GASTRO-ESCAPADAS

RETAMA by Javier Aranda, ALTA Gastronomía manchega en La CAMINERA Club de CAMPO

Cualquier excusa es buena para desconectar del ruidoso asfalto madrileño y escapar a un maravilloso lugar escondido en un entorno acogedor, relajante y muy gastronómico: La CAMINERA CLUB de CAMPO. Una magnífica finca en el corazón de La Mancha que alberga un imponente Hotel 5 Estrellas de lujosas dimensiones y vistas infinitas al campo manchego en el que cada detalle cuenta.

Un lugar en el que desconectar y dejarse mimar que dispone de 61 espaciosas y modernas habitaciones, un spa de 800 m2 dedicado a la oleoterapia, una enorme piscina, un majestuoso patio interior de aires andaluces, un campo de golf profesional de 18 hoyos, paseos en bici, pabellón de caza y aeródromo propio, además de diferentes espacios gastronómicos que son esa excusa perfecta para visitar La CAMINERA.

El reconocido chef Javier Aranda, -con una Estrella Michelín y un Sol Repsol en su haber-, propietario de los restaurantes madrileños Gaytán y La Cabra, viaja a su tierra para dirigir y asesorar una gran apuesta manchega por la alta gastronomía  en el Restaurante RETAMA, alojado en este exclusivo hotel.

Aranda ha diseñado una cocina en la que técnica y vanguardia van de la mano para exaltar los productos de la tierra, una cocina de raíces vestida de innovación sin perder la esencia manchega, con una carta coherente y equilibrada en perfecta armonía con la selección de vinos elaborada por el sumiller de la casa para crear una identidad propia en cada plato.

Ya desde los seductores aperitivos y suculentos entrantes se puede prever el nivel que este apasionado chef ha conseguido en poco tiempo desde su apertura y que, sin duda, dará muchas alegrías en este imponente “lugar de La Mancha” con un destacable equipo de grandes profesionales de la hostelería: Jaime Gómez ejerce de jefe de cocina con la ilusión que le caracteriza para dar continuidad a las creaciones de Javier, y Mario Fernández, como jefe de sala, traslada a la mesa cada pequeña historia gastronómica salida de los fogones de RETAMA.

Esta pasión culinaria se plasma, además de la carta, en dos menús degustación llamados “Experiencias Gastronómicas”: el Menú Tradición (55 euros+maridaje 30 euros) y el Menú Retama (85 euros+maridaje 45 euros). Además el Hotel LA CAMINERA propone la “Experiencia Retama, un paquete que incluye alojamiento, desayuno bufet, menú degustación en el Restaurante RETAMA (maridaje de vinos incluido) y acceso al circuito de su spa (Elaiwa Spa by Occitane).

Además de RETAMA, que ocupa un espacio de estilo minimalista con evocaciones campestres, decorado con maderas naturales y detalles de tronco de olivo, La CAMINERA ofrece una segunda propuesta de restauración: El Prado Café Lounge, con una carta variada y más informal también bajo la supervisión de Aranda y con guiños al recetario local y de temporada.

Ambos espacios se nutren de una espectacular bodega subterránea con más de 200 referencias de todo el mundo –con predominio de los vinos de las D.O. de Castilla La Mancha–, algunos vinos de garaje y rarezas.

Acceder a la web de Retama  

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*