• RESTAURANTES

    3 Propuestas para Saborear el Pollo Asado más Gourmet: LIMBO, LAS BRASAS DEL MENTIDERO Y ROOSTIQ

    ¿Cómo puede ser que un producto tan aparentemente humilde y sencillo resulte tan sabroso? Vas a empezar a salivar desde ya imaginando ese pollo doradito y que huele tan bien dando vueltas lentamente sobre las brasas de estos tres restaurantes especializados en parrilla y en pollo asado (entre otras –deliciosas- cosas…): LIMBO: SABORES ARTESANOS A LA BRASA El pollo a la brasa, -asado al carbón-, es el protagonista principal de la carta diseñada por el chef Javier Brichetto, un cocinero dinámico e inquieto que convierte este (aparente) modesto plato en un delicioso bocado en compañía de sus tomatitos con perejil y aceite de ajo, también asados. Un plato imprescindible en…

  • RINCÓN GOURMET

    SAHITA, EL AOVE GOURMET PARA REGALAR EN NAVIDAD

    Los estuches de aceite de oliva virgen extra son la propuesta de SAHITA como regalo perfecto en la próxima Navidad. El elaborador de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, SAHITA, compendia en tres modelos de originales estuches sus AOVEs de diferentes variedades de oliva. Un suave y delicado Arbequina, los aromáticos Hojiblanca y Morisca, y el elegante Picual, son los cuatro AOVEs de SAHITA que descubren multitud de sensaciones para los sentidos y ofrecen infinitas posibilidades de maridaje.

  • RESTAURANTES

    MEX&Co, CELEBRANDO LA VIDA Y EL SABOR

    Tres años ya desde que Jorge Vázquez, -el alma de este restaurante-, tomara las riendas en solitario del que sin duda se ha convertido en todo un referente de la auténtica cocina mexicana en Madrid. Fidelidad a la tradición, pasión, estudio y una muy cuidada elaboración alejada de clichés por la autenticidad del puro sabor, son algunas de las máximas de MEX&Co, el restaurante con alma de cantina y salón de la Ciudad de México que pone color y sabor en el corazón gastronómico de La Moraleja.

  • RINCÓN GOURMET

    FISÁN, IBÉRICOS DE BELLOTA BAJO EL CIELO DE LAS ESTRELLAS MICHELÍN

    A 200 m. de la famosa localidad charra de Guijuelo FISÁN elabora desde hace más de 100 años los ibéricos de bellota que  seducen a los grandes chefs españoles, y la Presentación del Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014 de FISÁN no podía tener otra sede que el restaurante Dos Estrellas Michelín El Club Allard, con un menú de inspiración ibérica creado en exclusiva por el chef José Carlos Fuentes.

  • RINCÓN GOURMET

    BODEGAS MASAVEU ARMONIZA SUS VINOS MEJOR PUNTUADOS

    BODEGAS MASAVEU recientemente organizó en Madrid un encuentro informal, distendido y didáctico en una más que interesante cata para la presentación de los vinos mejor puntuados en 2018 de las bodegas del Grupo Masaveu armonizados con platos creados para la ocasión por el reconocido chef Jesús Almagro.BODEGAS MASAVEU basa su filosofía en el respeto por la naturaleza y por el terruño, máxima expresión de la autenticidad de cada uno de sus vinos. Un carácter singular y diferenciado que va desde la tierra y la viña, hasta la copa, símbolo de la ecología vitivinícola. Cada proyecto de cada una de las Bodegas que tutela la familia Masaveu se desarrolla y prospera con…

  • GASTRO-ESCAPADAS

    LA CASA DEL PRESIDENTE, EL REFUGIO DE ADOLFO SUÁREZ

    Al ladito de Madrid, en una ciudad histórica única como es Ávila, el que fuera Primer Presidente de la Democracia Española encontró su lugar perfecto de veraneo, refugio y retiro, alejado del ruido mediático de la época y del asfalto de la capital. Un entorno de calma y buen gusto, un acierto seguro del Grupo Hotelero Fontecruz. Todos tenemos en mente las fotos de Alfonso Suárez y su familia, y nos los podemos imaginar disfrutando de esta casa de verano convertida ahora en un hotel-boutique de cinco estrellas en el corazón de Ávila, el único hotel con piscina dentro de la muralla.

  • NOTICIAS

    7ª EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS EN MADRID, ¿TE LO VAS A PERDER?

    Llega noviembre y ya está aquí la 7ª Edición del Mes de los Callos en Madrid. Al mundo de la casquería y de su plato estrella en la capital, los CALLOS, se une otro producto muy madrileño: el GARBANZO de Madrid. Distintos restaurantes madrileños ofrecen un menú muy especial durante todo el mes de noviembre al precio recomendado de 30.-€ (IVA incluido), con una entrada, un guiso de callos, postre o café y bebida.

  • RESTAURANTES

    EL CLUB ALLARD, EMOCIONES EN EL PALADAR

    Fue hace años en EL CLUB ALLARD aún sin ninguna Estrella Michelín cuando me dejé conquistar por este mundo seductor que es la gastronomía. Desde entonces he seguido la trayectoria ascendente de este templo gastronómico en el que actualmente oficia un cocinero al que admiro desde que le conocí en el restaurante “Tierra” del Hotel Valdepalacios, en Torrico- Toledo (galardonado con una Estrella Michelín), el chef José Carlos Fuentes.

  • NOTICIAS

    CHAMPAGNE LAURENT-PERRIER Y EL HOTEL WELLINGTON PRESENTAN EL BAR GRAND SIÈCLE

      El mítico Hotel Wellington de Madrid y el exclusivo Champagne Laurent-Perrier se unen para presentar una experiencia de lujo en el denominado Bar Inglés del hotel, que hasta el día 15 de enero verá su nombre modificado al de BAR GRAND SIÈCLE. Una alternativa navideña a las clásicas comidas o cenas de compromiso típicas de estas fechas que sorprenderán a tus amigos, compañeros de trabajo o familia. El BAR GRAND SIÈCLE ofrece la oportunidad de disfrutar de este prestigioso Champagne por copas, acompañado de ostras, en el incomparable marco de uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la capital:

  • SOBRE MÍ

    SOBRE MÍ

          mónica gastroNÓMIca bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.  Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño. A través de esta web podrás encontrar mi opinión sobre los restaurantes que visito, sobre productos gourmet, escapadas gastronómicas y noticias del sector. Desde aquí te animo…