NOTICIAS

Presentación en EFÍMERO Madrid del Concurso BACCHUS 2019

Estos días se está celebrando en Madrid, hasta el próximo lunes 11 de marzo, el prestigioso Concurso Internacional de Vinos BACCHUS 2019. Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), en su 17ª edición cuenta con un invitado estelar: los vinos franceses. El nuevo restaurante madrileño EFÍMERO ha sido el marco elegido para presentar este certamen ineludible para los amantes del sector.

EFÍMERO cuenta con el joven chef Joaquín Serrano como jefe de cocina (finalista a Cocinero Revelación en MF19), Gonzalo Menéndez, responsable de I+D y César Galán, Director Ejecutivo y de Operaciones del Grupo RanTanPlan. Este trío ganador elabora sabores de mercado cocinados a fuego lento, una cocina arraigada a la tradición que rinde culto al producto y notablemente afrancesada, muy afín a la filosofía de los Champagnes de Vignerons, la figura más artesanal de la bebida elitista por excelencia y difíciles de adquirir.

La importancia de mimar las uvas, el terruño y escoger lo mejor del viñedo son las señas de identidad y singularidad de estos artesanos del champagne, artesanía que también acompaña los fogones de EFÍMERO con sus caldos elaborados a fuego lento, meticulosa y pacientemente.

BACCHUS  2019 ha reunido en Madrid todo un elenco de profesionales de primer nivel: 6 Masters of Wine lideran un panel de 90 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta. Reputados catadores de prestigio nacional e internacional, con la presencia de sumilleres, responsables de compras de grupos de distribución e instituciones vinícolas, y críticos especializados se han convertido en referentes imprescindibles a la hora de valorar las cualidades y la calidad de los vinos presentados. En estricta cata a ciegas, se reúnen durante cuatro jornadas técnicas en el Casino de Madrid para valorar las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1650.

GASTRO BACCHUS 2019, el Barrio de las Letras se llena de apetecibles maridajes. En el marco de Bacchus, la UEC consolida su apuesta por divulgar la cultura del vino con la gastronomía como pareja imprescindible con un atractivo recorrido gastronómico por el Barrio de las Letras: GASTRO BACCHUS, hasta el 11 de marzo.

Sabrosas tapas para acompañar a Albariños, Godellos, Monastrelles, Verdejos, Tempranillos, Mencías y Garnachas en Casa Patas, Vinoteca García de la Navarra, East 47, El Barril de las Letras, Taberna Mariano o el recientemente estrenado Wilda-Vinos Felinos serán algunas de las paradas escogidas para este delicioso tour culinario.  Precio de 4 euros (tapa más vino).

Acceder a la web de Efímero

Acceder a la web de Bacchus 2019

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*