Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

MARINA Restaurante, ALTA COCINA en un PARAÍSO valenciano

MARINA Restaurante, ALTA COCINA en un PARAÍSO valenciano

Siguiendo con mi última escapada gastronómica a Valencia de la que os hablé aquí no podéis dejar de conocer el espectacular complejo de ocio y restauración “Marina Beach” en la playa de Las Arenas, un oasis sobre la arena formado por el restaurante gastronómico Marina, el restaurante marinero El Portet, el rooftopsky, una zona lounge junto a la piscina infinita y una discoteca donde actúan los mejores djs del momento.

Este concepto de ocio, -que no se entendería sin la existencia de una propuesta gastronómica de altura como la que ofrece MARINA RESTAURANTE-, resulta el escenario perfecto para presumir de una apuesta culinaria con especial dedicación a los productos frescos del mar y los arroces.

MARINA RESTAURANTE ofrece una carta netamente mediterránea que combina la cocina de vanguardia con la de proximidad. Dirigido por el francés Sèbastien Gros como chef ejecutivo (quien define su cocina como un pensamiento romántico de la cocina tradicional con la fusión de técnicas modernas y de vanguardia), el resultado de este interesante proyecto resulta ser una experiencia gastronómica con personalidad que exalta el producto de la tierra valenciana aportando ese toque francés adquirido en los fogones de diferentes restaurantes franceses con Estrella Michelín, como Le Rivage o el Le Nord del legendario Paul Bocuse en Lyon, demostrando que la buena cocina puede enmarcarse también en un ambiente de beach club.

Inolvidable el bocadito de steak tartare de vaca vieja sobre airbag y crema helada de mostaza, así como el plato de mar y montaña by Marina Beach con mollejas y gamba roja. Destacado tratamiento del atún en tartare con aliño japonés y de la corvina en ceviche de leche de tigre aromatizada con fruta de la pasión y granizado de agua de Valencia. Espléndida bodega con una buena selección de vinos valencianos entre otras referencias nacionales e internacionales para armonizar un Menú en 7 actos que supone todo un paseo por la gastronomía de la tierra.

Especial mención a sus arroces, con Juan Carlos Galbis como maestro arrocero, quien ha desarrollado una carta con más de quince arroces entre secos y melosos que incluye desde recetas tradicionales (como la auténtica paella valenciana), hasta otros de propio cuño entre los que destaca el arrós dels bous (de pescado con salmonetes rape y sepia), que toma su nombre de una peculiar técnica de pesca de arrastre con bueyes surgida en el siglo XVIII en la playa del Cabanyal y erradicada a principios del XX.

Con un diseño 100% valenciano, MARINA RESTAURANTE se aloja en el edificio principal de Marina Beach. De planta circular y con vistas panorámicas a la playa y al espigón del puerto,  todo el complejo ha sido proyectado y decorado por el arquitecto Juan Ranchal y el interiorista Janfri, ambos valencianos, quienes han querido formar parte de un proyecto que busca promover la industria, la artesanía y el diseño de la Comunidad.

Un magnífico olivo domina el salón principal, y su cuidado diario –al igual que el del paisajismo tropical del complejo, salpicado por las típicas palmeras– corre a cargo de un equipo de jardineros expertos en el clima levantino. En las paredes destaca una monumental raíz de teca, cortada transversalmente y diseñada por Joenfa Nature –empresa con sede en La Font de la Figuera, Valencia–, así como una valiosa exposición fotográfica de los antiguos pueblos marítimos y balnearios flotantes del litoral valenciano, que busca recalcar la importancia del mar en el desarrollo de la ciudad y en la vida de sus gentes a lo largo de los siglos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído