Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CIENTOTREINTAº, AROMA a PAN y CAFÉ RECIÉN hecho

CIENTOTREINTAº, AROMA a PAN y CAFÉ RECIÉN hecho

Los hermanos Alberto y Guido Miragoli, de apellido italiano y ascendencia vasca, son los creadores de CIENTOTREINTAº, un delicado obrador de pan y tostadero de café reflejo de la pasión de sus propietarios por convertir este proyecto en un templo para los amantes del pan más auténtico y el mejor café.

En CIENTOTREINTAº se elaboran productos artesanales y de gran calidad, donde la selección minuciosa de la materia prima permite ofrecer un producto auténtico, honesto, diferencial e ilusionante con el que los dos hermanos quieren ofrecer el mejor pan y café de la capital, pero buscando oportunidades que beneficien tanto a productores como a consumidores y promocionen un modelo productivo de consumo responsable.

Su mostrador de pan es, sin duda, su mejor tarjeta de visita. Un paraíso de cereales, masas madre y procesos de fermentación que completan una carta de panes muy exigente, pensada para superar las expectativas de los amantes de este primitivo alimento. Desde diferentes versiones de hogazas, como la de sésamo o la hogaza de campaña (convertida en el producto estrella del obrador en el arte del pan), hasta piezas más especiales como el pan de centeno integral con semillas de centeno germinado y semillas tostadas de girasol y de lino marrón. Auténticas joyas comestibles elaboradas y horneadas cada día en la trastienda de la panadería.

Con influencias procedentes de diferentes partes del mundo, en CIENTOTREINTAº se encuentra una amplia y delicada oferta de bollería gourmet protagonizada por iconos como el clásico croissant de mantequilla o las palmeras y, por otro lado, los productos únicos y más originales de la casa como el c, una combinación perfecta y jugosa entre croissant y palmera que hace las delicias de aquellos que no pueden elegir entre estos dos clásicos franceses. Una fusión que no pasa desapercibida.

Además, para los paladares más viajeros o aquellos que quieran probar delicias típicas de otros países, CIENTOTREINTAº versiona recetas internacionales como el cardamom roll o los scones ingleses. Un pequeño homenaje a la bollería más típica fuera de nuestras fronteras y que es resultado del bagaje internacional de sus creadores.

Pero uno no puede olvidarse de completar la experiencia con otro de sus grandes hitos: el café. Una selección de cafés de especialidad cultivados en altura y tostados en el propio obrador para ser preparados tanto en su máquina Victoria Arduino para espresso como utilizando diversos métodos de preparación mediante filtro.

Los hermanos Miragoli comparten sangre, gustos y afición. Alberto es licenciado en historia del arte; arte que decidió traspasar a su verdadera vocación: la panadería y repostería. Se formó en una de las mejores escuelas de panadería del mundo: el San Francisco Baking Institute. Por su parte, Guido es diseñador de interiores de formación, pero guiado por los gustos y tradición familiar decidió formarse en Barcelona en la Escuela de Hostelería y Restauración. Más tarde, su adn italiano le motivó a completar su formación con un máster en Gastronomía Italiana y Turismo por Slow Food en Parma. Trabajó durante años en reconocidos restaurantes como L’Orangerie o Etxeberri. Pero para alegría de los amantes del “oro negro”, descubrió su pasión: el café.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído