RINCÓN GOURMET

RIOJA VEGA 135 Aniversario RESERVA 2011, un vino de MASTER

 

Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011 es MASTER en la categoría de Vinos de Autor, honor máximo que concede el concurso Rioja Masters. Los premios organizados por la revista británica de prestigio internacional, The Drinks Business, han elegido solamente nueve vinos en total con la condecoración de MASTER entre todas las categorías.

Uno de ellos es Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011, entre los mejores Vinos de Autor (PVP entre 30-50£). Como explica el director del jurado, el Master of  Wine Patrick Schmitt, “nuestra categoría máxima se refería al concepto bastante vago de Vinos de Autor, que, si se hiciera una comparación, representa el equivalente de los Super Tuscans en Chianti, representaciones de Rioja que rompen las reglas de las clasificaciones tradicionales. En términos generales, como vinos de la firma de los “enólogos”, tienden a tener más concentración y profundidad que los Gran Reservas y, a menudo, también precios más altos, principalmente porque se elaboran en pequeñas cantidades en sitios específicos”.

Éste es el caso de Rioja Vega 135 Aniversario Reserva 2011, en el que la uva Tempranillo de los viñedos de Rioja Vega juega un papel fundamental. Está elaborado con uvas de un viñedo de más de 60 años de edad situado junto a la bodega, así como de un viñedo de más de 50 años enclavado en la ladera de la cercana Sierra de Cantabria. Estas dos localizaciones tan dispares, con distinta altitud, clima y composición de suelos, aportan a este vino la personalidad de los dos terruños y lo hacen único.

 

Pero no sólo los vinos más exclusivos de Rioja Vega han cosechado los halagos de los jueces de Rioja Masters. También los lugares más altos de las categorías de Vinos Jóvenes y Crianzas están ocupados por vinos de Rioja Vega. Como Rioja Vega GyG 2017Medalla de Oro y Mejor Rioja Joven (PVP menos de 10£). Y Rioja Vega Crianza 2015Medalla de Oro y entre los cinco mejores en su categoría. Asimismo, el propio Schmitt destaca Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco 2017 como Mejor Blanco de Rioja y “gran descubrimiento”; es el único blanco de la competición con Medalla de Oro.

PVP aproximado en tiendas especializadas: 34.-€

Acceder a la web de Bodega Rioja Vega

 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*