llenas de tigres, leones, panteras, hienas, etc? Si el pueblo decide condenar a muerte a alimañas como de juana, habría que aceptarlo democráticamente, en tanto que no se puede alimentar indefinidamente su sed de sangre. Es posible que las alimañas emigraran a otros territorios mas aptos a sus depredaciones sangrientas. Compitiendo con las hienas de la Sabana, tal vez encontraran su hábitat.

No. La democracia solo ES cuando el pueblo es soberano y se autogobierna, teniendo en sus manos los controles del Estado. Lo que llaman "democracia representativa" es una estafa como la copa de un pino. D...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 07.03.07 @ 11:45
Ya quisieran muchos gozar de la salud de de juana cuando lo "salvó" zapatero. Si no son ilegalidades invertir la función del Estado confraternizando con los asesinos y acorralando a la oposición, a las víctimas y a un gran sector civil que se identifica con las víctimas y contra el terror, entonces estaremos legitimando el asesinato indiscriminado y marginando el derecho individual de las personas decentes. No se puede negar la implicación delictiva y mafiosa del Estado en el tema Endesa, en la condonación de deuda, en legislar y/o gestionar para amiguetes, en constituir el expolio de España a manos de catalanes, en el desprecio a la Constitución, en sus modos hampones, en sus presiones a los jueces, en el amparo a terroristas salvados de los jueces mediante chivatos de la propia policía, en el mal disimulado odio a la Nación, en su tutela, legitimación y promoción del terrorismo presentándolo en sociedad en el Parlamento Europeo y un muy largo etc. que no cabe en internet. No tengo la...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 07.03.07 @ 11:43
Yo creo que con mucha probabilidad la respuesta sería que De Juana debería ser ajusticiado como él acabó con la vida de otras 25 personas. ¿Debería el Gobierno acatar este veredicto dictado por la "voz del pueblo"? Yo creo que no.
El Estado de Derecho se basa en la elección de unos representantes de nuestros intereses y en unas leyes que regulen la actividad de los mismos. Si no estamos de acuerdo con estas normas, deberemos trabajar desde dentro para cambiar las instituciones pero no podremos chantajear desde las calles con rebeliones, desde mi punto de vista, infundadas.
Una cosa es que los Gobiernos se equivoquen (todos lo han hecho y todos lo harán) y en ese caso la solución será dejar de votarlos. Y otra cosa será abolir el Estado como lo conocemos. Hasta ahora es lo mejor que se ha encontrado y no podemos destruirlo sin tener una sólida alternativa.

Un saludo
Enlace permanente Comentario por Rave 07.03.07 @ 09:33
Como bien dices, el Derecho debe fundamentar la vida de un Estado. Hasta ahí, estamos muy de acuerdo. En lo que creo que no estamos tan de acuerdo es en si el Gobierno ha incurrido en alguna ilegalidad en lo que lleva de legislatura. Seguro que alguna ha habido pero desde luego en el caso de Juana Chaos no ha habido ninguna.
Se trataba de salvar la vida de una persona. Porque antes que terrorista, por mucho que nos pese a muchos, De Juana Chaos es una persona y el Estado no puede dejarle morir porque su deber es "mantenerlo con vida" sean cuales sean las causas de su enfermedad.
En cuanto a eso que llamas democracia y el poder del pueblo, creo que se trata de un arma de doble filo... Si se hiciese una encuesta sobre si se debe aplicar la pena de muerte a De Juana Chaos, ¿cuál crees que sería la respuesta mayoritaria?
Enlace permanente Comentario por Rave 07.03.07 @ 09:26
Ninguna ley puede anular el legítimo derecho natural de nadie. Ningún juez ni ninguna ley puede hacer delito alguno de eso, y si lo hiciera se deslegitimaría.

En Ucrania y en Georgia funcionó. Cometieron el error de no tener constituida una buena democracia y refrendarla antes de que los nuevos ocupas calentaran poltrona. Solo cambiaron carne débil por nueva carne débil. Solo la ley de todos para todos y su inviolabilidad, puede garantizar el Estado de Derecho frente al fuerte empuje y presión de la ambición y de los poderes fácticos siempre alertas y al acecho.

Saludos

Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 22:18
del crimen organizado al amparo del Estado, permita el relevo dando paso a la democracia que deseamos. Sin huelgas de hambres, sin quemar cajeros, sin asesinar a nadie, sin extorsionar a nadie. El derecho es nuestro, nos pertenece. El derecho es el arma más eficaz para conseguir justicia. La justicia es el arma más eficaz para vencer a los que están contra ella. Si pagamos una merluza y el pescadero nos dá un mal jurel, nos legitimamos para recriminarle o denunciarle, ¿Porqué no lo podemos hacer con los estafadores que usan nuestro Estado, nuestros recursos y nuestra Soberanía para agredirnos, vejarnos y expoliarnos?

Sustentamos democracia, queremos democracia y exijimos democracia. Eso es legítimo, aunque el procedimiento sea ilegal, pues negar u obstruir la democracia es automáticamente tiranía. Las leyes del tirano son legales y se acatan por la fuerza y respresión del tirano, pero nunca legítimas. Ninguna ley puede anular el legítimo derecho natural de nadie. Ningún ju...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 22:11
mediante mecanismos establecidos para tal fín que se debe regular de forma escueta, clara y específica, que no deje lugar a ambigüedad o alegalidad.

Una democracia en la que en el mismo momento en que la Moncloa, el Congreso, o cualquier institución huela a sinvergüenza, omiso, traidor, ladrón o renegado, active los controles que los "desinfecte" automáticamente, o en su defecto, articule a la sociedad civil y lo imponga.

¿El camino? Naturalmente los depredadores no soltarán la pieza generosamente. Habrá que obligarles a abrir sus fauces, aunque sea a golpes. Una plataforma de compromisarios civiles, suficientemente nutrida que publiciten e informen sobre un proyecto democrático, siempre mejorable, y dispuestos a la rebelión cívica permanente y a la desobediencia civil, sobre leyes y normas que no se ajusten a derecho y por tanto no sirvan a la justicia, hasta que la fuerza de la razón, mas la presión popular, venza a la fuerza de las mafias y del crimen organ...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 22:08
La solución está clara: DEMOCRACIA. Democracia con leyes rigurosas para todos y ajustadas a derecho. Solo la democracia puede corregir los problemas derivados de su carencia.

Democracia real. No una pantomima, mal disimulada, que encubra la prepotencia y avaricia de los malversadores del poder soberano para garantizar el chollo a los esquilmadores. Una democracia en la que el poder soberano controle las garantías del Estado de Derecho, siempre. En la que quede claro que el pueblo se autogobierna desde el conjunto de órganos de gobierno que se creen para su total amparo, estabilidad, convivencia y seguridad. En la que quede claro que ese autogobierno, aunque se renueve, o reafirme, cada cuatro años, no dá patente de corso a nadie para hacer absolutamente nada que no mane de la voluntad del pueblo, pudiendo este en cualquier momento de cualquier legislatura, de forma legal y automática, deponer al gobierno, formar uno provisional y convocar nuevas elecciones, mediante mecani...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 22:05
Clandestino, por lo que veo estás realmente decepcionado con unos (PSOE) y con otros (PP)... ¿Cuál es tu solución a todo esto? Porque está muy bien estar a la contra pero hay que aportar soluciones...
Enlace permanente Comentario por Rave 06.03.07 @ 17:24
Caray no sabía que mi respuesta iba a llenar tantos "cuadritos".

Mis disculpas al blog y a los contertulios.

Saludos
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:17
y en el total desamparo legal y político.

Como no podía ser de otra forma los radicales nazis, fascistas y mafiosos, a lo suyo que es vivir de espaldas a la Nación pero asegurando las ventajas comerciales y fiscales que les aseguraba Franco, para exprimirla y vivir de ella, por encima de ella y con poder sobre ella. Antes teníamos un dictador para todos, con matices pero barato, estable, pronacional y fiel a sus propios principios, y ahora tenemos unos cachos de dictaduras confusas, alegales, amorales, pegajosas, negreras, caras y con un montón de franquicias negreras, caras y más o menos "nacionales" antinacionales, donde el crimen, el terror y los asesinos pululan, como por su casa, por las nuestras, por nuestras calles y por nuestras instituciones, revueltos con -o ejerciendo de tales- los servidores públicos. Donde la gente decente está obligada a pagarlos muy bien y puntualmente, a todos ellos y a vivir bajo el miedo y la presión de estos y de algunos colegas armados ...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:10
en el territorio nacional y muy especialmente a los que se incuban y encaman dentro del Estado. Eludir solo ese deber es suficiente como para pedir sus cabezas.

Lo que hay en España es una dictadura a plazos prorrogables. Mil veces peor que la de Franco, ya que encima venden la mentira democrática e imponen sus altos precios. Además de jodidos les pagamos los gastos, los útiles de reprimir y su buen vivir. Se permite vociferar y soltar adrenalina, como gesto aparente, a cambio de ser ignorados, o de ser descalificados como "fascistas o extrema dcha o izda", según el disfraz del caudillo de turno. Queda la Nación claramente configurada en tres tercios. Uno que aglutina a políticos y su pléyade de subvencionados, favorecidos y beneficiarios, que se votan así mismos, y dos tercios a entera disponibilidad de las fantasías, caprichos y necesidades del otro tercio, además de ignorados, ninguneados, estafados y explotados en la total indefensión, como individuos, y en el total de...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:07
además de cobarde y patético, rebaja al que lo hace, mostrando su faz rastrera de baja ralea y peor calaña. ¿Que consuelo ofrece que alguien te destripe amparándose en que antes te destripaban otros?

En una democracia la ley la hace el pueblo y es para el pueblo, que siendo el puntal que soporta la soberanía popular, será el único poder de la Nación, al que quedan sometidos todos los órganos de gobierno que conforman el Estado, la política es para el pueblo, el Estado es del pueblo, la calle es del pueblo, los derechos, tanto individuales como colectivos, son inviolables, el gobierno solo sirve, trabaja y está bajo control del pueblo, pudiendo este recuperar su Estado, legal y legítimamente, en cuanto lo considere oportuno, ejerciendo su soberanía. A los que se les concede la honorable tarea de servir al pueblo tienen el ineludible deber de, utilizando todos los medios, a tal fin, del Estado de Derecho, poner a disposición judicial a todo delincuente viviente en el territo...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:05
Estafar como un miserable dictador a un pueblo que paga democracia, merece pudrirse en el infierno. Gobernar para sectores afines es corrupción y prevaricación. Imponer estatutos, que no demanda la sociedad, para beneficio implícito de colectivos minoritarios que odian, desprecian, dañan gravemente a la Nación y que permiten explotarla y restringirla, es alta traición. .

Ni me creo, ni acepto, que una democracia consista en votar a una gente que ofrece la gloria un día cada cuatro años y el resto arropan a un caudillo radical, castigando y sometiendo a discrepantes, propios y extraños, haciendo lo que la dá la gana cuando y como le da la gana, comprando o anulando cualquier mecanismo que permita la articulación del pueblo para ejercer su soberanía. Por favor, no me digas que Aznar también lo hacía. Ya lo sé. Todo el mundo lo sabe. Usarlo como argumento que justifique arremeter sistemáticamente contra el pueblo inocente y decente, escamoteándole sus derechos democráticos, a...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:03
se limita a no hacer absolutamente nada, aunque hay que agradecer que, como institución, se mantenga dentro de la ley, cuando hace tiempo que debió movilizar al pueblo y tomar el parlamente, para implantar la democracia, ante la indolencia de los garantes del Estado de Derecho que nunca tuvimos. Naturalmente no lo hace porque sobre sus hombros recae el cincuenta por ciento de la antidemocracia de la que se benfician y con la que están encantados, gobierne quién gobierne. Por lo que habrá que esperar a que la desesperación del pueblo reviente por sí misma. Entonces nadie podrá evaluar las terribles consecuencias ¿Quién quiere democracia cuando los que la cobran han despojado a los paganos de su poder y de su soberanía, permitiendose disfrutar de las rentas de su esfuerzo y utilizar contra ellos su propio poder?

Omitir o incumplir la legalidad cuando se es responsable de su cumplimiento es el peor de los delitos que puede cometer cualquier gobernante. Estafar como un misera...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 15:01
SGAE, leyes basadas en la discriminación "positiva", "matrimonio" homosexual, adjudicación de cadenas TV, estatuto catalán -equiparado al igualmente injusto vasco-, T.C., presión a la justicia, amparo a asesinos, legitimación internacional de la banda terrorista, OPA ENDESA, desamparo a víctimas de asesinos, corrupción permitida, intervencionismo hasta en la propia vida personal, esfuerzos y recursos del Estado para acoger a terroristas en su seno, mentir para confundir y crispar, disposición de instrumentos legales para ejercicio antidemocrático que violan las libertades y derechos en zonas cedidas a radicales-nacionalistas-antinacionales, descalificar con absoluto desprecio las reivindicaciones contrarias a sus doctrinas, crispar con potente maquinaria de voceros, el ciudadano como unidad de ingresos, como útil de sus fines y destinatario de sus porquerías, justificar su crispación y sus tropelías antidemocráticas sobre las espaldas del PP que, para nuestra desgracia, se limita a no ...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 06.03.07 @ 14:57
Por último, creo estar de acuerdo contigo en que PP y PSOE deberían cambiar de actitud. Creo que debe ser un proceso en las que las dos partes cedan de alguna manera. Lo que no es aceptable es que un tema crucial como el terrorismo genere tanta controversia. Esto lo único que hace es dar fuerzas a los terroristas.
Enlace permanente Comentario por Rave 06.03.07 @ 09:33
¿Cuándo dices sectarismo, a qué te refieres? Porque creo que pactar con todas las fuerzas políticas (a excepción del PP, que está jugando al victimismo del aislamiento) no puede ser considerado sectarismo. De hecho, creo que en eso se basa la democracia: en llegar a un entendimiento entre las fuerzas políticas democráticamente elegidas por los ciudadanos.
Luego, otra puntualización: creo que en ningún momento el PSOE ha abandonado la "legalidad democrática". Está por demostrar qué ley ha infringido.
En cuanto a la idea de la "abominable criminalización de las víctimas" creo que es fruto de la confusión acerca del papel que deben jugar las mismas en este proceso de paz. Su voz debe ser escuchada y sus necesidades atendidas pero en ningún caso deben marcar la política antiterrorista como quieren hacer ciertas asociaciones de víctimas.
Enlace permanente Comentario por Rave 06.03.07 @ 09:30
La criminalización de todo el que levanta la voz desautorizado "porque es del PP". La justificación de sus villanías porque otros villanos delinquieron primero, haciendo la política del "y tú mas" o "delitos de muchos justificación para tontos". Para tontos que les pagan y les eligen para que gestionen el Estado para el conjunto nacional. No para comprar votos y vender España en parcelas a nazis, asesinos y fascistas "con derecho de pernada", que las cambian por apoyos, dejando en total desamparo a grandes bolsas de ciudadanos españoles atrapados para el expolio negrero de los ventajistas asociados al Estado por obra y gracia del Sr. Zapatero.

Maduremos, abramos los ojos y reflexionemos. Pagamos democracia y recibimos demonización, expolio y golpes. Antes de Aznar y ahora de Zapatero. Es hora de cansarse de los unos y de los otros y buscar las formas de darles sus merecidos. Si lo hacemos con el pescadero o el frutero ¿Por qué no con los delincuentes ocupas del Estado?
Enlace permanente Comentario por Clandestino 05.03.07 @ 22:28
Rave, lo del bando contrario voy a matizarlo. Solo aspiro a que España sea una Nación que, bajo las garantías democráticas, como ideal de convivencia, podamos convivir en paz e igualdad. A día de hoy ni el PP ni el PSOE y mucho menos el nacionalismo, tanto el radical como el criminal, están muy lejos de desear construir ni siquiera permitir que otros construyan. Si me colocas en el bando contrario te colocas fiera del "circuito democrático" en el que yo procuro estar.

Ahora bien el que gobierna es el PSOE. No hay qu ser un lince para observar su sectarismo y sus alianzas con aquellos que odian, agreden o repudian a España. No hay que ser un lince para ver como entre todos ellos juntos, agreden desprecian o se mofan de la ciudadanía que se lo recrimina, que les conmina a retomar la legalidad democrática o la abominable criminalización de las víctimas mientras se encaman con sus asesinos. La criminalización del pueblo llano porque cree en la familia o en Dios. La criminaliza...
Enlace permanente Comentario por Clandestino 05.03.07 @ 22:12
Clandestino, ¿de verdad crees que Zapatero quiere joder a España? Yo no creo que Aznar lo quisiese hacer en su momento. Creo que confundís errores de gestión (que antes de que digas algo, te adelanto que no creo que Zapatero haya errado en esto...) con malas intenciones.
Tal vez sea un ingenuo pero creo (y espero) que alguien que es elegido presidente del Gobierno de España (o de cualquier país) no puede querer perjudicar conscientemente a ese país. Porque por otra parte, ¿qué beneficio saca Zapatero de su supuesto contubernio con ETA? De hecho, con medidas tan impopulares como la de la concesión del segundo grado a De Juana Chaos, le están lloviendo los palos así que no veo su posible interés por ningún lado.

PD: Me alegro de poder conversar sin insultos con alguien del "bando contrario". Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Rave 05.03.07 @ 16:32
Rave.

Un Estado de Derecho solo puede sustentarse sobre la rigurosa inflexibilidad de la ley que lo constituye. Dejad de marear la perdiz. Dejad de fijar la atención sobre el PP o sobre el PaPa. Ambos me importan un bledo. Por lo que veo y recabo a la mayoría de la Nación les importa un bledo el PP, el PSOE y el resto de garrapatas que alimentan ambos. A la Nación lo único que le interesa es estar amparado por la legalidad democrática en su estricta aplicación. Los etarras son asesinos. El ineludible deber del Estado es ponerlos a disposición judicial y respetar la independencia judicial acatando sus sentencias.

El resto es un montón de mierda que zapatero trata de que nosa traguemos para joder a España. Esa es la única realidad objetiva. Lo de peones negros, lo de crispar, lo de intransigencia, etc, solo son formas de eludir la verdad y sus terribles consecuencias que padeceremos todos.
Enlace permanente Comentario por Clandestino 04.03.07 @ 20:11
Reitero mi apoyo tras las esperadas críticas e insultos.
A todos los peones negros o similares os diré que: "La verdad os hará libres, la mentira creyentes". Abandonad las conspiraciones PSOE-ETA porque no os van a llevar a ningún sitio...
Enlace permanente Comentario por Rave 04.03.07 @ 18:01
Su comentario no tiene lógica ninguna y supone un mero voluntarismo zapaterista. Si como usted dice: "Batasuna o el PCTV saben que no le queda otra que entrar en la democracia por la puerta, aunque sea por la puerta de atrás, y no tratar de invadir la democracia rompiendo ventanas como si de un okupa se tratara." fuese verdad, ¿ A qué vienen los dos muertos ( accidentes o desgracias según algunos)de la T4?. Que no, que esos argumentos no convencen. Los terroristas cada día estan más crecidos y la gente de bien cada día esta más estupefecta con lo que hace el gobierno de España.
Enlace permanente Comentario por Chinchon 04.03.07 @ 16:29
No estoy de acuerdo en líneas generales con lo que escribe. Pienso que si sinceramente trataban de evitar que De Juana se convirtiera en un "Mártir", lo que han conseguido es convertirlo en un "Héroe" para los abertzale. Le ha echado un pulso al Gobierno, al Estado y a la Democracia y lo ha ganado. Marca el camino, este Gobierno cede a la presión, pues a seguir presionando.
Enlace permanente Comentario por Fermag Fermag 04.03.07 @ 10:57
Para acabar:

La raíz del mal es la calumnia que el nacionalismo vasco lanza contra el resto de españoles: "España oprime a Euskadi".

Esto constituye una MENTIRA, una VIL CALUMNIA que el resto de España aguanta y soporta estoicamente.

Los vascos somos los españoles más privilegiados, tenemos el Estatuto con más PRIVILEGIOS de los 17 existentes.

Nuestro Concierto Económico es un monumento al ROBO, una herramienta de rapiña que nos permite quedarnos , por ejemplo , con el IVA generado desde los bolsillos de los clientes de Iberdrola en Valencia o en Valladolid.

Conseguido a base de sangre, eso sí, de la sangre inocente de los españoles asesinados por ETA, que el PNV utilizaba para "recoger las nueces" allá por los años 80 con los Gobiernos de Adolfo Suárez.

Mientras el PNV y la sociedad vasca siga
des educando y malformando nuevas generaciones de vascos, ETA seguirá existiendo.

Agurrak, Salu...
Enlace permanente Comentario por Artxandazpi 04.03.07 @ 09:21
Continuación:

6 - La Democracia es incompatible con la negociación con ETA, porque significaría equiparar, poner al mismo nivel, los votos y los tiros, las urnas y las bombas.

7 - La izquierda abertzale pretende conseguir matando lo que no consigue en las urnas (es la 4ª fuerza política de las Vascongadas), y otorgarle un "plus" de capacidad para influir en política es un atentado contra la Democracia, y por tanto contra la Paz.

Para acabar:

La raíz del mal es la calumnia que el nacionalismo vasco lanza contra el resto de españoles: "España oprime a Euskadi".

Esto constituye una MENTIRA, una VIL CALUMNIA que el resto de España aguanta y soporta estoicamente.

Los vascos somos los españoles más privilegiados, tenemos el Estatuto con más PRIVILEGIOS de los 17 existentes.

Nuestro Concierto Económico es un monumento al ROBO, una herramienta de rapiña que nos permite quedarnos , por ejemplo , con el...
Enlace permanente Comentario por Artxandazpi 04.03.07 @ 09:21
Doña Blanca:

Yo también soy vasco y estoy en total desacuerdo con su artículo. Le comento algunos puntos:

1 - De Juana Chaos es un héroe precisamente ahora, porque ha conseguido doblegar al Gobierno con su "ekintza" (la semi huelga de hambre). Zapatero ha convertido a De Juana en un héroe.

2 - El Gobierno ha metido la pata hasta el zancarrón, porque ha creado un peligroso precedente que será imitado por otros delincuentes.

3 - ETA está más fuerte que nunca, porque ahora tiene lo peor que puede tener una banda terrorista: ilusiones de que sus crímenes puedan tener recompensa.

4 - Cuando De Juana haya "recuperado peso" ¿volverá a la cárcel? ¿o su libertad ya es definitiva? me temo que esto último.

5 - Jamás habrá paz si ETA consigue sus objetivos políticos; tiene ud. un concepto absolutamente distorsionado de la "paz".

Enlace permanente Comentario por Artxandazpi 04.03.07 @ 09:08
Buenas
No entiendo nada de su post

¿Paz?¿Qué Paz?¿Estamos en guerra?
¿Qué guerra?¿Esta el Reino de España en Guerra?¿Tal vez la guerra de los que matan por la espalda contra los que ponen las nucas?¿Proceso de paz?
¡Vamos a permitir que vuestro proceso de paz, con nuestros muertos, os haga felices destruyendo la unidad del Reino España, sobre nuestros muertos, mientras os regocijáis con vuestros De Juanas vivos y libres!¿Es eso la democracia? Donde una minoría mata, destruye la unidad de la mayoría, y la mayoría debe sumarse como corderos silenciosos, a aplaudir el proceso de los verdugos, llena de alegría democrática.
¿Es eso la democracia?
A lo mejor si que es necesaria una guerra, para que podáis reclamar un proceso de paz...
Saludos
Enlace permanente Comentario por Miralles Juan José [Blogger] 04.03.07 @ 01:54
Esto es increible. Llamar intransigencia a aplicar la legalidad contra los asesinos y defender el "democrático" proceso de "paz" que consiste en alegrarle las pajarillas a los asesinos dejando caer el Estado de derecho en sus miserables brazos.

No hay paz sin ley. No hay paz sin justicia. Ningún pueblo con digindad acepta esa rendición miserable del Estado al hampa criminal. En todas las democracias del mundo el crimen se combate con la ley, las FS y el sistema judicial. El resto es basura manada de la basura para justificar la cobardía de someterse al terrorismo desde el odio y el rencor a una Nación y la alta traición de los que ocupan el Estado contra esa Nación a la que debe amparar y servir. No hay nada más. Absolutamente nada más. Solo palabrería retorcida para esconder la maldad premeditada del canalla traidor y ramplón.
Enlace permanente Comentario por Clandestino 03.03.07 @ 21:39
Señora blanca, leyendo su artículo me acuerdo del título de la obra de Cernuda: La Realidad y el Deseo. Pues bien, señora mía, eso es lo que hace usted, confundir el deseo con la realidad. Ni Eta está más débil ni se ha evitado crear un mártir, al contrario, el gobierno ha creado un héroe. ¿Cuánto cree que van a tardar los demás presos de Eta en empezar una"huelga de hambre"?. Sobre todo si esa huelga de hambre lleva aparejada todo tipo de privilegios hospitalarios como en el caso del individuo de Juana. La verdad es que el gobierno ha metido la pata hasta el fondo y uno se pregunta si lo ha hecho inocentemente, cosa que no creo, o por razones inconfesables y ante este posibilidad lo único que me queda es expresar mi sensación de naúseas y de asco ante unos político que juegan con vidas y haciendas de sus conciudadanos sin que sepamos por qué oscuros intereses así lo hacen.
Enlace permanente Comentario por Hispalense 03.03.07 @ 21:33
Claro que el gobierno se ha equivocado gravemente, pero es que el riesgo de confiar en una panda de asesinos sanguinarios como ETA era enorme, pero si queremos que dejen de matar hay que intentarlo, naturalmente muy poco a poco.
Yo no creo que ETA haya conseguido ninguna victoria, o mejor dicho, hubiera sido mucho mejor para ellos, para su causa, si el asesino De Juana hubiera muerto "como consecuencia de la crueldad del Estado español contra el pueblo vasco", porque ellos habrían dado esa explicación o alguna parecida. Mientras que ahora no tienen esa excusa.
Para acabar, si "bobo solemne" no es un insulto, llamar imbéciles a todos y cada uno de los dirigentes del PP (de esta legislatura y de la anterior) tampoco lo es.
Enlace permanente Comentario por Juan Alejandro 03.03.07 @ 21:15
Sr. Blanca, el problema es exactamente el contrario del que nos plantea: el sr. Zapatero, desde su subida al poder - legítima, pero indecente, después de 3 días de acoso infame - su única preocupación fué la de buscarse apoyos de minorías, al precio que fuese, con tal de poder arrinconar al PP (¡todos menos el PP, menuda falacia!). ¿Ud. cree que alguno de los problemas serios de este país (terrorismo, territorialidad, memoria historica, educación, etc.) se podrán medianamente solucionar sin que el PP y el PSOE lo hagan unidos ?. Y mientras no lo estén habrá que dejar el problema para solucionarlo en mejor ocasión, sino será peor el remedio que la enfermedad. ¿ Qué tiempo hará falta, cuando le den una patada en el culo a Zapatero, para que desaparezca el veneno que sembró ?.
Enlace permanente Comentario por Pepito Grillo 03.03.07 @ 21:08
LA RAZÓN SIN ESPERANZA.
Zapatero un nuevo Pigmalión:
Aquel escultor que vivía en la isla de Creta, modeló una estatua tan bella que se enamoró de ella y rogó al cielo que le diera vida y sensibilidad. "Dioses soberanos -exclamó-, haced que esta criatura tan adorable pueda ser mi esposa".
Al acabar esta invocación se acercó a la estuatua y le pareció que tenía movimiento. Palpó sus manos y sintió como si el mármol se reblandeciese. La sangre circulaba ya por sus venas. Le apretó la mano y puso en ella sus labios. No era ya una estatua, y, al bajar de su pedestal se dirigió hacia Pigmalión. La felicidad no era un sueño, sino la más dulce y la más querida de las realidades.
Ojalá se cumpla así el sueño de Zapatero y España consiga los sueños que tanta sangre han supuesto. ¡Ojalá, señor Zapatero! Se lo desea fervientemente, César R. Docampo
Enlace permanente Comentario por César R. Docampo 03.03.07 @ 20:48
En algún momento, no muy lejano, Eta deberá tomar conciencia que la única forma de dirimir antogonismos y plantear las diferencia, es en democracia. Espero que así sea. Abrazos.
Enlace permanente Comentario por fgiucich 03.03.07 @ 19:40
Estimada Sra Vazquez Fernandez,

Le agradeceria las siguientes aclaraciones:
1.Ud afirma que Eta ya se sabe muerta.
Mi impresion personal es que Eta esta mas viva que nunca y ademas acaba de apuntarse una victoria importante sobre el gobierno.
2.Afirma Ud que la oposicion utiliza los argumentos catastrofistas e inagotables insultos.
¿Seria Ud tan amable citar algunos ejemplos concretos de ambos terminos?
3.¿Que entiende Ud por el paraguas internacional?
Un saludo


Enlace permanente Comentario por apatrida 03.03.07 @ 19:36

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entrelíneas

Entrelíneas

El Éxodo de Marley

José de Segovia Barrón

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Terror sirio

Manuel Molares do Val

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 3 VI 12. Trinidad, El Espíritu Santo

Xabier Pikaza Ibarrondo

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ariel Rot toca con Kas

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Por la ardua realidad

Ángel Sáez García

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

El icono de la Trinidad

Alejandro Córdoba

Opinión

Opinión

Victoria Lafora - Demasiado comedimiento.

Opinión

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

Siempre son los niños los perjudicados

Ana Bou

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

LECTURAS PARA 1'. La irracionalidad como valor.

Asoc. Humanismo sin Credos

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Identidad, diálogo y transversalidad en la formación de las religiones bíblicas y en el mundo contemporáneo”

Antonio Piñero

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Un gesto enfático de Juan Pablo II sobre el celibato

Josemari Lorenzo Amelibia

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Ranas, de nuevo, con dientes. ¿Y qué dice Dawkins de todo esto?

Pedro Fernández Barbadillo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

10 consejos para evitar quemaduras

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿bautizar el capitalismo?

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Desde mi observatorio en verano. Oro viejo.

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Protestantes

Protestantes

Iglesia Evangélica Española: ¡políticos, no se puede servir al prójimo y al dinero!

Pedro Tarquis

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Mi cimiento, mi amigo y mi energía

Juan Jáuregui Castelo

No más mentiras

No más mentiras

Disloque, desbarajuste, desorden, confusión...

Antonio García Fuentes

Jesús Mauleón, poeta y cura

Jesús Mauleón, poeta y cura

El levantado

Jesús Mauleón

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Un pequeño escándalo de despilfarro más.

Julián Moreno Mestre

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias