GASTRO-ESCAPADAS

ESSENTIA, nuevo TEMPLO CARNÍVORO en TARANCÓN

 

Escaparse de Madrid siempre es una tentación, pero si la excusa es gastronómica hay que hacerlo sí o sí!. Os doy esa excusa perfecta: descubrir el Restaurante ESSENTIA en Tarancón (Cuenca), un espectacular multiespacio gastronómico a unos 45 minutos de la capital donde poder probar la que ha sido declarada “Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018”.

ESSENTIA cuenta con su propia cámara de maduración cárnica (entre 30 y 60 días) para conseguir una óptima conservación de las piezas y donde alcanzan su mejor punto las chuletas de lomo alto de vaca vieja finlandesa de raza Ayrshire, la carne que consiguió el Primer Premio en la última edición del Concurso Internacional World Steak Challenge.

Se trata de una carne diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro país, tierna, jugosa, sabrosa, de aroma y sabor intenso, textura sedosa y buena consistencia. Una pieza con destacable marmolado e infiltración cuyas virtudes residen en la alimentación de estas vacas lecheras, de color rojo y blanco, criadas en libertad y alimentadas únicamente con pastos. ESSENTIA sirve más de 1.200 chuletones al año a un precio de 65 euros/kg, elaborada a la parrilla, acompañada de exquisitos pimientos de Lodosa y patatas fritas resulta irresistible!.

De carácter familiar y corte tradicional, este sorprendente complejo gastronómico (además del restaurante cuenta con un agradable gastrobar, salones privados para eventos, carpa y jardines) ofrece una carta homenaje a la cocina manchega más auténtica debidamente actualizada que resulta de lo más atractiva, en la que destaca el cerdo ibérico –brutal la careta crujiente de cochinillo- y sus ya míticos torreznos, cordero y vaca vieja, sin olvidar un excelente pescado en su punto y un producto de primera.

Mención aparte merece una inesperada bodega donde disfrutar de auténticas joyas que armonizan una excelente experiencia gastronómica por un inspirado sumiller y un servicio de sala y cocina digno de aplauso.

 

Acceder a la web de Essentia

 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*