El blog de Miguel Barrachina

Las Obras Públicas de la Casa Privada de la Ministra

29.11.06 | 08:53. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZP

A raíz de lo publicado sobre la Ministra Cristina Narbona y la casa de sus familiares, ha habido quién ha puesto en duda lo que escribí, y quiero dejar constancia, primero, de la certeza de todo lo escrito y, segundo, de que he presentado una iniciativa parlamentaria -una pregunta con petición de respuesta escrita al gobierno- para que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero aclare porqué sin ser el domicilio de la Ministra el Ministerio de Medio Ambiente se ha solicitado la licencia de obras y se ha instruido un expediente para la contratación pública de esta obra privada, y si todo ello se inscribe en el Código de Buen Gobierno que el Consejo de ministros aprobó para sus miembros.

>> Sigue...


Agencia Zapatero, Todo a Coste Cero

22.11.06 | 08:20. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZP

Siguiendo la máxima doctrinal de la Ministra de Cultura Carmen Calvo, “el dinero público no es de nadie” su compañera de gabinete en Medio Ambiente, Cristina Narbona, va a pagar con fondos públicos los algo más de 16.000 euros que cuesta la reposición del vallado exterior del chalet en el que reside su madre en Boadilla. El expediente de contratación ya está siendo tramitado por su departamento, que ha solicitado la licencia de obras y abonado los 539 euros que costaba el correspondiente tributo.

Es enternecedor que el PSOE se acuerde de la familia, especialmente de las madres, nosotros aprobamos la paga de 100 euros al mes para ellas, pero claro, eso supone sólo 1.200 € al año, y aunque más de un millón de mujeres españolas la hayan percibido queda muy lejos de los 16.000 de la Ministra de Medio Ambiente. Y es que madre no hay más que una, la de Narbona.

>> Sigue...


Silenciar a las Víctimas del Terrorismo

31.10.06 | 20:37. Archivado en NACIONALISMOS, ACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZP

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está intentando silenciar a las víctimas del terrorismo, su opinión sobre las históricas reclamaciones de sus asesinos, entre ellas la creación de una mesa de partidos al margen del parlamento, la legalización de Batasuna, o la internacionalización de su causa, son, sin duda, molestas para él.

El hecho de que la Audiencia Nacional vaya a investigar a Carlos López Aguilar, hermano del Ministro de Justicia, como autor de un posible delito de “enaltecimiento o justificación, por cualquier medio, de los delitos de terrorismo” al haber ejercido la despiadada crítica contra las víctimas, descubre una operación de mayor calado.

La asfixia presupuestaria de la AVT es la primera manifestación de este intento fallido de amordazamiento. Así, esta entidad, que tiene asociadas 3.050 víctimas y familiares de primer grado –reconocidas como tales por el Ministerio de Interior- y que está declarada de Utilidad Pública, todavía no ha recibido un céntimo de lo mucho prometido por el gobierno para este año que ya finaliza.

>> Sigue...


VACACIONES ILEGALES DE ZAPATERO

01.08.06 | 18:40. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZP

Casi un año ha tardado el gobierno en responderme sobre las preguntas que descubren la ilegalidad de las vacaciones de nuestro presidente, que vulneran al menos cuatro leyes.

¿Qué pensarían en un país normal si el presidente socialista del gobierno reformara su residencia veraniega por 272.000 euros sin pedir licencia y sin sacar a concurso las obras?

Pues lo mismo que cuando se va a Londres de compras con toda su familia en un avión Falcon del ejercito, que es un inmoral.

Rodríguez Zapatero tiene derecho a irse de vacaciones como quiera y cuando quiera, sin necesidad de dar cuentas a nadie, siempre que para ello no despilfarre nuestros recursos, cosa que ya ha hecho, y sobre todo respete la ley.

Cuando el presidente del gobierno se va de vacaciones todos descansamos, especialmente lo que queda de la nación española que ve cómo al menos por un mes nadie la trocea de nuevo.

>> Sigue...


Socioelectoralismo

El proyecto de ley sobre autonomía personal, para mejorar la vida de las personas dependientes, se puede encontrar con graves dificultades a la hora de su ejecución práctica. Una de las más importantes es la discrecionalidad en la que queda un sistema cuyo sostén económico se cede a convenios bilaterales y anuales entre el gobierno socialista y cada una de las diecisiete comunidades autónomas.

De hecho cuando ZP dispone de margen en la política social actúa como en el pasado mes de diciembre cuando de los dieciocho ayuntamientos subvencionados en los consejos de ministros para la construcción de residencias de ancianos en toda España once eran de León, la provincia de nuestro presidente, y todos ellos del PSOE, lo cual es enormemente meritorio en una provincia donde gobierna mayoritariamente el Partido Popular.

>> Sigue...


Uso Político de las Personas Dependientes

El trato a las personas dependientes, es decir a aquellas que carecen de la necesaria autonomía personal para realizar las actividades que todos consideramos habituales, vestirse, ducharse, ir al trabajo, etc.., es de una importancia extraordinaria.

Por eso, hasta la pasada legislatura, todo lo referido a esta materia se había tratado como una cuestión de estado por encima del partidismo, y a ello se dedicaban, según recoge el propio Libro Blanco de la Dependencia, casi tres mil millones de euros anuales en España.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930