NOTICIAS

VALENCIA CULINARY FESTIVAL, Tercera Edición dedicada a la ALTA COCINA


El Movimiento de la Gastronomía Valenciana se llama  VALENCIA CULINARY FESTIVAL, un festival internacional independiente que durante 15 días (del 25 de febrero al 10 de marzo) hará vibrar Valencia al son de sus fogones.

Un evento dedicado a la Alta Cocina en el que se dan cita algunos de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional y en el que doce de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con los chefs invitados, que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros.

En los últimos años Valencia se ha convertido en una de las grandes capitales de la gastronomía europea gracias a un elenco de cocineros creativos y valientes que han sabido evolucionar la privilegiada despensa y la tradición culinaria valencianas a base de talento, respeto a la tierra e innovación. Para reivindicar su posición en el mapa gastronómico mundial, Valencia y sus chefs organizan, desde hace tres años, VALENCIA CULINARY FESTIVAL.

Los reconocidos cocineros Ricard Camarena del restaurante Ricard Camarena, Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Bernd Knöller de Riff, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo, Jorge y Miriam de Andrés de La Sucursal, Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede, Carlos Julián de Ampar y Vicente Patiño de Saití y el propietario de Casa Montaña Emiliano García, participarán en esta edición de VALENCIA CULINARY FESTIVAL.

El festival arranca el lunes 25 de febrero con un desayuno de inauguración que tendrá lugar en el mercado de Colón de Valencia, y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades (desde catas hasta master classes) en torno a la gastronomía.

Acceder a la web de Valencia Culinary Festival 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*