Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

Bodegas Masaveu armoniza sus vinos mejor puntuados

Bodegas Masaveu armoniza sus vinos mejor puntuados

BODEGAS MASAVEU recientemente organizó en Madrid un encuentro informal, distendido y didáctico en una más que interesante cata para la presentación de los vinos mejor puntuados en 2018 de las bodegas del Grupo Masaveu armonizados con platos creados para la ocasión por el reconocido chef Jesús Almagro.

BODEGAS MASAVEU basa su filosofía en el respeto por la naturaleza y por el terruño, máxima expresión de la autenticidad de cada uno de sus vinos. Un carácter singular y diferenciado que va desde la tierra y la viña, hasta la copa, símbolo de la ecología vitivinícola. Cada proyecto de cada una de las Bodegas que tutela la familia Masaveu se desarrolla y prospera con personalidad diferente y así cada botella de sus vinos se gestan con dedicación absoluta, madurando con temperamento y singularidad propias.

Hagamos un recorrido por una selección Premium de los vinos mejor puntuados en certámenes y revistas internacionales de BODEGAS MASAVEU:

FILLABOA SELECCIÓN FINCA MONTEALTO 2016: la magia de Galicia, el hechizo de sus paisajes y la seducción de unos viñedos y pagos de Albariño únicos hacen de este vino un Albariño de la más alta calidad. Se elabora de manera tradicional utilizando levaduras autóctonas seleccionadas y manteniendo el vino sobra las lías finas mínimo 12 meses en depósito de acero inoxidable. Después de este tiempo el vino se estabiliza por frío, se filtra y se embotella en una producción limitada a 6.443 botellas. 95 Puntos Decanter 2018, un gran vino blanco con alta intensidad: aromas cítricos y recuerdos a panadería y, en boca, agradable estructura, buena acidez y larga persistencia. Perfecta armonía con Mejillones en escabeche de cítricos.

PAGOS DE ARAIZ CRIANZA 2015: un proyecto fresco, dinámico y atrevido de una Bodega vanguardista en la villa medieval de Olite. Se vinifica cada variedad (Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet-Sauvignon) por separado y envejece en barricas de roble francés  o americano durante unos 10 meses, tras lo cual se selecciona el coupage final que irá a la botella donde reposa varios meses. Medalla de Oro Concurso Selections Mondiales de Canadá 2018. De color rojo picota intenso, complejidad de aromas a frutos rojos maduros que evoluciona hasta un final en boca redondo y equilibrado con un postgusto especiado. Armonizado con un roast beef de picaña con escabeche de cajún.

LEDA VIÑAS VIEJAS 2015: elaborado a partir de uvas Tempranillo de viñedos de entre 70 y 100 años procedentes de Ribera del Duero y Toro. Posee un envejecimiento de 18 meses en barricas  nuevas de roble francés (90%) y americano (10%). Premio Gran Oro 2018 y 92 Puntos Guía Gilbert & Gaillard. Es un vino complejo, goloso, potente, frutal y equilibrado que, al oxigenarse, toma protagonismo el carácter varietal por encima de las notas terciarias. Un vino pensado para disfrutar en armonía con un carpaccio de presa ibérica con yuzu y remolacha.

MURUA RESERVA 2009: buque insignia de Masaveu, Bodegas Murua se sitúa en el corazón de la Rioja Alavesa (Elciego). Elaborado con Tempranillo, Graciano y Mazuelo, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano (con un uso máximo de 3 años) y 5 años mínimo de crianza en botella. 90 Puntos Decanter 2018 “Mature Rioja Decanter”. Color cereza oscuro y brillante, gran intensidad en nariz con frutas rojas muy maduras y largo recorrido en boca recordando a café y tabaco. Un tanino sedoso y aterciopelado que evoluciona en el paladar y que armoniza perfectamente con una sabrosa mazorca de foie.

SIDRA DE HIELO VALVERÁN: un vanguardista y muy personal proyecto de José Masaveu resultado de más de 10 años de trabajo y grandes esfuerzos para conseguir el único llagar de España que elabora ice-cider asturiana. Una sidra de hielo con personalidad muy definida, repleta de matices y con una carga frutal única. Es fresca, sensual, sorprendente y exclusiva (sólo se elaboran 16.000 botellas). Primer Premio en el Salón Internacional de sidras de Gala en cata a ciegas. Ideal para armonizar con quesos, foies y postres poco dulces, como el Lemon Pie que nos propone el chef Jesús Almagro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído