RESTAURANTES

ASGAYA, la TRADICIÓN Asturiana se MODERNIZA

Abundancia. Eso significa ASGAYA en asturiano,y en ello centra su mirada uno de los imprescindibles del buen comer en la capital al revisar su carta, desde un prisma moderno y equilibrado, que apuesta por un recetario tradicional y sencillo, pero con gran precisión técnica y los pies en la tierra.

Instalado en el corazón financiero de Madrid desde hace más de 8 años, el empresario hostelero Manuel Fernández regenta con pasión y buen hacer asturiano esta casa de comidas consolidada ya como todo un must go en lo que a gastronomía del Principado se refiere.

ASGAYA presenta una cocina asturiana actualizada y refinada, siempre basada en la tradición y en el producto, pero con una pizca de sofisticación muy de agradecer en una apetecible carta plagada de guiños a la tierrina.

Además de las especialidades de la casa, -como la fabada con su irresistible compango, las verdinas a la marinera con productos del Cantábrico, el cachopo Asgaya de solomillo con jamón ibérico y quesos Laperal y Vidiago, el pitu caleya con patatinos o las célebres sardinas ahumadas al momento, ASGAYA ofrece sugerentes platos, según la temporada y el mercado, perfectos para compartir: almeja fina a la sartén, mejillones de roca en salsa verde picante, pixín con crema de oricios y kale escaldado o apetecibles albóndigas con manzana y avellana.

Todos ellos, en contra de lo que se pueda pensar a priori, platos nada pesados, trabajados con fondos naturales y muy sencillos en su presentación, para dejar brillar la materia prima.

El capítulo dulce de la carta viene presidido por el arroz con leche requemado y la tarta fina de manzana que se mantienen desde los orígenes del restaurante, y se incorpora una celebrada tarta de quesos asturianos (frescos y cabrales) muy cremosa.

Bodega generosa la de ASGAYA con más de 100 referencias nacionales e internacionales que recorre desde los clásicos de renombre hasta la modernidad de los vinos más actuales y ofrece una singular selección de sidras naturales de pequeño productor.

Local moderno y cosmopolita de ambiente cálido y acogedor alejado de los clichés del costumbrismo asturiano, al que se suma una gran terraza climatizada,  en el que saborear una cocina sabrosa sin artificios innecesarios que cuida mucho la presentación y la delicadeza en las elaboraciones. Muy recomendable.

Acceder a la web de Asgaya      

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*