RESTAURANTES

NORMANDIE Ondarreta, el GUSTO por la BUENA MESA

 

NORMANDIE es el buque insignia del exitoso Grupo Hostelero Ondarreta, todo un referente en el exigente panorama gastronómico madrileños con más de 50 años de profesión a sus espaldas.  Ubicado en un paraje de ensueño próximo a la localidad de San Agustín de Guadalix (a 15 minutos de la capital), este elegante caserío vasco-francés rodeado de jardines privados presenta una cocina de mercado y corte tradicional que trabaja la temporada con ese twist de innovación que tanto agradecen los sabores de siempre.

 

En NORMANDIE son maestros del producto con el que elaboran esas recetas clásicas que deberían estar presentes en todas las cartas de los buenos restaurantes y que, sin duda, conquista y convence. Platos fáciles de entender en los que la materia prima no necesita de ningún disfraz ni postureo para triunfar en mesas elegantemente vestidas y atendidas por un impecable servicio de sala.

Fiel a su filosofía culinaria de tradición vasca, destacan elaboraciones como el marmitako, la merluza con chipirones o las alubias de Gernika, sin olvidar los toques de cocina francesa provenientes de su historia (el caserón perteneció a una señora francesa enamorada de un español) en platos como las ancas de rana a nuestro estilo, los caracoles, el paté de perdiz al Armagnac, la sopa de cebolla o e solomillo Wellington recuperado para alegría de cuantos les seguimos y que en esta casa bordan.

Capítulo aparte para las recetas estrella de la casa como son el steak tartare (elaborado con toda su liturgia delante del comensal), la merluza rellena de txangurro o las famosas crêpes Suzette al Grand Marnier que también se elaboran en sala con ese buen hacer que sólo los mejores saben conservar.

La cuidada estética y decoración de NORMANDIE recuerdan a nuestro país vecino: coquetos salones entelados o empapelados con motivos afrancesados, rincones acogedores, elegantes chimeneas, maderas nobles y utensilios de cocina de cobre, crean un ambiente agradable e íntimo. Al edificio se suma un acogedor porche cubierto, con paredes de piedra y cristaleras que dan paso a la terraza, visita imprescindible en verano.

Además del restaurante, NORMANDIE Ondarreta dispone de varios salones privados en los que se organizan todo tipo de eventos de empresa, presentaciones y celebraciones familiares. Y  la finca tiene en el interior de sus jardines (con entrada y parking separados)  dos espacios reformados por el estudio de decoración “Alternativa en el que celebrar las que conocemos como “bbc”, -bodas, bautizos y comuniones-, para que  los mayores disfruten de toda la intimidad familiar y los niños del parque y el jardín.

Una experiencia redonda de esas que repites siempre que quieres quedar bien.

Acceder a la web de Normandie Ondarreta

 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*