El blog de Miguel Barrachina

Llegan los Recortes Sociales

27.03.09 | 10:40. Archivado en POLITICA SOCIAL, CONCILIACIÓN, FAMILIA, INMIGRACIÓN

A la misma velocidad a la que crece el número de parados y el desprestigio internacional de España se suceden los recortes sociales de Rodríguez Zapatero.

A pesar de que el presidente del gobierno, de lo queda de nuestra Nación, ha reiterado en el Congreso de los Diputados que “no habrá ningún recorte en el gasto social”, la última vez el pasado día 10 de febrero, las reducciones en el gasto social se están multiplicando.

Así las personas sordas han visto como su presupuesto de 2009 para el convenio anual por el que se prestan servicios de intérpretes, "en todos los ámbitos de la vida", entre ellos el sanitario, el educativo o el judicial, se ha reducido en un 40%.

>> Sigue...


Víctimas Inmigrantes

24.10.07 | 17:06. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

Las sobrecogedoras imágenes de un racista, llamado Sergi Xavier, que debería terminar en prisión, agrediendo a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona ponen de actualidad la dureza de la vida del inmigrante en nuestro país.

La violencia xenófoba es tan miserable y gratuita como cobarde y por eso el “valiente” criminal se ensañó con una niña sudamericana cuando podía haberlo hecho con alguno de los muchos Mike Tyson que hay entre nosotros, y que además son de tez mucho más morena que es lo que al parecer le molestaba al extremista barcelones.

Hace poco en Castellón, frente a la subdelegación del gobierno de España, se quemaba, y posteriormente moría, el ciudadano rumano Miriam Mitrita llegado a nuestro país cuatro meses antes y desesperado por su situación.

>> Sigue...


Inmigración, España el peor del mundo.

27.06.07 | 11:46. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

La OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que agrupa a los países más desarrollados del mundo ha emitido su informe anual sobre "Perspectivas de las migraciones” que ha resultado demoledor para España a la que responsabiliza del aumento de las migraciones internacionales de 2005. La nuestra es la única nación que recibe reproches en el citado informe.

En términos relativos, esto es, en función de su capacidad de absorción según el número de inmigrantes que entraron en 2005 respecto al conjunto de la población, España fue el segundo país de los 30 de la OCDE, sólo por detrás de Luxemburgo –que tiene poco más de 400.000 habitantes y una mínima entrada dispara sus proporciones-.

Así España recibió 15´7 inmigrantes por cada 1.000 habitantes, Nueva Zelanda 13´2, Suiza 12´7, Irlanda con 12´3, Canadá 8´1, Reino Unido 7´9, Alemania 7, Corea del Sur 5´5, Estados Unidos 3´4, Francia 2´2, etc.

>> Sigue...


Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva

26.09.06 | 21:14. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

Acreditada ya, incluso internacionalmente, la incapacidad de nuestro gobierno para frenar la llegada de inmigrantes ilegales sólo nos puede salvar, como ya ocurriera con los incendios que asolaron Galicia este verano, la lluvia. Por cierto habrá tenido tiempo Rubalcaba entre tanto informe manipulado –condena por detención ilegal de militantes del PP, apaño del informe pericial sobre el explosivo del 11-M- de descubrir la trama –deseadamente pepera que organizó los incendios. Al final entre la cincuentena de detenidos sólo un militante socialista.

De igual manera que la lluvia apagó los incendios, que el nuevo gobierno social-nacionalista fue incapaz de sofocar, ahora hay que encomendarse a Dios, limpiar los abandonados santos y vírgenes y …¡que comiencen las rogativas!.

>> Sigue...


Giro en Inmigración

16.09.06 | 13:13. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

El gobierno de Rodríguez Zapatero ha dado un giro copernicano a su política inmigratoria y está literalmente copiando, no sólo la postura, sino hasta la literalidad de las frases que decía Mariano Rajoy al principio de esta legislatura.

No será fácil mejorar la imagen nacional de barra libre que se dio al anunciar con ocho meses de antelación la regularización extraordinaria, descuidando las fronteras, admitiendo ¡órdenes de expulsión! o empadronamientos por omisión como prueba suficiente para legalizar situaciones irregulares, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

>> Sigue...


Riesgos de la Inmigración

06.09.06 | 11:35. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

“Un musulmán no tiene más nacionalidad que su fe”Sayyid Qutb

He tenido la oportunidad de visitar Berlín invitado por la Fundación Konrad Adenauer y compartir con algunos responsables políticos las preocupaciones de sus ciudadanos, entre ellas la de la inmigración.

Hay en Berlín 300.000 musulmanes en su mayoría turcos de origen, y sorprende que siendo todos ellos alemanes, en algunos casos de cuarta generación, muchos de sus miembros no hablen alemán y no manifiesten ninguna intención de integrarse en la nación que los acoge.

La llegada de inmigrantes ha sido, y es, muy beneficiosa para España. Los recién llegados han ocupado los empleos que muchos nacionales evitaban, posibilitando en gran medida el renacimiento económico que hemos vivido en la última década.

>> Sigue...


El Deporte como Calmante

31.08.06 | 10:45. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, DEPORTE, INMIGRACIÓN

Con un Estado residual –Maragall dixit-, a mitad de calcinar, desbordado por la inmigración y con el terrorismo separatista enseñoreándose del País Vasco, el deporte es uno de los consuelos que nos queda, sirve para evadirnos de la tortuosa realidad nacional.

Posiblemente es más adecuado disfrutar del deporte por televisión, si no vives en una zona rural como yo en la que la Sexta no se ve, que practicándolo, pues yo escribo este artículo pierna en alto en el segundo accidente deportivo del año.

La victoria española de los chicos del baloncesto permite el descanso momentáneo evitando la terrible imagen de los inmigrantes que huyen de la miseria para ahogarse en nuestras costas.

>> Sigue...


El Problema de la Inmigración

12.07.06 | 12:23. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA, INMIGRACIÓN

La inmigración es la solución a muchos retos pero el gobierno de Rodríguez Zapatero la ha convertido en un problema.

Una cuestión que preocupaba sólo al 9.6% de la población española, en marzo de 2004, ZP la ha transformado en el segundo problema nacional. Multiplicando por 5 el número de ciudadanos preocupados por esta cuestión.

>> Sigue...


Jueves, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930