Diario de un misionero en Asia

Cristianos, musulmanes

Me encontré con este muchacho en Gyasnogor, cerca de nuestra casa. Tiene 20 años y dejó de estudiar a los 15 por falta de medios económicos. Estudió en una madrasa, escuela coránica. Como ves iba ataviado a la musulmana de pies a cabeza, como muchos de los que siguen estudios islámicos. Entablamos conversación; al principio sobre el tiempo, dónde vive, qué hace, dónde trabaja… y luego llegamos a la religión, las aspiraciones de futuro, etc. Todo dentro de mis limitaciones con el Bangla, la lengua local. Nos despedimos pidiéndonos mutuamente rezar el uno por el otro, y haciéndonos unas fotos, yo con el tupi musulmán. Desde que estoy en Bangladesh, muchas veces me he preguntado acerca del diálogo interreligioso. Y he visto que es difícil cuando se llega a temas doctrinales, pero sumamente fácil cuando se trata de moral, de respeto, de contacto personal, de rezar los unos por los otros. La inmensa mayoría de los musulmanes que conozco, que son muchos (casi 90% de la población en Bangladesh) son tremendamente respetuosos con nosotros; reconocen con gratitud y admiración el trabajo por los necesitados que los cristianos hacemos aquí. Y si saben que eres un religioso, el respeto se multiplica. Creo que este es el camino del diálogo: la relación personal, la oración, el amor a los pobres. Las teologías, tanto la musulmana como la cristiana, ayudan poco a acercarse; las relaciones de amistad y respeto allanan el camino.

Mi blog personal: http://uwavutse.blogspot.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031