Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

ENOFUSIÓN, el DECISIVO papel del VINO en MadridFusión

ENOFUSIÓN, el DECISIVO papel del VINO en MadridFusión

Que el mundo del vino juega un papel decisivo dentro de la gastronomía es innegable, por lo que dentro del contexto de Madrid Fusión, -la cita gastronómica por excelencia-, se celebra estos días ENOFUSIÓN, El Congreso Internacional del Vino, en el Palacio de Congresos de Madrid (28, 29 y 30 de enero) reinventando sus diferentes áreas para dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el universo del vino.

Un espacio dinámico y enriquecedor donde el vino pueda conectar con los profesionales y prescriptores de la gastronomía con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias, ENOFUSIÓN se muestra como una enoteca viva donde conocer nuevas tendencias, reencontrarse con joyas embotelladas, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia  y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.

Durante los dos primeros días de ENOFUSION (28 y 29 de enero) se desarrollará i, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional.

En el tercer y último día de ENOFUSIÓN, la sala Roma del Palacio de Congresos se transformará para dar paso al debate, a través del foro Enovisión. Bajo el título de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, en esta edición, profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.

La sala Londres, por su parte, este año especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro, contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras.

Por último, el espacio de catas mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año. De este modo, en 2019 la Sala de Catas de ENOFUSIÓN volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído