NOTICIAS

CHAMPAGNE LAURENT-PERRIER Y EL HOTEL WELLINGTON PRESENTAN EL BAR GRAND SIÈCLE

 

El mítico Hotel Wellington de Madrid y el exclusivo Champagne Laurent-Perrier se unen para presentar una experiencia de lujo en el denominado Bar Inglés del hotel, que hasta el día 15 de enero verá su nombre modificado al de BAR GRAND SIÈCLE.

Una alternativa navideña a las clásicas comidas o cenas de compromiso típicas de estas fechas que sorprenderán a tus amigos, compañeros de trabajo o familia. El BAR GRAND SIÈCLE ofrece la oportunidad de disfrutar de este prestigioso Champagne por copas, acompañado de ostras, en el incomparable marco de uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la capital:

 

 

Una copa de Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle con una ostra: 35.-€ (IVA incluido)

Una botella de Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle con seis ostras: 130.-€ (IVA incluido)

 

Grand Siécle se concibió en 1959 como un nuevo tipo de Champagne de prestigio, mucho más allá de los millésimes exclusivos: el ensamblaje de tres añadas complementarias, una por su estructura, otra por su refinamiento y la última por su frescura. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas.

Su nombre, “Grand Siècle” (Gran Siglo), hace referencia al siglo XVII, una de las época más gloriosas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Château de Versailles. Bernard de Nonancourt, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje “Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle(Grand Siècle, por supuesto, Nonancourt. Con toda mi amistad, Charles de Gaulle”).”

La botella negra con cuello de cisne está inspirada en las primeras botellas de Champagne, sopladas a boca por maestros del vidrio del siglo XVII.  La extrema exigencia en su producción hace que, desde 1959, sólo 20 cuvées de Grand Siècle se han comercializado.

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti -

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*