Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

BODEGAS VIÑA MAYOR, DESCUBRE la NUEVA RIBERA

BODEGAS VIÑA MAYOR, DESCUBRE la NUEVA RIBERA

BODEGAS y VIÑEDOS VIÑA MAYOR se ubica en la zona más prestigiosa de la D.O. Ribera del Duero, la conocida como “Milla de Oro” y fue una de las primeras bodegas en formar parte de esta denominación. De ahí su carácter innovador en constante búsqueda de la excelencia, lo que le ha llevado a incorporar a su equipo, como directora técnica, a la primera mujer española Máster of Wine, Almudena Alberca, encargada de actualizar y dotar de una visión global el escenario del vino.

Respeto al entorno, a la naturaleza, al terruño y el amor por el vino son los puntos cardinales seguidos por esta bodega para buscar la máxima expresión de la Ribera del Duero de una manera diferente: más actual e innovadora. Comprometidos activamente con el medio ambiente, VIÑA MAYOR cuenta con la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), cuyo objetivo es combatir el cambio climático mediante la conservación de los hábitats, de las tradiciones y de las culturas vitivinícolas.

Y así nace la NUEVA RIBERA, un concepto con alma inconformista y exigente que se plasma en unos vinos diferentes y contemporáneos, vinos alegres, jóvenes y con carácter, como el VIÑA MAYOR ROBLE 2016; un tinto fino 100% Tempranillo que se vendimia de forma manual, fermenta en depósitos de acero inoxidable y envejece 3 meses en barricas de roble francés y americano. De color rubí intenso con brillo azulado, aromas de frutos rojos y negros entrelazados con ligeros tostados, jugoso y fresco en boca con un final sabroso, es un vino para todos los días. Ideal para tapas y barbacoas, pasta y risottos, legumbres y quesos semicurados, es buen compañero de carnes asadas como el cordero. Perfecto para el aperitivo.

Otro significativo ejemplo de la NUEVA RIBERA es el VIÑA MAYOR CRIANZA 2015, elaborado a partir de uvas Tempranillo 100% que se transportan a la bodega en cajones de 300 kg para fermentar a temperatura controlada y tiene una maceración post-fermentativa de 18 días. Con una crianza en madera mínimo de 12 meses (roble francés mayoritariamente y un pequeño porcentaje de americano de alta calidad), en botella envejece 6 meses. Es un vino muy versátil por sus muchos matices y su amabilidad en boca. Armoniza a la perfección con asados castellanos, carnes rojas, guisos, legumbres, quesos curados y paellas. Sabroso, carnoso y amable con un buen equilibrio y acidez y ese rojo rubí intenso tan característico.

VIÑA MAYOR RESERVA 2014 se suma a esta NUEVA RIBERA, un tinto 100% Tempranillo seleccionada en viñedos de más de 60 años plantados a más de 900 metros de altitud, lo que favorece su maduración lenta y conserva la acidez de las uvas. Se vendimia manualmente y pasa a una doble mesa de selección, despalillado y ligero estrujado. Envejece en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad, mínimo durante 15 meses. Envejecimiento en botella más de 20 meses. Color rubí intenso, aromas a especias dulces, ligeros tostados procedentes de su paso por madera, es un vino pensado para disfrutar en armonía con guisos de caza mayor, carnes rojas, platos con setas, asados castellanos y todo tipo de quesos curados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído