Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

EL SEÑOR MARTÍN, las BRASAS como “ARTE” de PESCA

EL SEÑOR MARTÍN, las BRASAS como “ARTE” de PESCA

Del mercado a las brasas, EL SEÑOR MARTÍN se instala en la afrancesada Plaza de la Villa de París para acercar toda la esencia del mar al madrileño barrio de Las Salesas.

Las mareas y las temporadas biológicas dictan la carta de este nuevo templo del pescado y del marisco en elaboraciones a la brasa, -en su mayoría-, para degustar en su animada barra gastronómica a pie de calle con vistas a la cocina abierta o en la sala del restaurante situada en la planta sótano de un espectacular local de estética industrial, colores sobrios y materiales como la piedra vista, el ladrillo, el hierro y la madera.

Alfonso Castellano es el chef encargado de transmitir la filosofía de esta reconocida pescadería, -ahora en formato gastronómico-, para dar a conocer al público pescados poco habituales en la capital como el borriquete y el verrugato aliñados, que conviven con otros más tradicionales como la gamba de La Garrucha, zamburiñas de Cambados, virrey, cabracho, mero o el pez que les da nombre: el Señor Martín, también conocido como San Pedro o Zeus.

Mar y fuego en diferentes elaboraciones, generalmente trilogías (marinado, brasa, frito o cocido) para exprimir al máximo el mejor producto de las lonjas españolas y crear experiencias completas en torno al mar. Tanta importancia le damos en los últimos tiempos a los cortes y despieces de las carnes que frecuentemente se nos olvidan los tesoros marinos que tenemos en nuestras costas, por lo que se agradece enormemente el orgullo y el trato exquisito al pescado, la pasión por el trabajo bien hecho y situar en el lugar que le corresponde a peces y mariscos.

Especial atención a las armonías personalizadas con una excelente selección de vinos por copas elaborada por el sumiller Patrick de Jesús y su equipo, de una bodega que alberga más de 140 referencias de generosos, espumosos, blancos, tintos, rosados y dulces para realzar la experiencia gastronómica y acercarnos, aún más, al mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído