El blog de Miguel Barrachina

Del Congreso del Partido Popular de Castellón

21.07.12 | 08:39. Archivado en ACTUALIDAD POLÍITICA

El Partido Popular de Castellón celebró el pasado sábado su 13 Congreso, sin embargo Javier Moliner, candidato a presidente con el aval de tres mil militantes, cree, y nosotros junto a él, que ni Castellón ni España están para “celebraciones”.

Por eso, el nuestro fue un congreso breve, poco más de cuatro horas, austero, sin multitudinarias comidas ni cenas, y sin concesiones a la alegría desmedida en una provincia en la que el socialismo nos ha legado setenta mil desempleados.

Moliner podría haberse recreado en el enorme éxito que supone, para un joven ingeniero castellonense, ganarse el respeto y el afecto de un partido completo, con casi cien alcaldías y que encadena éxitos electorales incesantes, pero, como la sociedad castellonense le reclama, va a dedicar a cuestiones internas el tiempo indispensable.

Si habitásemos en otro partido habríamos organizado una campaña interna con aplaudidas reuniones comarcales y encendidas loas al futuro presidente, pero no toca.

La actividad interna en los partidos debe ceder todo el espacio a la gestión, a la resolución de los múltiples problemas de nuestros vecinos, y a ello nos dedicamos con exclusividad.

Los ajustes anunciados por Rajoy contribuyen a esa resolución. La reducción de 65.000 millones en gastos, cubre la mayor parte del déficit socialista de 2011 que ascendió a 93.000 millones, y el equilibrio en nuestras cuentas es paso indispensable para retomar el crecimiento.

El sacrificio, que el agujero público heredado de 700.000 millones exige, no por anunciado es menos doloroso.

La reducción en un 31% del número de concejales, la nueva bajada de un 7% del salario del gobierno, la mengua acumulada de un 40% en subvenciones a partidos y asociaciones sindicales y empresariales, o la supresión de liberados sindicales, hace más comprensible, para quienes ven suspendida su paga extra o comienzan a pagar sus medicinas, que el sacrificio es común y compartido.

Por eso los representantes de los doce mil afiliados populares de Castellón, que han estado magníficamente liderados por Carlos Fabra, propiciaron la renovación de un proyecto político austero, eficaz y cercano, con el empleo como prioridad máxima.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por joshua 29.07.12 | 20:33

    Excelente artículo

    http://www.forexharmonic.com

  • Comentario por Löwe 21.07.12 | 12:05

    "...y sin concesiones a la alegría desmedida en una provincia en la que el socialismo nos ha legado setenta mil desempleados."

    ¿El PP = PT (Partido de los Trabajadores) es el socialismo?

    Miguel Barrachina, ¿estás borrachito de buena mañana?

    La cantidad de sandeces que hay que leer.....
    Pero sería divertido si no fuera tan cínico.



Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930