Misiones Salesianas

Más de 200 alumnos de la escuela salesiana desaparecidos bajo los escombros.

14.01.10 | 12:49. Archivado en África

Bajo los escombros de la escuela salesiana ENAM en Puerto Príncipe se encuentran más de 200 alumnos del centro. El hermano Sanon, profesor del mismo centro, ha fallecido por causa del terremoto. Los jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad están desaparecidos.

La obra salesiana de Puerto Príncipe, Enam y las presencias limítrofes del instituto “San Juan Bosco”, como la obra de las pequeñas escuelas del padre Bonhem, confiadas a los Salesianos, y las “Lakay”, san sido las más afectadas de toda la ciudad. El resto de colegios y casas salesianas se encuentran en grave riesgo de derrumbe.
Necesitamos su ayuda para poder reconstruir el futuro de la población haitiana. Para ello hemos abierto una cuenta especial para ayudarles

Misiones Salesianas - Ayuda Haití
Banco Popular CCC: 0075 0001 85 0607077059


Tras los disparos de la guerra

10.12.09 | 11:10. Archivado en África

A miles de angoleños les resulta raro vivir sin el eco de las balas, la guerra de independencia frente a Portugal comenzó en 1961 y nada más finalizar en el año 75 comenzó la guerra por el poder, una guerra civil que se alargó hasta el año 2002. 41 años de lucha armada entre hermanos en uno de los países más ricos en materias primas del mundo en desarrollo.

Quedan las heridas del caos.
Reservas de petróleo, minas de diamantes y otros recursos naturales han sido durante años explotados para financiar la guerra civil y a día de hoy un 78% de la población rural vive sumida en la más profunda pobreza y uno de cada tres niños nacidos en Angola no llega a cumplir los 5 años. La población rural se ha desplazado a Luanda, la capital, porque los campos están repletos de minas antipersona, dejando a un lado la forma tradicional de vida en el campo y la tasa de analfabetismo se sitúa alrededor de un 60%

>> Sigue...


La 140ª expedición misionera salesiana

07.10.09 | 12:31. Archivado en Misiones Salesianas

En la basílica de María Auxiliadora de Turín, en el lugar desde donde Don Bosco el 11 de noviembre de 1875 envió el primer grupo de misioneros a la Patagonia, el Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva ha entregado el envío a la 140ª expedición misionera salesiana.

>> Sigue...


Si eres de fuera vales más

01.10.09 | 11:20. Archivado en Misiones Salesianas, Sudamérica

Dentro del caos que un país como República Dominicana vive, un caos donde los políticos han olvidado las necesidades de su pueblo en pos del beneficio propio conseguido mediante la satisfacción de inversores y turistas extranjeros, los niños son siempre los más damnificados, el eslabón más débil de una cadena fuertemente anclada a la sociedad del ocio sin preocupaciones.

Salvo en Don Bosco.

Gracias a la red muchachos y muchachos con Don Bosco y sus múltiples proyectos, miles de niños dominicanos despiertan cada día con la conciencia de que ellos tienen un futuro por delante. Quizá no les espere un barco donde poder disfrutar de todos los mojitos que deseen, ni siquiera esa vida libre de preocupaciones del turista que disfruta de su país. Pero saben que con la formación, tanto académica como en valores, que en los centros salesianos reciben se les abrirán las puertas de un futuro lejos de las calles, donde ellos podrán decidir su camino.

>> Sigue...


PURA VIDA

23.09.09 | 10:41. Archivado en Misiones Salesianas, Sudamérica

¡Esto es vida! Es algo que habremos escuchado e incluso repetido varias veces a lo largo de estas vacaciones. Vacaciones que siempre nos resultan demasiado cortas. La cacareada crisis agudiza el ingenio de las agencias de viajes que nos presentan precios similares a los de otros años acompañando carteles en lo que prima es el slogan GRAN OFERTA. Y nosotros deseosos de encontrar un chollo entramos en la dinámica del sistema sin plantearnos miramientos.

>> Sigue...


Tras las playas paradisiacas…

07.09.09 | 13:56. Archivado en Misiones Salesianas, Sudamérica

Punta Cana, Puerto Plata, Playa Bávaro… son tres de los nombres más repetidos en los folletos de las agencias de viajes. A esos destinos se adjunta normalmente la coletilla de “Gran Oferta, todo incluido”. Hoy en día el Caribe se ha convertido en un destino turístico al alcance de casi todos; lunas de miel, viajes de fin de carrera, parejas jóvenes se agolpan en sus resorts en busca de las comodidades de sus hoteles y la belleza de sus playas. Pero esta idílica situación de superlujo esconde una situación bien distinta.

Se esconde otro Caribe.

Cientos de barrios de chabolas, difíciles de avistar incluso desde lo alto, escondidos premeditadamente por los empresarios hoteleros y las autoridades, y tapados por la frondosa vegetación de la zona, conviven con la avalancha de turistas en busca de un lugar donde olvidar sus preocupaciones diarias con un mojito en la mano.

>> Sigue...


República Democrática del Congo – El Centro Don Bosco de Ngangi premiado por Unicef

03.08.09 | 08:51. Archivado en África, R.D. Congo

El comité Español de Unicef ha concedido al Centro Don Bosco de Goma – Ngangi, en la República Democrática del Congo, el Premio Internacional “Los niños Primero”.

El reconocimiento ha sido por el trabajo que los Salesianos, sostenidos por los voluntarios del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), desarrollan a favor de los niños y de los jóvenes más necesitados de la región del norte Kivu.

>> Sigue...


La casa de la Esperanza. Ashalayam.

09.07.09 | 13:47. Archivado en Asia, India

Ashalayam quiere decir en sanscrito la casa de la esperanza, es difícil encontrar un nombre que pueda decir más sobre la labor de los salesianos en esta gran obra de Calcuta. Ashalayam nace en 1985 con un objetivo claro, devolver la esperanza y la dignidad a los miles de niños de las calles de Calcuta, independientemente de su raza, sexo o religión. Ashalayam quiere dotar a los niños de las herramientas necesarias para que sean ellos mismos los dueños de su futuro, permitiéndoles el acceso a la educación y a la formación profesional.

>> Sigue...


Sembrando esperanza

24.06.09 | 13:59. Archivado en India

En medio de la calle
Bombay, Nueva Delhi, Calcuta, entre esas tres ciudades suman una población de 41 millones de personas. El país tiene millones de gente pobre olvidada por la modernización y el desafío de una economía cada vez mayor, muchas familias, víctimas de la sequía y hambre, sale de sus aldeas en señal de socorro con la esperanza de encontrar una nueva vida en las ciudades.. En su lugar la ciudad les ofrece un trozo de acera donde establecerse, y junto a ellos, pobreza, alcoholismo, desempleo… Ante ese panorama muchos niños son abandonados en las calles.

Se siembran semillas de esperanza.
Gracias al trabajo de los salesianos miles de niños y niñas cuya vida era la calle disponen de un hogar donde dormir, una escuela donde formarse, un patio donde jugar y una familia que no piensa abandonarles.

>> Sigue...


India - Verificar y relanzar la misión salesiana a la luz de los Derechos Humanos

10.06.09 | 08:54. Archivado en India

El 4, 5 y 6 de junio se ha desarrollado, en la sede del centro inspectorial de Hyderabad, un seminario de estudio con el título "Nuestra vida y nuestra misión en la óptica de los derechos humanos".

>> Sigue...


Escuela de periodismo en la Misión

01.06.09 | 09:51. Archivado en Asia

Camboya era un país paralizado por 30 años de guerra, una nación que ha vivido mucho tiempo de rodillas y que empieza a levantarse. Los camboyanos durante décadas sólo han conocido la muerte, el hambre, la pobreza, la violencia, la ignorancia y el desempleo.

La guerra se acabó por fin, y en estos años Camboya está luchando contra sus estigmas, y destacando al frente de aquellos que luchan los salesianos del país. No es tarea fácil, la alfabetización es muy baja, se estima que alrededor del 40% de los camboyanos pueden leer y escribir correctamente, la educación pública está mejorando, pero a un ritmo más lento que su contraparte la educación privada, incluso esta última parece incapaz de garantizar que todos los planes de estudios sean seguidos correctamente. El resultado de esta situación es muy visible en el mercado laboral.

>> Sigue...


Camboya - Incendio destruye los estudios de radio y televisión de la escuela salesiana de Sihanoukville

11.05.09 | 16:29. Archivado en África

En las primeras horas de la mañana del sábado 9 de mayo un violento temporal se ha abatido sobre la obra salesiana de Sihanoukville, en Camboya. Los estudios radiofónicos y televisivos de la escuela técnico-profesional, golpeados por un rayo, han sido destruidos a causa de un incendio.

>> Sigue...


Domingo, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Misiones Salesianas Misiones Salesianas

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031