Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

RICARD CAMARENA, BOCADOS de SABOR arraigados al MEDITERRÁNEO

Cerezas glaseadas, almendra amarga y mousse de galleta
Cerezas glaseadas, almendra amarga y mousse de galleta

En los últimos años Valencia se ha convertido en una de las grandes capitales de la gastronomía europea gracias a un elenco de cocineros creativos y valientes, amantes de su región, que han evolucionado y revolucionado su privilegiada despensa y la tradición culinaria valenciana. Entre ellos, el gran Ricard Camarena.

Dos Estrellas Michelín y Tres Soles Repsol son la carta de presentación de su buque insignia, “R I C A R D C A M A R E N A  Restaurant”, al que se suman Canallá Bistró, Central Bar, Habitual, Canalla Bistró Madrid, y dos espacios gastronómicos en el Mercado de Colón: La Cambra y Ricard Camarena LAB.

Ensalada de verano con quisquilla y jugo de tomate ahumado

El mar y la huerta mediterránea inspiran la cocina de Ricard, una cocina apasionada que ensalza la identidad del producto logrando sorprendentes matices en cada elaboración. Aunque a primera vista pueda parecer sencilla, se trata una cocina muy elaborada, con mucha técnica, pero siempre al servicio del sabor y del producto, sin artificios ni disfraces innecesarios. Una cocina pura que transmite infinidad de sensaciones.

Rape a la brasa, calabacín aliñado y su flor en tempura

Sobresaliente seguimiento a su agricultor de cabecera para conseguir una “materia prima a la carta”. Las verduras y hortalizas llegan cada día de la huerta a la cocina en apenas unas horas para que el chef, al ver el producto cortado en su primer momento, piense qué le sugiere y qué técnica utilizar para realzar su excelencia. Un espectáculo de texturas y sabores en cada bocado.

Espárragos blancos, angula y holandesa de anguila

La carta se compone de dos menús de 125 y 155 euros, más otro especial de mediodía de martes a viernes (laborables), de platos muy variables y en continua evolución. En palabras de Camarena, el comensal tiene mucho que decir, por lo que “nuestra forma de entender la cocina incluye el trato y el bienestar del cliente por encima de cualquier formalismo”, resultando así una experiencia distendida y cercana.

Puesta en escena impecable para este restaurante ubicado dentro de la antigua fábrica de Bombas Gens que ha sido reconvertida en un moderno centro de arte.El diseño e interiorismo es obra de Francesc Rifé en un imponente espacio dominado por los colores terrosos e iluminación tenue que concede todo el protagonismo al producto, en equilibrio con la propuesta gastronómica de Ricard Camarena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído