GASTRO-ESCAPADAS

CASA ELENA, Cocina MANCHEGA BIB GOURMAND km. 0

CASA ELENA se consolida como una excelente opción gastronómica a tan sólo una hora de Madrid (Cabañas de la Sagra, Toledo) y varios son los factores que contribuyen a ello: el reconocimiento de la Guía Michelín con un Bib Gourmand por su estupenda relación calidad-precio, el Certificado Oficial como Restaurante Slow Food (el único del centro de la península) otorgado por la Asociación Ecogastronómica Slow Food España y la incorporación a sus fogones del chef Áxel Smyth, un joven cocinero con una trayectoria envidiable a sus espaldas (Miramar, Baluarte, Gaytán o Casa Marcelo) que dará muchas alegrías a esta casa.

 

César Martín, propietario y gerente de CASA ELENA, ha trabajado junto a Áxel Smyth para diseñar una propuesta culinaria cuyo leitmotiv son las recetas de siempre reinterpretadas para salvaguardar las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo y la forma de trabajo de los productores locales.

 

Armonía y equilibrio en todas sus opciones: carta, dos menús degustación (el clásico, de 9 pases, 45 euros y el menú de temporada, 15 pases, 60 euros) y menú ejecutivo (23 euros), basados en el producto ecológico “km. 0” y en esa filosofía slow food que nos permite disfrutar relajadamente de la buena mesa, repleta de sabores sanos y ricos en cada bocado.

A destacar varios platos de esos que dejan huella, como la ensalada templada de lentejas de La Sagra con perdiz en escabeche, la coliflor asada, crema de coliflor, cuscús de coliflor y cítricos, el pichón y crema de palomitas o el arroz meloso de setas de temporada. Una propuesta limpia, pura, sin artificios, que combina el recetario tradicional con la elaboración creativa y vanguardista marca de CASA ELENA y que también se deja notar en el capítulo de postres con una naranja en texturas o la manzana al caramelo de mantequilla, crema de canela y helado de haba tonka.

Muy recomendable la ya famosa Tabla de quesos de La Mancha seleccionados por César Martín, encargado también de diseñar los maridajes perfectos para armonizar la excelencia gastronómica de nuestra comunidad autónoma vecina, que completa una grata experiencia en esta antigua casona manchega en la que se respira el mimo y el cariño de la madre de César en cada detalle. 

 Acceder a la web de Casa Elena

 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*