SOBRE MÍ

 

mónica gastroNÓMIca bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos. 

Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño.

A través de esta web podrás encontrar mi opinión sobre los restaurantes que visito, sobre productos gourmet, escapadas gastronómicas y noticias del sector. Desde aquí te animo a compartir conmigo estos momentos gastronómicos.

Como bien decía el magnífico tenor italiano Luciano Pavarotti, “una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida”.

SOBRE MÍ , , , , , , ,

NORMANDIE ONDARRETA, EL SOLOMILLO WELLINGTON VUELVE CON FUERZA

Admiro el carácter innovador e inquieto de Normandie Ondarreta, un Grupo Hostelero el de Ondarreta con más de 50 años de trayectoria profesional a sus espaldas que han sabido no sólo mantenerse en la élite de la buena cocina,  sino diversificar su pasión por los fogones para crear todo un referente en la organización de eventos y un consolidado servicio de catering.

Fiel a su filosofía basada en las recetas tradicionales salpicadas de toques personales y afrancesados provenientes de su historia, Normandie recupera el Solomillo Wellington como uno de esos platos que nunca debieron desaparecer de nuestras mesas, incluyéndolo en su carta todos los fines de semana y entre semana por encargo.

Muchas son las teorías sobre el origen de esta suculenta receta de solomillo, si bien la más aplaudida cuenta que el nombre de este plato se debe al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley. Parece ser que el Duque de Wellington tuvo un papel determinante en la victoria contra el ejército francés en España durante la Guerra de la Independencia y también en la contienda contra Napoleón en Waterloo, victorias que el Duque, fascinado por esta forma de preparar el solomillo, celebraba presentando este plato de forma habitual en sus recepciones y banquetes.

Normandie elabora el Solomillo Wellington siguiendo la receta tradicional, cubriendo este cotizado corte de carne con paté para ensalzar esta pieza que conserva toda su jugosidad gracias al exquisito hojaldre que lo recubre y ¡al horno!. El plato que se presenta en la mesa no sólo huele de maravilla, sino que se disfruta de cada bocado no queriendo que se acabe nunca.

No olvidéis redondear esta suculenta comida con el postre más famoso de Normandie: las Crêpes Suzette al Grand Marnier preparadas delante del comensal, ejemplo de un tipo de cocina y de servicio en sala que este restaurante mantiene en todo su esplendor.

Al Solomillo Wellington le acompaña el mejor entorno posible para saborearlo: un caserío de estética vasco-francesa rodeado de jardines y árboles cuyo origen se debe a una mujer francesa, concretamente de la zona de Normandía (de ahí el nombre del restaurante), que se enamoró de un hombre español y, para poder estar juntos, decidió venir a vivir a España y abrir su restaurante francés a sólo 15 minutos de Madrid.

La cuidada estética y decoración de Normandie recuerdan a nuestro país vecino: coquetos salones entelados o empapelados con motivos afrancesados, rincones acogedores, elegantes chimeneas, maderas nobles y utensilios de cocina de cobre, crean un ambiente agradable e íntimo. Al edificio se suma un porche cubierto de lo más acogedor, con paredes de piedra y cristaleras que dan paso a la terraza, visita imprescindible en verano.

Además del restaurante Normandie Ondarreta dispone de varios salones privados en los que se organizan todo tipo de eventos de empresa, presentaciones y celebraciones familiares. Y  la finca tiene en el interior de sus jardines (con entrada y parking separados), dos espacios reformados por el estudio de decoración “Alternativa” en el que celebrar las que conocemos como “bbc”, bodas, bautizos y comuniones, para que  los mayores disfruten de toda la intimidad familiar y los niños del parque y el jardín.

Acceder a la web de Normandie Ondarreta

RESTAURANTES , , , , , ,